Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

bueno ya he montado la necw en la trecera posicion en vez de la necj en la cuarta posicion

tal y como recomendo Moni para mi 300/07.

las sensaciones son buenas va mas llena en bajos y medios que antes (impresionante)pero se nota mas que en altos no va

Hola system

La aguja no influye en altos, y la única diferencia de la NECW a la NECJ está en el primer ocravo se gas, osea, en bajos.

Si arriba no estira, es posible que necesites un chiclé de alta más grande. ¿cual llevas ahora?

Si llevas el 162 pon el 165 y seguro que se soluciona la cosa.

Saludos

lleva el 162 de alta .

comprare el 165 y haber que pasa ,por lo demas ok me gusta como va la moto.

saludos.

Creo que tengo un 165 nuevo. Si lo quieres por 3€ es tuyo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Tengo una ktm 300 2011,

he probado y requete probado con la aguja NECJ de suzuki y no consigo que vaya redonda. Va mucho mejor con la de serie.

he probado cambiando chicles ( 38 y 162) pero nada. Alguien que le vaya bien en esta moto? monto entre 100m a 700m y entre 15 a 25 grados de temperatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo una ktm 300 2011,

he probado y requete probado con la aguja NECJ de suzuki y no consigo que vaya redonda. Va mucho mejor con la de serie.

he probado cambiando chicles ( 38 y 162) pero nada. Alguien que le vaya bien en esta moto? monto entre 100m a 700m y entre 15 a 25 grados de temperatura.

Hola BREIL

¿Que problema tienes exactamente?

¿Que notas que va mal?

¿Como llevas el tornillo del aire?

¿Has regulado el nivel de la boya del carburador?

Es posible que viendo a la temperatura y altura a la que montas, quizás vaya mejor la NECW o incluso la NEDJ que es 1/2 clip más rica que la NECJ.

La de serie en tu moto es la N2ZJ que no va mal, pero la NECJ la supera con creces, porque su diseño hace que sea más progresiva y proporcione una respuesta más limpia.

Espero tu respuesta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni,

con la aguja de la suzuki NECJ el motor es muy perezoso, no sube de vueltas tan alegre como con la de N2ZK.Aunque con esta aguja tengo el problema de que al principio ratea un poco (tipico de las ktm s segun comentais) pero luego sube de vueltas mas limpia. Lo que si tengo es el tornillo de la mezcla bastante cerrado ( 1/2 vuelta), ya si le abro mas la moto se ahoga. he probado con el chicle de baja de 35 y 38 pero el problema sigue ahi.Tendria que cambiar aguja y chicle de alta?? tengo la aguja de N2ZW pero no la he probado (dicen que es para invierno). Que me aconsejas???

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con la aguja de la suzuki NECJ el motor es muy perezoso, no sube de vueltas tan alegre como con la de N2ZK.Aunque con esta aguja tengo el problema de que al principio ratea un poco (tipico de las ktm s segun comentais) pero luego sube de vueltas mas limpia. Lo que si tengo es el tornillo de la mezcla bastante cerrado ( 1/2 vuelta), ya si le abro mas la moto se ahoga. he probado con el chicle de baja de 35 y 38 pero el problema sigue ahi.Tendria que cambiar aguja y chicle de alta??.

Hola BREIL

Tu moto tiene una clara falta de gasolina en baja, que lo demuestra el hecho de que tengas que llevar el tornillo del aire tan cerrado incluso con el chiclé de 38. Por esa razón te sube tan rápidamente de vueltas, quizas demasiado.

Un motor contra más fino de carburación va, más rápido sube de vueltas....¡¡pero cuidado porque hay que buscar el equilibrio idóneo...!!!

Sabes que cuando la moto se va quedando sin gasolina o tiene una entrada de aire en el carburador que empobrece la mezcla se acelera sola, al igual que si llevas el tornillo de aire demasiado abierto.

La carburación demasiado pobre en baja hace que el motor suba de vueltas rápido pero se quede "plano" y sin bajos.

Para el lugar y la temperatura a la que montas, la aguja N2ZK es demasiado pobre en la parte inicial, por eso tienes que llevar el tornillo de aire tan cerrado, incluso con el 38.

Tienes que cambiarla por la N2ZJ que te venía con la moto en la posición 3, si quieres seguir usando agujas de serie, y por supuesto con el chiclé de 38 como poco.

Esta combibnación te debería de permitir abrir el tornillo del aire como minimo 1 vuelta y si no es así, tienes que poner un chiclé de baja de 40.

No te preocupes por usar un chiclé de baja "tan grande". No hay chiclés de baja grandes ni pequeños. El número es solo una referencia. Hay que poner el que pida la moto, y de unas motos a otras puede haber diferencia.

Ya que tienes la aguja NECJ, yo volvería a probarla, y dado a la poca altura y temperatura que montas, le puedes poner el chiclé de alta de 165 y el de baja yo iría diréctamente al 40.

Es preferible siempre montar un chicle de alta un poco más grande y el tornillo de aire más abierto, que montar uno más pequeño y tener que llevar el aire muy cerrado.

Siempre que haya que cerrar el aire más de 1 vuelta significa que hay que montar un chiclé más grande, y si hay que abrirlo más de 2 vueltas hay que montar uno más pequeño.

Yo en la actualidad llevo la NECJ con el 40 de baja y 1,75 vueltas de tornillo de aire y va perfecta, pese al calor que hace, y yo monto a más altura que tú.

¡¡¡Haz estas pruebas y nos cuentas....!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Moni,

lo unico no se si tendre el chicle de 40 ya que la moto creo que trae 35 y 38 de baja y 162 y 165 de alta. Tendre que pedirla en ktm, me recomiendas comprar algun chicle o aguja mas? se me a olvidado comentar que llevo bufanda fmf fatty, no se si esto cambia algo.

