Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

La mia se paraba bajando y a los 70kms me entraba la reserva, hoy he salido con chiclé de 162 bajas35 y tornillo a 1 vuelta, y no se me ha calado en ninguna bajada y de respuesta increible, me falta mirar consumo, pero muy encantado como va con el muelle rojo

me alegro que disfrutes con esos reglajes ..que es de lo que trata el post .

y nunca me cansaré de decir que cada persona/piloto requiere unos

reglajes diferentes a los que utilizan otros .

a que tienes menos de 45 años .?? por eso te gusta el rojo . !!

que en realidad es la potencia y par que desarrolla este motor.

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Si kacheto tengo 32 años, pero tengo amigos más jovenes y no le gusta nada el muelle rojo, hay que decir que no he rodado con mucho barro, igual para esa situacion meto el verde, pero como no cuesta nada cambiarlo, se puede salir con el muelle diferente cada dia.

Muchas gracias por el post

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si kacheto tengo 32 años, pero tengo amigos más jovenes y no le gusta nada el muelle rojo, hay que decir que no he rodado con mucho barro, igual para esa situacion meto el verde, pero como no cuesta nada cambiarlo, se puede salir con el muelle diferente cada dia.

Muchas gracias por el post

gracias a ti .

pero el post es de Moni ,el seguro que te lo agradece igualmente .

los reglajes de esta máquina como otra cualquiera se pueden manipular

fácilmente según el circuito/terreno/piloto .

yo me alegro de que se utilice la potencia que desarrolla un motor sin tener que mermar la misma para se pueda rodar con una moto al nivel deseado .

pero al contrario también al hacerlo estamos frenando su potencial y esto luego

se ve en la válvula de escape, carburación,etc .....llena de aceite y carbonilla.

disfruta de tu edad , que los mas viejos tiramos del verde /amarillo .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La mia se paraba bajando y a los 70kms me entraba la reserva, hoy he salido con chiclé de 162 bajas35 y tornillo a 1 vuelta, y no se me ha calado en ninguna bajada y de respuesta increible, me falta mirar consumo, pero muy encantado como va con el muelle rojo

No te olvides de poner el consumo cuando lo tengas, que curioso lo de que ahora no se te cale, que influiria mas?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero el post es de Moni ,el seguro que te lo agradece igualmente

Hola kacheto

Este hilo no es mio, es de todos, ya que todo el mundo con sus aportaciones lo enriquece

La mia se paraba bajando y a los 70kms me entraba la reserva, hoy he salido con chiclé de 162 bajas35 y tornillo a 1 vuelta, y no se me ha calado en ninguna bajada y de respuesta increible, me falta mirar consumo, pero muy encantado como va con el muelle rojo

Hola jaime crf

Me temo que el que no se haya calado obedece a otras causas, porque se cala igual independientemente del chiclé de baja que lleves, ya que yo he probado 35, 38 y 40 da lo mismo.

Como ya he comentado, es una combinación de varios factores y creo que el más importante es el embrague, ya que si bajas en punto muerto la moto no se para.

Seguiré investigando

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Aprovechando el cambio de hora que nos regala un poco más de luz por las tardes me he ido a mi zona habitual de pruebas ha hacer unos test.

El Sábado me cargué la tapa de embrague. Me di cuenta porque me quedé sin freno trasero, ya que se me empapó de aceite el disco y las pastillas, ya que la fuga era importante.

He arreglado la tapa y he limpiado bien el disco. Pensaba que las pastillas las tendría que tirar, pero despues de un buen lavado con jabon (no tenía nada que perder ) las he salvado y esa ha sido una de las cosas que he probado.

La prueba más importante que he hecho ha sido verificar si la moto en las bajadas fuertes se para por la carburación o por el embrague como yo sospechaba, y puedo confirmar que se para por el embrague.

He hecho bajadas muy empinadas con al moto en punto muerto a ralentí, y por muy inclinada y larga que sea, el motor se queda a ralentí perfectamente y no se para.

Si esas mismas bajadas, sobre todo si son muy largas, las haces con el motor a ralentí sin acelerar nada, con el embrague apretado y una velocidad engranada, despues de un rato se acaba calando.

El Domingo cambié el líquido del embrague y la cosa ha mejorado bastante, ya que desembraga algo mejor, no obstante, alguna vez se cala.

Una prueba determinante de que esto es así es dejar la moto a ralentí con el embrague apretado, por ejemplo en 3ª. Si lo haces varias veces seguidas, (como si fuera una bajada), se acaba calando, ya que el embrague empieza a arrastrar un pelo cuando se empieza a calentar, lo suficiente para que el ralentí no pueda hacer avanzar la moto y el motor se para.

La solución a este problema es dar pequeños golpes de gas mientras se baja con el embrague apretado si la bajada es muy larga o se esta mucho tiempo con el embrague cojido y llevar muy bien purgado y regulada la maneta de embrague para minimizar ese ligerísimo arrarstre que se produce cuando el embrague se calienta.

¡¡¡Pues nada...ya sabeis una cosa más.... :idea: :idea: (y yo tambien)...!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola

Aprovechando el cambio de hora que nos regala un poco más de luz por las tardes me he ido a mi zona habitual de pruebas ha hacer unos test.

El Sábado me cargué la tapa de embrague. Me di cuenta porque me quedé sin freno trasero, ya que se me empapó de aceite el disco y las pastillas, ya que la fuga era importante.

He arreglado la tapa y he limpiado bien el disco. Pensaba que las pastillas las tendría que tirar, pero despues de un buen lavado con jabon (no tenía nada que perder ) las he salvado y esa ha sido una de las cosas que he probado.

