Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

buenas y unas birritas fresquitas para todos y sobre todo para los Gurus de la carburacion.

al lio, acabo de comprar una KTM 250 EXC del 09, tiene 35 horas de uso, nada mas probarla me di cuenta que iba gorda de carburacion, desmonte carburador y tenia la aguja N8RW en 4ª posicion, chicle de altas 165 y chicle de bajas 35.

la he bajado la aguja a la tercera posicion y la moto va mucho mejor sobre todo en medios y altos, pero en bajas para que el motor funcione uniforme la tengo que cerrar el tornillo del aire casi del todo, si lo quedo mas o menos a una vuelta en segunda a pocas vueltas y abriendo el gas a fondo la moto hace un vacio y si no suelto el acelerador tiende a calarse, esto lo hace a muy bajas vueltas.

tambien en punto muerto y despues de un aceleron fuerte la moto algunas veces no vuelve al ralenti y se para.

aver si me echais una mano con la carburacion y decirme si a la 250 tambien le valen las carburaciones que citais de aguja NECJ 3ª pos. y bajas (38-40), altas (162-165).

tengo una aguja N8RH de mi antigua exc 250 06, en la 06 me funcionaba muy bien esta aguja ¿funcionaria tambien bien en esta?

monto en el norte de extremadura entre 250 y 700m de altura.

tambien deciros que traia el tornillo de regulacion de la valvula de escape regulado a ras y en sitios de caminos de dar gas noto un pequeño bache como que el motor para momentaneamente de subir de vueltas justo en el momento de abrir la valvula y despues abre y pega el tiron, ¿hay alguna forma de minimizar ese bache?.

un saludo y lo dicho birras para todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, primero daros la enhorabuena por el foro y en particular por este post que me parece muy bueno, despues de leerlo entero he encargado una aguja necj y un chicle de 40, las dos cosas las he encargado en el concesionario suzuki, no sin algún problema, les dije que tenía una RM 250 del '08, y ahora la duda que tengo es si el chicle de 40 que les he encargado me sirve o lo tengo que comprar en ktm

Saludos a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chenky

A lo largo del hilo tambien se habla de las agujas NE idoneas para las 250.

Teneis que leeros los mensajes porque para eso están, ya que si no, estamos preguntando y contestando a lo mismo una y otra vez.

La aguja N8RH va bien tambien en la 250 pero no en este tiempo que entra. Esa aguja es para cuando la temperatura está por debajo de 15º

Te digo lo mismo que a casi todo el mundo: Los chiclés de baja que traen las 250-300 son pequeños. Como poco, siempre aconsejo poner un 38 y por los síntomas que comentas, tu moto lo está pidiendo a gritos.

Si montas una aguja NE, pon la NECW, que es la apropiada para las 250 y cuando haga mucho calor( por encima de los 25º) puedes poner la NECJ, ahora en este tiempo, con chiclés de alta de 162.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
he encargado una aguja necj y un chicle de 40, las dos cosas las he encargado en el concesionario suzuki, no sin algún problema, les dije que tenía una RM 250 del '08, y ahora la duda que tengo es si el chicle de 40 que les he encargado me sirve o lo tengo que comprar en ktm

Algunos concesionarios Suzuki parece que no quieren vender, ya que nada más que saben poner pegas :evil: :evil:

Para información general, Nilsson Motor las tiene, y sino las pide, ya que saben de que va este asunto de las agujas (se lo tuve que explicar a Matias Nilsson las primera vez que las compré).

Yo creo que el chclé te debería de valer, pero no te lo puedo asegurar al 100%

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues...nada ya lo tengo claro ..he vuelto a poner el muelle amarillo .

sin duda para subir trialeras chungas el verde es el mejor , pero

es muy aburrido el motor en los senderos y enlaces .

Hola Kacheto

Como te comenté por teléfono, he vuelto a poner el muelle amarillo y la verdad es que se nota con respecto al verde.

Se nota más cuando haces el cambio al revés, es decir de verde a amarillo, que cuando pasas de amarillo a verde.

Tienes razón cuando comentas que con el muelle verde el motor se queda un poco soso en sendas y caminos. Yo no lo había probado hasta ahora en esas condiciones y la verdad es que hay diferencia con el amarillo.

Desde luego el verde para condiciones muy complicadas es ideal, porque no tienes que ir tan fino con el gas y cansa bastante menos pero la moto evidentemente pierde algo de alegría...aunque sigue siendo un cañón.

La verdad es que el verde lo puse porque nunca lo había probado en condiciones, y tenía curiosidad de hacerlo, ya que siempre he llevado llevado el rojo o el amarillo, siempre con el tornillo a ras.

Lo que si tengo claro es que ya soy demasiado viejo para el rojo a ras :cry: :cry:...o quizás es que me meto por sitios muy malos :twisted: :twisted:

Bueno ....ya no hablamos más de válvulas de escape en este hilo que va de carburación. Sobre ese tema ya hay otro abierto. :oops: :oops:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Moni por la aclaracion y por la rapidez en la respuesta.

si he leido el post entero y vairas veces, jejeje, pero se cambia tanto de 250 a 300 y unas agujas y otras que al final me lio y ya no se que aguja es la que tengo que poner.

mañana mismo llamo a Nilson Motor y encargo una aguna NECW.

ya contare que tal va el cambio, aunque por lo leido estoy seguro que sera a mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchas gracias Moni por la aclaracion y por la rapidez en la respuesta.

si he leido el post entero y vairas veces, jejeje, pero se cambia tanto de 250 a 300 y unas agujas y otras que al final me lio y ya no se que aguja es la que tengo que poner.

mañana mismo llamo a Nilson Motor y encargo una aguna NECW.

ya contare que tal va el cambio, aunque por lo leido estoy seguro que sera a mejor.