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo unico no se si tendre el chicle de 40 ya que la moto creo que trae 35 y 38 de baja y 162 y 165 de alta. Tendre que pedirla en ktm, me recomiendas comprar algun chicle o aguja mas? se me a olvidado comentar que llevo bufanda fmf fatty, no se si esto cambia algo.

un saludo

Si puedes, te aconsejaría que comprases la aguja NECW (referencia 13383-37FD0) ya que tambien te debería de ir bien donde montas cuando baje un poco la temperatura. No es mucho gasto y conviene tenerla. Para tu consuelo, te diré que yo tengo 14 agujas. :mrgreen: :mrgreen:

La bufanda Fatty está diseñada para favorecer la potencia en alta a costa de perder un pelo en bajas, sin embargo la Gnarly es al revés.

Con la Fatty quizás no deberías de bajar de chiclé de alta de 165 uses la aguja que uses, pero eso lo puedes probar despues, ya que tu problema ahora no tiene nada que ver con el chiclé de alta, ya que este actúa solo por encima de 3/4 de gas, y tu ahí, según parece, no tienes problemas.

Moni,

comentas regular el nivel de la boya. Yo lo que e hice fue ponerla para que entrara menos gasolina ( la baje un poco)

correcto????

Es correcto, pero con mucho ojo de no pasarse, porque si se baja demasiado el nivel, la carburación se afina en todo su rango y puede llegar a ser peligroso y afectar a las prestaciones.

boyadelcarburador2.jpg

La medida correcta a la que debe de quedar la boya es que entre la parte superior de la boya y el asiento de la cuba (distancia entre las dos lineas paralelas de la foto) tiene que haber entre 7,5-8,5mm no más.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pedire el chicle de 40 y incluso el de 42. La aguja pedire la NECW o NEDW? que diferencia habria entre las dos ??? merece comprar la NECK?

Hola de nuevo BREIL

¡¡¡Me parece estupendo...!!! :wink::wink::wink:

La aguja NECK en tu caso no es necesaria, ya que montas a poca altura y tampoco mucha temperatura, así que te la puedes ahorrar.

La diferencia de la NECW y la NEDW es que la segunda es 1/2 clip más rica que la primera.

Este 1/2 clip puede parecer insignificante pero no lo es, y se nota bastante. En mi moto ahora con este calor, con la NECJ va bien, pero el otro día por curiosidad probé la NEDJ e iba bastante peor.

Yo no quiero haceros gastar más dinero del necesario, pero tambien tengo que deciros que como la carburación no es una ciencia exacta, contra más material tengais para hacer ajustes finos mejor, aunque eso suponga que algunas cosas despues no os sirvan. Yo, como se de que va la cosa, no me importa, y de hecho tengo muchas agujas que no utilizo, pero comprendo que haya gente a la que si le importe.

Yo cuando empecé a experimentar y me embarque en toda esta historia me vi obligado a comprar todo el material posible, ya que desconocía el resultado exacto que iba a obtener, pero ahora vosotros lo teneis bastante más facil, ya que lo tengo todo probado y así adelantais tiempo y ahorrais dinero.

De todas formas y en el peor de los casos tampoco estamos hablando de un desembolso desorbitado para la mejora que se puede obtener.

Es mucho más caro, por ejemplo, un escape, y a veces la ganancia es mucho menos apreciable que una buena puesta a punto de carburación.

Siempre procuro daros las combinaciones lo más ajustadas posibles, pero comprendereis que puede haber algunas variaciones, ya que como he dicho, esto no es una ciencia exacta y hay algunos factores que pueden hacer que el resultado varie y en la distancia es muy dificil acertar al 100%....¡¡¡aunque lo intento...!!! :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya mismo voy a estar preguntándote de nuevo, este fin de tengo que hecha un rato con ella.

Pero voy a probar con la bufanda fmf Gnarly que tengo en vez de con la de casa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

I3ush, para mi, y para alguno mas, el escape con el que mejor van es con el de serie!!!! Lo que pasa que cuando se rompe y hay que cambiarlo, pues todos montamos los FMF (que no van mal) porque son los mas baratos.

El escape no tiene nada que ver con que no encuentres la carburacion ideal. Yo llevo el de serie y la carburacion que dice Moni y la moto me va de perlas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EStoy contigo Moni!!

Cuanto mas material se tenga, mas posibilidades de prueba habra , y encima con tu ayuda las cosas se ponen mas faciles. Menos la aguja que comentas (neck) pedire las otras y los chicles. Ahora estoy lesionado (clavicula) y no la podre probar bien pero ire poniendo los reglajes que comentas y a esperar!!!! Alguien a tenido luxacion de clavicula? sabeis para cuanto tiempo sera? ya a pasado una semana y que larga se me a echoo!!!!No me enrollo mas, muchas gracias Moni y ya te contare .

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas i3ush puedes provar a cambiar la bujia,puede que este comunicada por el tema del engrase,(como es nueva no la subire mucho de vueltas ) tampoco pierdes nada y creo que podria ser tu problema .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
buenas i3ush puedes provar a cambiar la bujia,puede que este comunicada por el tema del engrase,(como es nueva no la subire mucho de vueltas ) tampoco pierdes nada y creo que podria ser tu problema .

Cada vez que la he carburado la he desarmado, revisada y limpiada.

La bujía tiene 90 horas.

Aun así compre una nueva, se la pondré, que para eso está.

Respecto a la bufanda, cuando compre la moto con la de casa no tenía nada nada de altos, fue ponerle la fmf y cambio esa carencia.

En cuanto refresque me voy a liar con la moto, ya os contaré si acabo peleado otra vez.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...