Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Buenas.

Después de haber leído todo, la llevo a carburar mañana a un taller.

He testado con todo toda la tarde y ya me he cansado

Hola I3ush

Con tu moto y tu dinero puedes hacer lo que quieras, pero en mi modesta opinion, con toda la información que tienes y las indicaciones que te he dado anteriormente, tienes muy fácil resolver el asunto, ya que tampoco es tan complicado.

Por otra parte, y sin ánimo de generalizar, últimamente muchos talleres dejan mucho que desear, y la mayoría se limitan a carburar "de libro" y hacerlo así, en el caso de las KTM en particular, es un error.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Moni agradezco toda tu ayuda un montón y no quiero seguir alargando tu post sin aportar nada, pero entre los tirones que mete al retener y que no hay manera de tener bajos acabe muy mosqueado.

He desarmado la moto más de 4 veces, y no quiero seguir trasteando que al final algún tornillo del carburador casca.

Saludos y os contare que le hacen al final.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo I3ush

No te preocupes por lo que se alargue el post, ya que eso es bueno, siempre y cuando vaya con el tema.

Perdoname que te insista, pero la cosa es mucho más sencilla de lo que parece. De lo que se trata es de hacer las cosas con sentido y como es debido, y no tocar por tocar y desmontar por desmontar a ver si cae la breva.

La carburación no es magia negra y todo tiene su lógica y su porqué. Solamente es necesario tener una serie de conceptos claros y llevarlos a la práctica, y por aquí tienes toda la información necesaria para que todo llegue a buen puerto.

Aunque no todas las motos exactamente iguales, los principio son los mismos, y de unas a otras solo varía el "ajuste fino"

Te sugiero que antes de llevar la moto al taller pruebes lo que yo te he indicado, y si despues de hacer esto, la cosa no queda como debe (cosa que dudo), entonces la llevas al taller.

Que te quede muy claro que el taller no va a hacer absolutamente nada que tu no puedas hacer con toda la información que tienes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

me ha coemtado el amigo Beless que me ca a dejar esa aguja para ver si la puedo dejar fina.

esta tarde hechare otro rato de leer lo que explicais por aqui.

se que un taller no va ha hacer nada raro, pero ayer me tenia muy cansado... el chicle de altas salio partido, el de bajas atrancado. y eso en una moto nueva y labada antes de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se que un taller no va ha hacer nada raro, pero ayer me tenia muy cansado... el chicle de altas salio partido, el de bajas atrancado. y eso en una moto nueva y labada antes de nada.

:shock: :shock: :shock: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

se que un taller no va ha hacer nada raro, pero ayer me tenia muy cansado... el chicle de altas salio partido, el de bajas atrancado. y eso en una moto nueva y labada antes de nada.

:shock: :shock: :shock: :roll: :roll:

con ese careto me quede yo.

hoy no la he tocado.

ayer le cambie el escape (fmf powerpart y un bud corto) por el de casa y aun teniendo algo mas de bajos, sigue siendo un muerto. asique me toca volver a abrir carburador, pero lo hare con la aguja que indicais en recomendado y buscare un 162 nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola gente, despues de algun tiempo esperando al final he montado la NECJ con 38 de baja y 165 de alta, en mi 250 factory del 2011, y estas fueron las impresiones, la 1ª impresión fue un poco desepcionante pues no aprecie gran cosa, pero con el paso de algunos km vi las mejoras, una de las principales fue que el motor apenas rateaba al paso por el medio regimen, antes lo hacia bastante, tambien se han reducido un poco las explosiones cuando vas bajas y por ultimo tambien mejoró un poco el escalonamiento de r.p.m, ahora lo hace de una manera un poco mas lineal, lo cierto es que pensé que lo iba a notar en mayor medida, pero si es cierto que la moto va mas fina así, todo esto son apreciasiones personales, seguro que algunos saben apreciar mejor los cambios yo para eso soy un poco torpe, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es increible lo que sabes Moni. :shock: :shock:

Me quedo a cuadros.

Será lo más simple del mundo pero hay cosas que no entiendo muy bien para tocarle a mi 2005. Supongo que serán diferentes cosas.

Saludos y sigue "enriqueciendo la mezcla" (foro) con estas cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues yo también me he unido al club de las NECJ.

Hoy se la hemos puesto a mi 250 2012, y la moto va de maravilla. No ratea, y va redonda en todo el régimen, subiendo de vueltas limpiamente con una rapidez increíble. Como responde el acelerador!!

Un 10 para Moni.

Gracias!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gus no te ha hecho falta entonces cambiar el muelle de la válvula de escape no?

Poniendo la aguja NECJ 3a posición, PJ 38 (el 40 no lo probe) y MJ 162 seguía rateando en bajos y solo tenia unos altos que te arrancaban los hombros.

