Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Ayer me tire toda la tarde con la moto trasteando.

Le ajuste los SAG a ver si mejora la estabilidad y la maldita carburación (maldita por todas las vueltas que le he dado).

Le he puesto la aguja que comentas, N2ZL 3a y los chicles los mismos (no tuve que desarmar el carburador).

También el muelle rojo.

Vuelve a tener nervio y no ratea.

Con la N2ZK seguía sin ir bien.

Lo dicho, muchas gracias y ahora a por las suspensiones.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Esta tarde hemos probado la carburacion "buena" (NECJ) con la carburación standard de manual en dos KTM EXC 250 2012.

Por un lado mi moto ya carburada con la aguja NECJ y el chicle de 38, y por otro lado la moto de una amigo con la carburacion de manual que le pusieron cuando la compro (y según iba, supongo que con la aguja en la 4 ranura....)

Ademas, para igualar mas la prueba, ambas motos tienen los mismos kms y horas de uso (hora arriba o abajo, pero las dos igualadas en esto)

Primera observación de mi amigo y del resto de compañeros que estábamos montando: "Joer que bien suena tu moto" :D

Seguimos montando y le digo a mi colega que me deje su moto, para ver si notaba algo diferente a la mía o si iba mejor que con mi carburacion.......bueno, solo con arrancarla, compruebo que se ahoga al acelerar a fondo desde cero, y que le cuesta mas subir de vueltas que a mi moto, el motor no se nota "redondo", va tosco.

Le toca a mi amigo con mi moto....... Y según se baja me dice :"Es como muy eléctrica, no??, joder como responde y como corre!!!!" (palabras textuales)

Y ya claro, ha empezado a preguntarme que que tenía que hacer a su moto, y que tenía hecho yo a la mía, jejeje, le he dicho que seguramente el llevaría la aguja en la 4 ranura, y que por lo menos tenía que ponerla en la 3, y aun me discutía el tío que si la aguja tiene 5 o 6 posiciones, pues que por que no la podía llevar en la 4 :shock: ya le he dicho, coge otra vez mi moto y me lo vuelves a preguntar por que no tiene que ir en la 4 :lol: :lol:

Luego, ya pues eso, preguntándome que carburacion llevaba y cuando le he dicho que llevo una aguja de Suzuki...... Mañana le veo encargandola, bueno ,mañana no que es fiesta pero el jueves..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno, que me enrollo, todo este tocho, es para decir que LA AGUJA NECJ FUNCIONA, COMPROBADO!!!!!!!!! Solo es cuestión de ajustar correctamente los chicles y el tornillo del aire según la altitud y temperatura.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La NECJ funcionará, pero en la 300 no va ni la NECJ, ni la N2ZK ni N2ZL ni su p*** madre.

Hola I3ush

Las agujas de Suzuki funcionan de naravilla en multitud de 250/300... ¡¡DEL MUNDO...!!

Las agujas de serie tambien funcionan, algo peor, pero funcionan.

Si en tu 300 no va ninguna aguja, está claro que tienes un problema en el motor, porque desde luego lo que te ocurre no es normal.

Evidentemente a distancia no se puede dar un diagnostico, ya que tampoco explicas muy bien que ocurre, pero pudiera ser que tuvieras un problema en la válvula de escape o en el encendido, aunque es raro.

Si la cosa está así, llevala a un servicio oficial KTM y que te revisen ambos elementos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Esta tarde hemos probado la carburacion "buena" (NECJ) con la carburación standard de manual en dos KTM EXC 250 2012.

Primera observación de mi amigo y del resto de compañeros que estábamos montando: "Joer que bien suena tu moto" :D

Hola Gus

Una de las primeras cosas que delatan en una 2T si está bien puesta a punto la carburación, es su sonido.

Como habeis podido apreciar en vivo y en directo, no tiene nada que ver el sonido de una moto bien carburada a una que no lo está.

Antiguamente, los mecanicos carburaban las motos "de oido", y esa es una cualidad que los mecanicos modernos parecen haber perdido.

Desgraciadamente cada vez hay menos mecánicos "finos" y en la actualidad la mayoría son "cambiapiezas" que se limitan al manual y se acabó.

La moto en general, y la carburación en particular es algo "vivo" que cambia dependiendo de la temperatura, altura condiciones del terreno etc. y por eso los ajustes "del libro" sirven como punto de partida, pero no son los mejores posibles.

Centrándonos en las KTM 2T, el material de serie no es la mejor opción, como bien habeis podido comprobar, con lo que hay que buscar otras opciones si quieres dejar la cosa casi perfecta, y eso no es fácil, ya que requiere invertir mucho tiempo y algo de dinero, y la mayoría de lagente no está por la labor de complicarse la vida, y menos la mayoría de los mecánicos actuales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Momi, no se si vives cerca de Guadarrama, te lo digo por que no he carburado en mi vida una moto y me da mucho respeto hacerlo me gustaría probar la carburación que dices tengo una Ktm 250 del 2012 y después de leer este post y los comentarios que ha hecho Gus me gustaría como te digo pronarla.

