Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola de nuevo, el chicle que habia montado era un Polini 164. ¿no me digas que no son equivalentes las numeraciones entre distintas marcas :? ?

La verdad es que acabo de probar la moto con un polini 156 y ha dejado de hacer los rateos por completo

Moni, se que lo que dices es cierto, al poner un escape menos restrictivo necesitará mas gasolina, pero la realidad parece decirme lo contrario. De todas maneras, un compañero me ha prestado un chicle de altas keihin 170. Probaré a montarlo para salir de dudas a ver qué sucede

Hola albucre

Se supone que el chiché de 164 será equivalente a un 165 de Keihin, pero yo no lo puedo aseguraral 100%

Desde luego, lo que te ocurre no tiene ninguna lógica pero a estas alturas ya no me extraño de nada....

A lo mejor es una jilipollez lo que te voy a decir, pero supongo que llevarás el filtro de aire limpio no...? :?: :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola de nuevo, el chicle que habia montado era un Polini 164. ¿no me digas que no son equivalentes las numeraciones entre distintas marcas :? ?

La verdad es que acabo de probar la moto con un polini 156 y ha dejado de hacer los rateos por completo

Moni, se que lo que dices es cierto, al poner un escape menos restrictivo necesitará mas gasolina, pero la realidad parece decirme lo contrario. De todas maneras, un compañero me ha prestado un chicle de altas keihin 170. Probaré a montarlo para salir de dudas a ver qué sucede

Hola albucre

Se supone que el chiché de 164 será equivalente a un 165 de Keihin, pero yo no lo puedo aseguraral 100%

Desde luego, lo que te ocurre no tiene ninguna lógica pero a estas alturas ya no me extraño de nada....

A lo mejor es una jilipollez lo que te voy a decir, pero supongo que llevarás el filtro de aire limpio no...? :?: :?: :?:

Jeje, no es ninguna gilipollez. Lo mismo pensé ayer y limpiar el filtro fue lo primero que hice antes de echarme a dormir.

De todas maneras, seguiré investigando. Gracias por el interes moni!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, yo he cerrado hasta 1/2 vuelta el tornillo del aire y como mejor va, ademas he cerrado el tornillo de la valvula de escape 1/2 vuelta y no se si tiene relación pero parece que va algo mejor.

El martes hicimos trialeras de las "desagradables" con un calor de oo , le abrí el tornillo del aire a 1,5 y la husa no paraba el electro ni un momento, cerré el tornillo del aire del todo y iba casi bien, deberia probar un chiclé de ralentí de 40?(llevo un 38) ó bajo una ranura el clip de la aguja?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

El martes hicimos trialeras de las "desagradables" con un calor de oo , le abrí el tornillo del aire a 1,5 y la husa no paraba el electro ni un momento, cerré el tornillo del aire del todo y iba casi bien, deberia probar un chiclé de ralentí de 40?(llevo un 38) ó bajo una ranura el clip de la aguja?

Saludos

Hola franhe

1 vuelta y media de tornillo de aire con el 38 es demasiado. ¿Con esta apertura despues de darle cera, al dejarla a ralentí no se quedaba un poco acelerada?

Si cierras el tornillo del aire y va mejor es que le falta gasolina en bajas. Si lo llegaste a cerrar casi del todo, te está pidiendo un chiclé de baja más grande.

No bajes una ranura porque engordarás la carburación demasiado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Saludos Moni,voy a cambiar la aguja por la NECJ dadas las temperaturas,llevo un 38 y un 165,tendrìa que cambiar alguno de ellos?Saludos

Hola VIRGUT

Yo pondría el chiclé de alta de 162. La aguja ponla en la 3ª ranura

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mas que intento buscar explicacion,no la encuentro,a ver si MONI tu lo puedes entender.

La moto es una KTM 250 2011, con NECW 38 y 162 (me gusta mas que la NECJ) la moto haciendo trialeras reviradas al cortar gas incluso bajando va perfecta (no da los pistonazos) pero en los enlaces y pistas rapidas al cortar si los da,y tambien otra cosa que me llama la atencion es que haciendo trialeras y barrancos lentos no mancha a la salida del silencioso y en las pistas sin llegar a ir a fondo mancha la salida del silencioso.

¿algo se me escapa y no se que es?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola YAGO3

No me extraña que te guste más la NECW que la NECJ, ya que para las 250 es la aguja adecuada.

Ya he indicado por aquí que en principio en las 250 hay que montar las NECW y en las 300 la NECJ.

La NECJ se bebe de montar en las 250 por encima de 25º y a partir de 300m de altitud.

Tambien todos teneis que saber que a medida que la temperatura va subiendo hay que ir haciendo pequeñas correcciones en la carburación.

Respecto a las pistonadas yendo más bien rápido, así como que te manche más el silencioso tiene su explicacion.

