Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola VIRGUT

Hay algo que me llama la atención en tu configuracion, y es porqué montas un chiclé de alta tan grande. :?: :?:

Las agujas NE, al tener la punta más fina que las N2Z, necesitan un chiclé de alta un punto más pequeño que estas. por lo que normalmente se suele montar, como máximo, con un chiclé de alta de 165, salvo que se monte casi a nivel del mar con temperaturas muy bajas o en condiciones de exigencia máxima en conducción en arena con prolongadas aperturas máximas de gas.

Te sugiero que pruebes un chiclé de 165, ya que probablemente mejorará las respuesta el altas y en condiciones normales es más que suficiente, y más para el tiempo que ahora entra.

Si no te gustase ya sabes que es muy fácil volver atrás.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Moni tu arriba llevas un 162 no???

Yo llevo el 164... Igual de hay la diferencia...mmmm

Si le meto el 162 ???? Monto de 350 para arriba y siempre que me muevo voy a sitio con mas altitud...

Será seguro?? Mmm jijijii toldia tocando .... Es que la noto perzosa...mas de lo que iba cuando monte la necj por primera vez...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni tu arriba llevas un 162 no???

Yo llevo el 164... Igual de hay la diferencia...mmmm

Si le meto el 162 ???? Monto de 350 para arriba y siempre que me muevo voy a sitio con mas altitud...

Será seguro?? Mmm jijijii toldia tocando .... Es que la noto perzosa...mas de lo que iba cuando monte la necj por primera vez...

Hola

Desde que se marcharon los frios siberianos de temperaturas bajo cero, llevo el 162, y a bajo cero tambien lo he llevado.

Es normal que a medida que las temperaturas suben notes la moto más perezosa, ya que la carburación se va engordando. Pon tranquilamente el 162, que la moto no se va a romper.

De todas formas cuando lo pongas, y para tu tranquilidad, le das unas estrujadas y le miras la bujía. Si no sale blanquecina la vuelves a poner y a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos,despues de tu comentario,Moni,he dudado acerca del chicle de alta,he desmontado el carburador y llevo el 165,no el 168,asi que puedo decir que con la configuracion que propones ,la moto va de lujo.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos para todos.La moto va genial de bajo a medio régimen,a cambiado un disparate,no te cansas tanto con ella ya que es como si fuera mas suave no? y todo por la puta aguja.Lo unico que me molesta ahora de ella son esas toses que hacen avanzar y sin ralenti no la quiero dejar.¿porque no las perdió con la aguja? es lo unico que me queda que solucionar con ella,cuando lo haga le echaré un polvo :lol: Muchas gracias a todos por este post en especial a Moni por crearlo y por hacer que esto del enduro sea tan G R A N D E !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, despues de leerme las 33 páginas de que consta este post, del clasico tiron de orejas de mi mujer por pasar toda la tarde frente al ordenador y como dice ella sin acerle caso, quiero primero que nada dar las felicitaciones a todos por este pedazo de trabajo que estais realizando, tambien me gustaria como supongo que les pasara a todos exponer mi situación a ver que opinais, he adquirido recientemente una 250 del 2011, y por todo lo que he leido la configuración mas correcta para Canarias donde la temperatura suele estar en torno a los 25ºC y tenemos el problema que en 2 horas puedes pasar desde el nivel del mar hasta los 2000m. de altura creo pueda ser:

Aguja: NECJ

Chiclé alta: 162

Chicle baja: 38

Tornillo aire. de 1 vuelta a 3/4 desde cerrado

Si es asi os agradeceria vuestra opinion, gracias de nuevo y seguimos en contacto por aqui, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A maiii de lo que me acabo de dar cuen Moni.......

Ya se porque me iba pelin peor la moto....LO pongo para que los demás lo tengan en cuenta.

Me iba mal por el filtro. Es el de serie y ya por mucho que lo lavo por lo que se ve esta muy aceitado por dentro....( voy a tener que meterlo en gasofa o parafina de estufas)

Porque ayer monte uno que esta prácticamente nuevo y la moto volvió a la vida y eso que ayer monté a 30 grados :shock: :shock: :shock: .

Desde ya cada 3 o 4 lavadas de fairy y lo limpiaré en profundidad con parafina o lo que sea...Y el viejo lo tiraré que ya esta pelin desecho....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola podrian por favor decirme si la convinacion que dije en el post antewriro es la mas correcta para la exc 250, es para no mandar a pedir una aguja equivocada.??????????