Tambien me puedes decir donde comprar la aguja y los chicles que creas que son necesarios como te digo vivo en Guadarrama altura 900 metros y suelo montar sobre 1300 1700 metros mas menos.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Wadarrama

No vivo cerca de ti, sino más bien en la otra punta de Madrid

Hacer los cambios necesarios no es dificil y si ya te lo dan hecho, menos todavia 8) 8).

Dado que montas a bastante altura y como normálmente la temperatura a tanta altura suele ser más baja, hablando de las agujas de Suzuki, la cosa estará entre la NECJ y la NECK. Como no son muy caras, te sugiero que compres las dos y tambien la NECW para invierno, ya que por esos lugares cae una buena rasca.

Compra un chicle de baja de 40 para invierno (si quieres tirar la casa por la ventana tambien un 42) y otro de 38 para ahora. Tu moto creo que trae un 162 de recambio, asi que de momento no tendrías que comprar chiclés de alta.

Inicialmente, en tu caso, yo probaría con la NECK primero, posición 3 chiclé de baja de 38 y de alta 162 y si la cosa no fuera bien, que no lo creo, pondría la NECJ con lo mismo.

Cuando pongas el chiclé de 38, coloca el tornillo del aire a 1,5 vueltas desde cerrado como punto de partida, abriendo o cerrando según necesidad.

Las agujas de Suzuki, evidentemente las puedes comprar en cualquer servicio oficial Suzuki (creo que en Villalba o cerca, hay un concesionario)

Los códigos de las agujas son los siguientes:

NECK 13383-37FF0

NECJ 13383-37FE0

NECW 13383-37FDO

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas y felicidades por las aportaciones, despues de leerme todo sobre el tema me dispongo a probar si no me equivoco partiendo de que tengo una ktm 250 seis daix 2012 por lo que he entendido estoy a 750mt. en verano pondria la necj 3º posicion con 162 altas y 38 en bajas pero yo normalmente solo ando en temporada osea menos temperatura con lo cual he querido entender que me va mejor la necw misma posicion y demas chiches iguales si no es asi espero me corrijais, saludos gracias por tan valiosa informacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas y felicidades por las aportaciones, despues de leerme todo sobre el tema me dispongo a probar si no me equivoco partiendo de que tengo una ktm 250 seis daix 2012 por lo que he entendido estoy a 750mt. en verano pondria la necj 3º posicion con 162 altas y 38 en bajas pero yo normalmente solo ando en temporada osea menos temperatura con lo cual he querido entender que me va mejor la necw misma posicion y demas chiches iguales si no es asi espero me corrijais, saludos gracias por tan valiosa informacion.

Hola tonis24

Mientras la temperatura no caiga mucho, puedes mantener la NECJ. Esta aguja es muy polivalente y yo he montado con ella a -5º y todavía iba bien, de hecho he estado montando todo el invierno con ella y ahora lo poco que he montado tambien.

Es increible lo polivalente que es, por eso la llamo "aguja EFI".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno ya he montado la necw en la trecera posicion en vez de la necj en la cuarta posicion

tal y como recomendo Moni para mi 300/07.

las sensaciones son buenas va mas llena en bajos y medios que antes (impresionante)pero se nota mas

que en altos no va,me explico, acelero en plan salida empalmando marchas y como tiene tantos bajos y medios acelera de seguida y se acaba la marcha(no se estira),no me importa mucho porque mi conduccion va siempre en los bajos y medios pero se me ocurre que a lo mejor se podria mejorar este

punto final.

no se si povar poner un chicle de alta mayor o quiza esto afectaria a mis maravillosos bajos y medios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno ya he montado la necw en la trecera posicion en vez de la necj en la cuarta posicion

tal y como recomendo Moni para mi 300/07.

las sensaciones son buenas va mas llena en bajos y medios que antes (impresionante)pero se nota mas que en altos no va

Hola system

La aguja no influye en altos, y la única diferencia de la NECW a la NECJ está en el primer ocravo se gas, osea, en bajos.

Si arriba no estira, es posible que necesites un chiclé de alta más grande. ¿cual llevas ahora?

Si llevas el 162 pon el 165 y seguro que se soluciona la cosa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno ya he montado la necw en la trecera posicion en vez de la necj en la cuarta posicion

tal y como recomendo Moni para mi 300/07.

las sensaciones son buenas va mas llena en bajos y medios que antes (impresionante)pero se nota mas que en altos no va

Hola system

La aguja no influye en altos, y la única diferencia de la NECW a la NECJ está en el primer ocravo se gas, osea, en bajos.

Si arriba no estira, es posible que necesites un chiclé de alta más grande. ¿cual llevas ahora?

Si llevas el 162 pon el 165 y seguro que se soluciona la cosa.

Saludos

lleva el 162 de alta .

comprare el 165 y haber que pasa ,por lo demas ok me gusta como va la moto.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...