Las agujas NE** son triple taper. Son más pobres hasta 1/4 de gas que las N8* que monta tu moto de serie, pero a partir de ahí son más ricas, por eso se recomienda siempre montar con estas agujas chiclés de alta más pequeños que con las N2** y N8**.

En trialeras normalmente te mueves en estas aperturas de gas, por lo que el motor está trabajando en la zona más pobre, y cuando vas por pistas, no a tope, pero con el gas más abierto, el motor está trabajando en una zona más rica, pero con el motor trabajando con poca carga, por lo que no llega a quemar la totalidad de la mezcla.

Para ver si mejora el tema de las pistonadas, prueba a abrir un pelín más el tornillo del aire.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
[

El martes hicimos trialeras de las "desagradables" con un calor de oo , le abrí el tornillo del aire a 1,5 y la husa no paraba el electro ni un momento, cerré el tornillo del aire del todo y iba casi bien, deberia probar un chiclé de ralentí de 40?(llevo un 38) ó bajo una ranura el clip de la aguja?

Saludos

Hola franhe

1 vuelta y media de tornillo de aire con el 38 es demasiado. ¿Con esta apertura despues de darle cera, al dejarla a ralentí no se quedaba un poco acelerada?

Si cierras el tornillo del aire y va mejor es que le falta gasolina en bajas. Si lo llegaste a cerrar casi del todo, te está pidiendo un chiclé de baja más grande.

No bajes una ranura porque engordarás la carburación demasiado.

Sí que quedaba algo acelerada y despues bajaba dando algún pistonazo como cuando has de poner reserva, no te he dicho que practicamente estamos a nivel del mar ó lo mas alto 300m, pero sí que voy a probar el chiclé de 40 porque me dió la sensación de que iba muy pobre en baja.

hay otro factor que no he comentado, y es que he vuelto a montar el escape de serie y los pistonazos al cortar gas ya casi no se apreciaban, con un escape de pared simple y el akrapovic iba mas finita. Seguiré probando hasta que quede perfecta.

Gracias. (menuda paliza te estamos dando) :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sí que quedaba algo acelerada y despues bajaba dando algún pistonazo como cuando has de poner reserva, no te he dicho que practicamente estamos a nivel del mar ó lo mas alto 300m, pero sí que voy a probar el chiclé de 40 porque me dió la sensación de que iba muy pobre en baja.

hay otro factor que no he comentado, y es que he vuelto a montar el escape de serie y los pistonazos al cortar gas ya casi no se apreciaban, con un escape de pared simple y el akrapovic iba mas finita. Seguiré probando hasta que quede perfecta.

Gracias. (menuda paliza te estamos dando)

Hola franhe

Con estos nuevos datos, se confirma que tu moto está corta en baja, como ya sospechaba.

Tienes dos opciones. Monta el chiclé de baja de 40. Si con esto se soluciona, que creo que si, asunto resuelto, pero si con esto no es suficiente, tendrias que usar el plan "B" que sería montar la aguja NECW. Creo que no será necesario, ya que ahora entra el calor. De todas formas no estaría de más que la tuvieses para cuando vuelva el frio, ya que se ve que tu moto es como la mia, que necesita un poco más de gasolina en baja que otras, unido a que estás práticamente a nivel del mar.

Cuando hagais alguna consulta, os agradeceria que me recordarais el modelo (250 o 300) a ser posible año, y altura a la que montais, ya que me es imposible acordarme de los datos de todos, ya que no solo contesto a la gente aqui, sino que recibo muchos privados haciendo consultas al de esto y de otros asuntos.

Respecto a los privados sobre temas técnicos, me gustaría deciros que no me importa en absoluto contestarlos, pero es más útil hacer las consultas a traves del foro, porque me cuesta lo mismo responder a traves del foro, pero las respuestas pueden servirle a más gente con el mismo problema.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos. os llevo leyendo algun tiempo y tambien tengo una 300-2012 y tengo una duda,,,,,,, la moto va de lujo anda muy fina pero cuando corto gas pega pistonazos no se si me explico,,,,,,, que no deja que retenga el motor,,,,,,,,,,, eso me imaguino que sera la carburacion por cierto tiene un akra puesto. la verdad que es un poco molesto.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos. os llevo leyendo algun tiempo y tambien tengo una 300-2012 y tengo una duda,,,,,,, la moto va de lujo anda muy fina pero cuando corto gas pega pistonazos no se si me explico,,,,,,, que no deja que retenga el motor,,,,,,,,,,, eso me imaguino que sera la carburacion por cierto tiene un akra puesto. la verdad que es un poco molesto.

saludos.

Pues si es molesto pero es lo que hay,no lo podian tener todo estas "bicharracas".Yo dije que le echaria un polvo :shock: cuando le quitara estas toses pero de momento... solo nos acariciamos :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...