Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola

Llevo 3 semanas sin montar debido a una lesion :( :( :( y en este intervalo han llegado los calores de repente. El Sabado arranque mi pobre y aburrida 300 y estuve dando una mini vuelta. Le he tenido que poner el chiclé de baja de 38 (llevaba 40) ya que con los calores se había quedado algo gorda abajo.

Mañana saldré a dar una vuelta porque ya no aguanto más sin montar :P :P y probaré a ver que tal va con la aguja "EFI" (NECJ) con estos calores.

¡¡¡Seguiré informando...!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Muy buenassss, me habeis convencido y yo tambien he montado la NECJ con 38 de baja 165 alta,3ª posición de aguja, con 1.75 vueltas de aire he de decir que iba casi perfecta, la única pega las peng-peng del ralentí monto sobre 300m y hacia un calor brutal el sabado en la trialera con el electro funcionando casi sin parar, rodando por sendero y casi pista bien. ¿Que le hago? bajo chiclé a 35 ó sigo probando con el tornillo del aire?

Un saludo.

PD. conseguiremos la casi injection 2t?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aprovecharé la sabiduría de este hilo para hacer una consulta:

Tras cambiar en una exc 250 la bufanda del escape de serie por una Doma, al acelerar a fondo y subir el motor a tope de vueltas hace como una especie de rateo al final de las rpm´s, en vez de escucharse el motor lleno como hacia anteriormente.

Lleva un chicle de altas de 162 ¿cambiando este chicle por uno mayor/menor se puede solucionar?

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras cambiar en una exc 250 la bufanda del escape de serie por una Doma, al acelerar a fondo y subir el motor a tope de vueltas hace como una especie de rateo al final de las rpm´s, en vez de escucharse el motor lleno como hacia anteriormente.

Lleva un chicle de altas de 162 ¿cambiando este chicle por uno mayor/menor se puede solucionar?

Como tú dices, aunque este hilo no va de eso, te responderé que si. Cambia el chiclé de alta y por un 165 y seguro que el problema se acaba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas chicos. No consigo quitarle a mí 300 del 09 las toses o pistoneos al cortar gas :( Que hago? Le pongo un frenadol? :lol: Gracias y saludos
+1

es la unica pega, seguiremos probando :D

Hola

Esas "toses o pistoneos" como les llamais nunca se quitan del todo: este "problema" es común en todas las KTM 250/300 desde el 2008 en adelante, 2012 incluidas.

Este "problema" aunque es un poco molesto, no supone ningún riesgo para el motor.

Son falsas explosiones que van acompañadas de un pequeño empujón hacia delante.

En este caso, la mayoría de las veces se producen por una mezcla demasiado rica en baja, aunque a veces tambien se producen por una mezcla demasiado pobre, pero suele ser menos frecuente.

Este problema se consigue mitigar bastante con los ajustes de carburación adecuados, pero nunca se elimina al 100%

Si llevais montada la NECJ en la 3ª ranura con el chiclé de 38, probar a abrir en tornillo de aire 1/2 vuelta y si no da resultado, cerrarlo 1/2 vuelta.

Yo llevo ahora esta combinación, con el tornillo del aire a 1 vuelta y es prácticamente inapreciable, aunque como ya he dicho, siempre tienden a hacerlo algo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo he cerrado hasta 1/2 vuelta el tornillo del aire y como mejor va, ademas he cerrado el tornillo de la valvula de escape 1/2 vuelta y no se si tiene relación pero parece que va algo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Llevo 3 semanas sin montar debido a una lesion :( :( :( y en este intervalo han llegado los calores de repente. El Sabado arranque mi pobre y aburrida 300 y estuve dando una mini vuelta. Le he tenido que poner el chiclé de baja de 38 (llevaba 40) ya que con los calores se había quedado algo gorda abajo.

Mañana saldré a dar una vuelta porque ya no aguanto más sin montar :P :P y probaré a ver que tal va con la aguja "EFI" (NECJ) con estos calores.

¡¡¡Seguiré informando...!!!

Hola.

Creo que nos ha pasado algo parecido, llevo como un mes sin montar en moto, por una lesion y este fin de semana pasado la probe, y si que es verdad que en bajas la noto un poco más ahogada como que parece que le cuesta salir un poco, digamos que un poco torpona, creo recordar que antes no iba así.Ahora mismo llevo la aguja "EFI" jeje chiclé de baja 40, chiclé de alta 165, aguja en 3ª posición y aire 1,5 desde cerrado.

Ya nos contaras si la solución esta en poner solamente el chiclé de baja 38.

Saludosss y muchas graciassss!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola elagui

El otro dia me hce una salida en solitario y te puedo confirmar que con el chiclé de 38, con el tornillo del aire a 1 vuelta y con la aguja "EFI" la moto iba otra vez como siempre... ¡¡¡de lujo...!!! :P :P :P :P :P :P

Pon el chiclé de baja de 38, y si montas por encima del nivel del mar, pon el chiclé de alta de 162...¡¡¡verás que cambio...!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tras cambiar en una exc 250 la bufanda del escape de serie por una Doma, al acelerar a fondo y subir el motor a tope de vueltas hace como una especie de rateo al final de las rpm´s, en vez de escucharse el motor lleno como hacia anteriormente.

Lleva un chicle de altas de 162 ¿cambiando este chicle por uno mayor/menor se puede solucionar?

Como tú dices, aunque este hilo no va de eso, te responderé que si. Cambia el chiclé de alta y por un 165 y seguro que el problema se acaba.

Hola moni, siento seguir desvirtuando el hilo, pero tras cambiar el chicle de alta por uno mayor (de 162 a 164) sigue rateando a maximas revoluciones. He vuelto a poner el escape original, con el chiclé de 162 y ha dejado de hacerlo. He sacado la bujía y sale negra, con lo que creo que va gorda de carburación.

¿es posible que una ktm exc 250 2t del año 2006, totalmente de serie, vaya gorda con un chicle de 162? Por lo que he leido en todo este tiempo por foros, lo normal es llevar entre 162-165.

Esta tarde voy a probar a bajarle el chicle, a ver como evoluciona la cosa. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿es posible que una ktm exc 250 2t del año 2006, totalmente de serie, vaya gorda con un chicle de 162? Por lo que he leido en todo este tiempo por foros, lo normal es llevar entre 162-165.

¡¡¡Rotúndamente no, y menos con un Doma!!!

Yo he llevado ese escape en una 250 y llevaba el chiclé de alta de 165.

El chiclé de 164 de Keihin no existe así que, o te has confundido al escribirlo o ese chiclé no es de Keihin.

Si has puesto el escape de serie con el 162 y va bien eso demuestra que con el Doma en alta todavía le falta gasolina.

Si con el chiclé de alta de 162 y el Doma fuera gorda, con el escape de serie iría mas gorda todavía, ya que el Doma requiere más gasolina en alta que el de serie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, el chicle que habia montado era un Polini 164. ¿no me digas que no son equivalentes las numeraciones entre distintas marcas :? ?

La verdad es que acabo de probar la moto con un polini 156 y ha dejado de hacer los rateos por completo

Moni, se que lo que dices es cierto, al poner un escape menos restrictivo necesitará mas gasolina, pero la realidad parece decirme lo contrario. De todas maneras, un compañero me ha prestado un chicle de altas keihin 170. Probaré a montarlo para salir de dudas a ver qué sucede

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...