Fue cambiar el muelle rojo por el verde (a dos vueltas) y la moto se dulcifico, tiene una entrega de potencia que nunca había visto. Empuja constante en todo el régimen y no tiene saltos, excepto en altos que no la controlas.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo el muelle rojo y el tornillo a ras. Fue poner LA CARBURACION, y quedar la moto perfecta.

Pero cada moto es diferente y puede ser necesario hacer algún ajuste especifico, porque con este calor todo se complica.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gus no te ha hecho falta entonces cambiar el muelle de la válvula de escape no?

Poniendo la aguja NECJ 3a posición, PJ 38 (el 40 no lo probe) y MJ 162 seguía rateando en bajos y solo tenia unos altos que te arrancaban los hombros.

Fue cambiar el muelle rojo por el verde (a dos vueltas) y la moto se dulcifico, tiene una entrega de potencia que nunca había visto. Empuja constante en todo el régimen y no tiene saltos, excepto en altos que no la controlas.

Hola I3ush

¡¡¡Veo que el estreno de tu nueva moto está siendo accidentado...!!!

Vamos por partes, porque veo que estas bastante liado.

La regulación de la válvula de escape no influye para nada en la carburación, asi que lo que has conseguido poniendo el muelle verde es enmascarar el problema que tienes.

Comentabas que la moto estaba a 800m pero no dijiste donde. En tu avatar veo que eres de Jaen, así que ahora allí tambien hará un "fresquito" que te cagas.

La aguja NECJ para tu moto, con esa temperatura y a esa altura no sirve, ya que es muy rica. Tendrias que haber puesto la NECK.

Te recomendé, que si montabas las agujas de serie, pusieses la N2ZK, en la posición 3, pero visto de donde eres, y el calor que está haciendo puedes montar la N2ZL que te viene en el tubito de chiclés y agujas, hasta que compres, si es que quieres usar las agujas de Suzuki, la NECK.

Cuando hagas este cambio, si quieres, puedes probar con otro muelle, pero si te gusta ese, lo puedes dejar, ya que como te he comentado, la regulación de la válvula de escape no influye en la carburación.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Te comento, con la aguja de serie n2ZK que me comentaste la moto iba, bueno no, mejor dicho no iba. Solo iba bien en altas y eso cuando subía a altas.

Soy de Torres, a 800m de altitud y cuando salimos o subimos (900 o +) o bajamos (600m). Por aquí suele hacer buena temperatura en verano y nevazos en invierno).

Victor_torres tiene la carburación que recomiendas (NECJ 3A, PJ38 y MJ162) y le va perfecta (vive en la casa de abajo) y no toco el muelle (rojo).

Si mal no recuerdo la Aguja es para altas, entonces por que solo falla en bajos?

De PJ llevo un 38, que tengo que probar con el 40? Pero me parece excesivo poner ese cuando de casa trae un 32.

Quizás la apertura de la válvula haya enmascarado el problema, pero es que me trae por el camino de la amargura. Fue cambiar eso y ver que iba y asi la deje. Pero si el problema no es ese tengo que probar otra cosa, vaya a cascarse algo, aunque bueno, el color de la bujía es óptimo, luego subo una foto de como esta.

Saludos

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola I3ush

Lo que le ocurre a tu moto es muy extraño, y no quisiera pensar que pudiera tener algun tipo de desajuste en la válvula de escape.

Tu moto, con la aguja N2ZK (o N2ZL) en la 3ª PJ 38 MJ 162 tiene que ir bien en tu zona y si no es así, es posible que puedas tener otro problema.

Las agujas NE van mejor, pero las de serie no van tan mal como describes.

¿Has probado la aguja N2ZL?

¿Que temperatura está haciendo ahora donde montas habitualmente?

La moto de Victor_torres es una 300 2008 y los ajustes de carburación no son exactamente iguales que los de las 2012, ya que cilindro y conjunto de admisión (caja de láminas y toma del carburador) son diferentes. Para su moto, la NECJ si es la adecuada para ese lugar en este momento

Prueba la N2ZL a ver que tal va. Tiene que ir bien seguro. Cambiarla en tu moto es sencillisimo, y no se tardan más de 5 minutos.

Con el PJ de 38, empieza con el tornillo del aire a 1,5 vueltas, y luego ajustas. Si para que vaya bien y tenga una buena respuesta de acelerador tienes que cerrar más de una vuelta, entonces pones el 40 y empiezas con el tornillo del aire a 1,75 vueltas.

Tu moto de serie trae un PJ de 35, no de 32 . No hay chiclés grandes ni pequeños, el número es solo una cifra de referencia; hay que poner el que la moto pida.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahora mismo no monto. Pero sobre unos 30°C.

Voy a ver si ajustó un poco las suspensiones y luego me pongo con la carburación que comentas.

Entonces me habré equivocado, llevaría un 35, lo que pasa es que viene de Valencia y allí como que no es igual que aquí.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...