Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Kacheto, Moni muchas gracias. Efectivamente mi moto es una 250.

Me he ido a Extremebike, y le he comentado todo esto a Alex. Le hemos puesto el chiclé de baja de 38, le hemos bajado el nivel de la boya un poco, y le hemos puesto la aguja en el 4 (esto me lo ha aconsejado él, para que la moto suba más limpia desde bajos).

Coincide contigo en que la boya iba demasiado alta y podía influir en que se calase bajando. También en que había que cambiar el chiclé de baja a uno más grande.2 vueltas y cuarto al tornillo del aire.

Moni, me has ayudado mucho sin saberlo, o sabiéndolo. También lo hiciste con la postura del manillar, al hacerme ver la evidencia de que al girarlo hacia delante las puntas se levantan no paralelas al suelo... :oops: :oops: :oops:

Es por esto que he decidido que te voy a dedicar la próxima carrera que gane.

de nada Rtorres , pero como te decía aquí arriba tienes que tener paciencia.....hay que probar

muchos reglajes para saber cual es el que mejor le va a ese motor .

cuando tengas tiempo me la traes sin prisas y si te gusta mas...

entonces ......aceptaré esa comida que me ibas a invitar .

un abrazo Piloto .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola rtorres

¡¡¡Es un honor para mi que con nuestras humildes aportaciones podamos contribuir a que incrementes tus exitos deportivos...!!!

Quiero hacerte una observación técnica importante, que seguro te confirmará mi amigo Kacheto, y es que no pongas la aguja en la 4ª posición, porque no funciona en ninguna circunstancia.

No quiero enmendarle la plana a nadie, pero te aseguro al 100% que eso no funciona, y además eso es muy fácil de comprobar: la pones en la posición 4ª y despues la pones en la 3ª; tu mismo vas a ver la diferencia. Desde luego, si confías en mis consejos, ni te molestes en hacer la prueba.

Respecto al chiclé de 38 te iba a sujerir que lo pusieras directamente, pero quería que hicieras la prueba de cerrar el tornillo, porque llos motores que llevan las láminas VForce IV, como es tu caso, funcionan un poco diferente.

Ya sabes que por aquí nos tienes para lo que necesites

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo he puesto un 40 porque las primeras pruebas que hice con el 38 fueron un desastre. No tenía nada de bajos y las trialeras de alrededor de casa (las hicimos Samuel Parra y yo toditas :P el sabado pasado) las tenía que hacer como un cohete.

Fue poner el 40 y el carácter cambió una barbaridad.

A ver este finde en Valdecaballeros. Me llevaré el tubito de chicleses y agujas por si el calor o la menor altura influyen mucho en la carburación.

Acojonado estoy...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola.

Yo he puesto un 40 porque las primeras pruebas que hice con el 38 fueron un desastre. No tenía nada de bajos y las trialeras de alrededor de casa (las hicimos Samuel Parra y yo toditas :P el sabado pasado) las tenía que hacer como un cohete.

Fue poner el 40 y el carácter cambió una barbaridad.

Hola freyer

Como ya he comentado por aquí, las agujas NEC* necesitan un chiclé de baja más grande y un chiclé de alta más pequeño que las N2Z*.

Como todas las motos no son exactamente iguales, unas van mejor con el 38 y otras con el 40 (la mia lleva 40)

De todas formas, incluso con las agujas N2Z* a las 250 y 300 no les vienen mal chiclés de baja más grandes.

¿Como llevas regulada la válvula de escape?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola rtorres

¡¡¡Es un honor para mi que con nuestras humildes aportaciones podamos contribuir a que incrementes tus exitos deportivos...!!!

Quiero hacerte una observación técnica importante, que seguro te confirmará mi amigo Kacheto, y es que no pongas la aguja en la 4ª posición, porque no funciona en ninguna circunstancia.

No quiero enmendarle la plana a nadie, pero te aseguro al 100% que eso no funciona, y además eso es muy fácil de comprobar: la pones en la posición 4ª y despues la pones en la 3ª; tu mismo vas a ver la diferencia. Desde luego, si confías en mis consejos, ni te molestes en hacer la prueba.