Hola patroleo,yo creo que esa combinacion es buena,cuando pruebes la nueva aguja te va gustar veras,por lo de la altura mientras vallas subiendo si la notas cambiar vas haciendo paraditas y la tocas de cuarto en cuarto el tornillo del aire a ver si la dejas como te gusta. Mezcla al 2%!!!! IMPORTANTE. Suerte y a disfrutarrrr!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola patroleo

Perdona que no te haya contestado antes, pero es que he estado toda esta semana fuera de España y no me he conectado al foro hasta hoy.

En principio , la combinación que propones es correcta para tu temperatura y las variaciones de altitud que tienes.

La NECJ es muy polivalente y seguro que te va bien en esas alturas tan dispares.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A maiii de lo que me acabo de dar cuen Moni.......

Me iba mal por el filtro. Es el de serie y ya por mucho que lo lavo por lo que se ve esta muy aceitado por dentro.

Hola Squall24

Yo nunca engraso el filtro por dentro. Siempre utilizo spray Motorex (no me gusta el aceite líquido, de hecho tengo una lata, tambien de Motorex, y no la uso) y jamás pongo aceite por dentro, ya que a mi juicio, no tiene ningún sentido. El polvo y la suciedad se tiene que quedar fuera del filtro y no dentro. el aceite tiene que estar en la parte de fuera, que es donde se tiene que quedar atrapada la suciedad, ya que dentro no tiene porqué entrar, y si lo hace, mal asunto.

El aceite, aplicado por fuera y bien distribuido, frotando toda la superficie del filtro para que el reparto sea homogéneo, es más que suficiente y penetra lo suficiente para que quede perfecto.

Tambien lo que hago es tapar el carburador con un papel y rociar un pelín en el interior de la caja.

Lavar los filtros solo con Fairy no es suficiente,y más si los engrasas tambien por dentro, ya que no termina de eliminar por completo el aceite, se va acumulando y al final se obtruyen los poros.

Yo utilizo un detergente en polvo de Motorex, que es muy bueno pero muy caro, así que ahora estoy probando un derergente en polvo para lavavajillas que he encontrado, muchísimo más barato y que en una primera prueba me ha ido muy bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jijij mmmm cual es ese detergente????? :roll:

Desde hoy haré como me dice a ver que tal....

Yo tambien hecho en la caja mas que nada porque te avisa si se cuela algo. :wink:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A maiii de lo que me acabo de dar cuen Moni.......

Me iba mal por el filtro. Es el de serie y ya por mucho que lo lavo por lo que se ve esta muy aceitado por dentro.

Hola Squall24

Yo nunca engraso el filtro por dentro. Siempre utilizo spray Motorex (no me gusta el aceite líquido, de hecho tengo una lata, tambien de Motorex, y no la uso) y jamás pongo aceite por dentro, ya que a mi juicio, no tiene ningún sentido. El polvo y la suciedad se tiene que quedar fuera del filtro y no dentro. el aceite tiene que estar en la parte de fuera, que es donde se tiene que quedar atrapada la suciedad, ya que dentro no tiene porqué entrar, y si lo hace, mal asunto.

El aceite, aplicado por fuera y bien distribuido, frotando toda la superficie del filtro para que el reparto sea homogéneo, es más que suficiente y penetra lo suficiente para que quede perfecto.

Tambien lo que hago es tapar el carburador con un papel y rociar un pelín en el interior de la caja.

Lavar los filtros solo con Fairy no es suficiente,y más si los engrasas tambien por dentro, ya que no termina de eliminar por completo el aceite, se va acumulando y al final se obtruyen los poros.

Yo utilizo un detergente en polvo de Motorex, que es muy bueno pero muy caro, así que ahora estoy probando un derergente en polvo para lavavajillas que he encontrado, muchísimo más barato y que en una primera prueba me ha ido muy bien.

Saludos

muy buenas ,

+ 1.

no se debe de dar aceite a un filtro por dentro .!!

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenos dias señores, muchas gracias a Moni y Enduro-37 por las respuestas, el viernes llame al representante de Suzuki aqui en Tenerife y me dice que ni tiene de esas agujas y las ahi en España, pero que sin problemas me las pide fuera, 17€, así que ya está pedida, ahora a comprar los chicles y ver como va, de nuevo gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...