Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

vincent black shadow
Un compañero de salidas tiene una 250 2012. Al comentarle las mejoras al aplicar la receta de Moni me pidió que le consiguiese una NECJ y de paso aproveché para pedir la NECW también. Tras la salida de ayer está muy contento con la moto salvo un detalle. Él es muy reacio a montar chiclés mayores y ya le dije que con estas agujas era lo suyo. Llevaba un 35 de baja y la única pega que le sacaba a la carburación era precisamente eso. Para la próxima salida montará un 38 y esperamos que la moto mejore aún más.

Hola vincent black shadow

¿Porqué es reacio tu amigo a poner chiclés más grandes..? :?: :?: :roll: :roll:

No hay chiclés grandes ni pequeños; hay que poner los chiclés se que necesitan y ya está.

El tamaño de los chiclés viene determinado por muchos factores, y con arreglo a ellos hay que poner el adecuado, ni más ni menos.

Saludos

Hola Moni,

No me ha dado ninguna razón. Debe ser que nació en el año en el que se puso de moda usar los chiclés más pequeños posible y es una tendencia personal. De todos modos ya me dijo anoche por tlf. que iba a probar un 38 en la próxima salida. La pena es que no podré acompañarle para ver la misma cara que puse yo cuando puse la EFI y el 40 de baja :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Os hago una pregunta de una cosa que no me ha quedado del todo clara después de leer todo

Todo el post esta orientado a la 300,yo tengo una 250 del 2008 y quería saber si creéis que la aguja efi que dice Moni(necj) valdría para temperatura de 0 a 10 grados y unos 600 metros en mi moto

Según he leído en la 300 si que va bien

Lo digo porque el invierno de mi zona es muy cambiante unos mañanas 3 grados y otras 12

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Os hago una pregunta de una cosa que no me ha quedado del todo clara después de leer todo

Todo el post esta orientado a la 300,yo tengo una 250 del 2008 y quería saber si creéis que la aguja efi que dice Moni(necj) valdría para temperatura de 0 a 10 grados y unos 600 metros en mi moto

Hola

Aunque el tema está dirigido a las 300, tambien se habla en numerosas ocasiones de las 250 y hay muchas consultas sobre ellas.

En tu 250, al ser anterior a 2011, y a esa altura y temperatura, tendrías que montar la NECW no la NECJ.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, yo tambien tengo la 250 del 2008.

llevo 165 de altas

35 de bajas

aguja n8rw en la tercera posicion

tornillo abierto 1 vuelta + 3/4

Monto sobre los 1000 metros. SORIA...

El otro dia estuve tocando un poco siguiedo tus consejos y al ir metiendo el tornillo poco a poco comprobe que la moto acelerando desde relenti de golpe hasta arriba, se ahogaba mas cuanto mas lo metia.

lo deje en la misma posicion en la que he puesto.

en esa posicion, al acelerar desde relenti de golpe se ahoga un poco, sube de vueltas, hace un pequeño vacio, y sigue subiendo hatsa arriba.

arriba del todo tambien falla un poco en vacio. porque en marcha no ratea ni nada pero parece que le falta algo de nervio arriba.

Si le pego dos o tres acelerones en vacio fuertes y luego dejo caerla de vueltas y le meto el puño entero falla al comienzo y a mitad pero arriba ya no falla.

Consigo una aguja necw y le subo el chicle a 38?? o que me aconsejas??

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para los que preguntais por 250 2008, yo la tuve y gracias a moni di con la carburacion para esa moto para una altura de 600 a 1000m:

38

162

necw 3º

1,5 vueltas

la moto va perfecta y el consumo es muy bueno

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas Moni y perdon por el toston.

Te comento una duda tengo 300 09 con la necj 40 165 he puesto el muelle verde a 1 vuelta y media desde ras el aire a 1,75 vueltas.

La moto va bien el problema es que la noto muy espidica ha diferencia de una husa 300 2012 con exactamente la misma configuración.

He cambiado la moto a un compi y he alucinado he notado mucho mas el cambio de aguja parece una 4t y una banda mas docil que la mia.

La configuración es exactamente la misma menos que yo he regulado la altura de la boya y no se si puede ser por esto pero la diferencia es que la ktm me ha parecido una moto de cross mucho mas fina.La verdad no se que probar para dejarla mas suave para las subidas trialeras el 38 me lo admite todavia puede mejorar con este o me habre pasado con la boya.

Que te parece muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola makwr

Pudiera ser que te hubieses pasado bajando el nivel de la boya y se hubiese afinado la carburación.

Ten en cuenta que si bajas mucho el nivel,la carburación se afina en todo su rango.

Prueba a desdoblar un pelín la chapita de la boya para ver si mejora, porque la configuración que llevas es la misma que la que llevo yo en la mia y mi moto va de lujo y es muy progresiva.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
para los que preguntais por 250 2008, yo la tuve y gracias a moni di con la carburacion para esa moto para una altura de 600 a 1000m:

38

162

necw 3º

1,5 vueltas

la moto va perfecta y el consumo es muy bueno

Hola clopez,esa carburación la llevabas en invierno?

No es un poco justo el 162?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...