A ver que te dicen en Nilsson Motor porque yo le hice un pedido hace bastante tiempo y a pesar de que tuve que llamar varias veces e insistir finalmente lo recibi. Luego hice otro pedido similar hace mas de 1 mes y aun estoy esperando. Bueno, en realidad ya no estoy esperando, ya lo he solucionado por otro sitio y cuando llegue, si llega que lo dudo, se ira para atras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

PPues yo le pedi hace casi mes y medio tres agujas, y hace una semana me dicen despues de hacerles muuuuuchas llamadas q solo les ha llegado una....bien me voy a tomar por cu.. y cunado llegue alli me sacan la aguja la chica de la tienda.....y miro y es otra....ni siquiera parecida en las letras......MUY FUERTE, pero espera eso no es lo peor.....encima me quiere convencer que es la que he pedido....diciendo que como piden por referencia aunq no ponga lo mismo en verdad es la que yo pedi.....MUY DE COÑA------

NO SE ENTERAN DE NADA....son muy poco profesionales y encima aun no me han llamado despues de una semana para decirme si están pendientes de recibirla o no......vamos como se nota que estan vendiendo motos y recambios como churros,

PEDIRLAS EN OTRO CONCESIONARIO SUZUKI....que eston o mas bien esta DEPENDIENTA RUBIA no se entera ni del NODO-----

Ale a cascarla .-)

PD: perdon por ensuciar el post....pero visto lo visto y la cantidad de paginas tampoco se notará.... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola rockrider y chanante29

Siento que hayais tenido tan mala experiencia con Nilsson Motor, así que como yo no tengo ningún interes con ellos, no volveré a recomendarlos.

A mi, de todas las agujas que les he pedido, solo una me tardó muchísimo ya que según ellos, estaba agotada en fábrica.

Nuestro compañero Kacheto creo que las consigue en otro sitio y se las traen muy rápido. A ver si nos dice donde.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rockrider y chanante29

Siento que hayais tenido tan mala experiencia con Nilsson Motor, así que como yo no tengo ningún interes con ellos, no volveré a recomendarlos.

A mi, de todas las agujas que les he pedido, solo una me tardó muchísimo ya que según ellos, estaba agotada en fábrica.

Nuestro compañero Kacheto creo que las consigue en otro sitio y se las traen muy rápido. A ver si nos dice donde.

Saludos

Moni, creo que teneian alguna historia en fabrica y me decian que era xq se han puesto de moda.... :lol:

Lo unico q digo, es q no han sabido gestionarlo....y quizas no tengan gente competente que le lleve el negocio, pero ya se sabe, la prima, la hija o la sobrina, hay que colocarla en algun sitio... :twisted:

Lo que de verdad lamento es q queria probar esas "mejoras" a lo que para mi es YA LA MEJOR MOTO DE ENDURO de todas las que he probado, y sabiendo q coincidimos en gustos y parece ser que en nivel :oops: ( segun dicen) pues queria ver si aun se podia mejorar mas....

Aun asi gracias por compartir toda esa investigación,

y ya llegarán....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero agradecer la información aportada por Moni. Ya que he tardado un ratito en leerme todo el post.

Para los que viváis en Barcelona o alrededores. Yo he comprado una NECJ tardando una semana y me dijo que por culpa de las fiestas se semana Santa. Además el mecánico tiene una KTM250 EXC y se quedo de piedra cuando le comente para que era. Os dejo los datos por si os interesa.

HAMAMATSU MOTOR

C/ Mallorca, 337

esquina Paseo San Juan

Barcelona

Teléfono: 93 476 23 10

http://www.hamamatsumotor.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que de verdad lamento es q queria probar esas "mejoras" a lo que para mi es YA LA MEJOR MOTO DE ENDURO de todas las que he probado, y sabiendo q coincidimos en gustos y parece ser que en nivel :oops: ( segun dicen) pues queria ver si aun se podia mejorar mas....

Hola rockraider

¿¿Eres igual de malo montando que yo...y tambien tan viejo como yo...?? :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡Algún día tendremos que conocernos..!!! :wink::wink:

Yo lo único que trato con todos estos lios en los que me meto es que la moto supla las muchísimas carencias que tiene su piloto, y la pobre me ayude todo lo posible.

La verdad es que va tan bien y me gusta tanto, que como ya he dicho en alguna ocasion....¡¡me dan ganas de echarle un polvo!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MALo, VIEJO y HERNIAO. Parecidos vamos. :lol:

No hombre, segun amigos comunes, victor, vamos como cohetes.... Ya lo dudo pero bueno. La diferencia es q yo soy un yogurin. Vamos 33 castañas. :mrgreen:

Vamos hablando y ya sabes montamos cuando y por donde quieras!

Y a la 300 tendriamos q hacerle un monumento!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hombre, segun amigos comunes, victor, vamos como cohetes.... Ya lo dudo pero bueno. La diferencia es q yo soy un yogurin. Vamos 33 castañas. :mrgreen:

Vamos hablando y ya sabes montamos cuando y por donde quieras!

Para no "contaminar" el hilo, te he mandado un privado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...