La prueba más importante que he hecho ha sido verificar si la moto en las bajadas fuertes se para por la carburación o por el embrague como yo sospechaba, y puedo confirmar que se para por el embrague.

He hecho bajadas muy empinadas con al moto en punto muerto a ralentí, y por muy inclinada y larga que sea, el motor se queda a ralentí perfectamente y no se para.

Si esas mismas bajadas, sobre todo si son muy largas, las haces con el motor a ralentí sin acelerar nada, con el embrague apretado y una velocidad engranada, despues de un rato se acaba calando.

El Domingo cambié el líquido del embrague y la cosa ha mejorado bastante, ya que desembraga algo mejor, no obstante, alguna vez se cala.

Una prueba determinante de que esto es así es dejar la moto a ralentí con el embrague apretado, por ejemplo en 3ª. Si lo haces varias veces seguidas, (como si fuera una bajada), se acaba calando, ya que el embrague empieza a arrastrar un pelo cuando se empieza a calentar, lo suficiente para que el ralentí no pueda hacer avanzar la moto y el motor se para.

La solución a este problema es dar pequeños golpes de gas mientras se baja con el embrague apretado si la bajada es muy larga o se esta mucho tiempo con el embrague cojido y llevar muy bien purgado y regulada la maneta de embrague para minimizar ese ligerísimo arrarstre que se produce cuando el embrague se calienta.

¡¡¡Pues nada...ya sabeis una cosa más.... :idea: :idea: (y yo tambien)...!!!

Saludos

muy buenas ,

ayer también estuvimos de pruebas , y esto es cierto ,Moni a mi

me pasaba lo mismo .

probé el muelle verde con la carburación ....y de p.m.

sobre todo en segunda aguanta mucho mas sin llegar a calarse

nunca en el día de ayer . a golpe de mango sube por una pared .

hace unos dias le dejé la moto a josito en el circuito de mx ..con los saltos de 35 mts. posiblemente

ha cedido el muelle del amortiguador trasero y llego mejor al suelo

aunque los reglajes para el circuito endurecimos la suspensión .

me empieza a gustar hasta la suspensión .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues...nada ya lo tengo claro ..he vuelto a poner el muelle amarillo .

sin duda para subir trialeras chungas el verde es el mejor , pero

es muy aburrido el motor en los senderos y enlaces .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues...nada ya lo tengo claro ..he vuelto a poner el muelle amarillo .

sin duda para subir trialeras chungas el verde es el mejor , pero

es muy aburrido el motor en los senderos y enlaces .

Hola kacheto

El muelle verde, conviene ponerlo con el tornillo a ras, ya que si no es posible que deje el motor un poco soso.

Yo no lo he probado con el tornillo más apretado, asi que no se como va. :?: :?:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

. tienes razón no lo probé con el tornillo

al ras . lo debo llevar a 1 1/2 desde ras .

pero como te decía por tel . ahora llevo el amarillo

y debe estar como el verde con el tornillo al ras .

una pena que no pueda este finde montar contigo .

un abrazoo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni y los demás, después de leer el post he pedido las agujas suzuki y vienen la semana que viene. Una pregunta ahora llevo la n2zk 3a ranura, 35 pj 1.75 vueltas al tornillo y mj 165 y me gustaría saber si voy fina para elevaciones entre 0m y 600m y temp entre 15 y 25 grados. Antes tenía puesto la aguja n2zj 4a ( según manual) y probé esa aguja en la 3a y todavía ensuciaba la bujía por eso he cambiado a la n2zk que es mas fina no?

Gracias

Y muy buen post!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola ingles

No te fies mucho del aspecto de la bujía, ya que no es 100% fiable; únicamente te sirve para ver si estás en extremos peligrosos por arriba o por abajo, puesto que en una conducción típica de enduro, la bujía no coje su temperatura ideal de autolimpieza y nunca va a tener un aspecto perfecto.

Yo probaría un chiclé de baja de 38, ya que la aguja N2ZK es bastante pobre desde ralentí hasta 1/8 de gas. Si pones el 38 tendrás que hacer algún ajuste en el tornillo del aire.

Me sorprende que con el 35 lleves tan abierto el tornillo del aire, y más a esas alturas y temperaturas :¿porqué has decidido dejarlo en esa apertura?

¿Despues de darle mucha cera en subidas o en pistas y con el motor bastante caliente no se te sube el ralentí unos instantes y luego se normaliza?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdona 1.5 no 1.75 que es lo que dice el manual. Y lo del ralentí si se hacia.

Acabo de cambiar el chicle 35 a uno de 38. También he metido la aguja n2zj de nuevo en la 3a ranura, aire a 1.5 ( que era punto mayor regimen entre el ralentí mas bajo y alto) y sigo con mj 165. Va de lujo. La bujía salía color café después de la prueba

cuando tengo las agujas ne** tendría qu cambiar algo? Yo supongo que a esas temps la nedj o la necj?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del ralentí si se hace eso

¡¡¡Claro...ya me lo imaginaba...!!! 8) 8)

LLevas el tornillo de aire demasiado abierto para el chiclé de baja que llevas y va muy pobre en bajas.

Ya que no tienes 38, pon el chiclé de baja de 40 y deja el tornillo del aire a 1,75 y pruebas.

Supongo que te irá bien. Si con este ajuste del tornillo de aire, el ralentí se te queda alto o bajo, corrige un pelín con el tornillo negro de plástico. Los ajustes los tienes que hacer siempre con el motor caliente (a temperatura normal de funcionamiento)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...