Respecto al chiclé de 38 te iba a sujerir que lo pusieras directamente, pero quería que hicieras la prueba de cerrar el tornillo, porque llos motores que llevan las láminas VForce IV, como es tu caso, funcionan un poco diferente.

Ya sabes que por aquí nos tienes para lo que necesites

Saludos

Oh, no, no no!!! Lo que me han dicho es que en la posición 4ª la moto subirá mejor de vueltas, más limpia. No va a ir bien??? SI en el propio libro da muchas opciones de configuración con esta posición...Joder!

Tengo otra duda, y es que me vienen agujas N2Z, pero no aparecen en mi configurcìón, sino en la 300. Son iguales a las las otras, a las N8??

Yo es que cojo las agujas y las pongo todas juntas y no veo diferencia!!! Me están tomando el pelo!

Esto es un coñazo, macho. Y gracias.

Moni, estás contento de que te dedique mi próximo triunfo??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Como llevas regulada la válvula de escape?

Llevo los reglajes recomendados por:

images?q=tbn:ANd9GcRoDALc84vjzYzJXNSYoWC01UgjaCWUC2VxVu9mZZdAkPPARZeJhw

:mrgreen: :mrgreen:

Antes llevaba el muelle amarillo y un par de vueltas del tornillo de latón. Ahora, en el convencimiento de que el enemigo son las trialeras y no las cronos, he montado el verde con el tornillo rasante.

Me da la impresión de que escarba menos ya que "explota" más tarde y permite salir de situaciones difíciles con muy poco gas. Veremos.

En la cuba caben exactamente 70ml, medidos con jeringuilla, hasta que rebosa por el macarrón de alimentación.

Por otra parte, me he dado cuenta de que con esta carburación y el 38 no chorrea aceite por el escape. Es curioso que antes, después de cada salida, tenía un churretón y ahora el tubo, hasta donde se ve, está seco. A ver con el 40.

Echo Castrol TTS al 1.6%.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, estás contento de que te dedique mi próximo triunfo??

¡¡¡¡No te puedes imaginar lo contento que estoy....!!! :P :P

Desde que era niño, soñaba con que algún piloto famoso me dirigiese alguna palabra o simplemente una mirada; eso me hacía muy feliz. Ahora que ya no soy precisamente un niño siento lo mismo, así que podras imaginar la ilusión que me hará que me dediques una victoria.

Oh, no, no no!!! Lo que me han dicho es que en la posición 4ª la moto subirá mejor de vueltas, más limpia. No va a ir bien???

¡¡¡Rotúndamente no...!!! Es todo lo contrario.

La posición 4ª deja la carburación tan gorda que el motor sube de vueltas bastante peor.

Como norma general, una carburación más fina favorece la subida de vueltas y una carburación gorda lo contrario.

La razón por la que con las agujas NEC* hay que poner un chiclé de alta más bajo es que al ser más puntiagudas en la parte final, es decir, más ricas en alta. si dejas el mismo chiclé, tiene un exceso de gasolina y al motor le cuesta más subir de revoluciones.

Una práctica bastante común para que los motores de las 300 suban de vueltas mejor y en este aspecto se parezcan mas a los de 250 es poner chiclés de alta un poco más pequeños (sin pasarse )

Tengo otra duda, y es que me vienen agujas N2Z, pero no aparecen en mi configurcìón, sino en la 300. Son iguales a las las otras, a las N8??

Yo es que cojo las agujas y las pongo todas juntas y no veo diferencia!!! Me están tomando el pelo!

Es que esas agujas son de la 300. Son parecidas pero no iguales.

Las diferencia de unas agujas a otras son muy dificilmente apreciables a simple vista, ya que unas se difencian de otras en las formas cónicas en centésimas de milímetro, además, estas agujas entre ellas son muy parecidas.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes llevaba el muelle amarillo y un par de vueltas del tornillo de latón. Ahora, en el convencimiento de que el enemigo son las trialeras y no las cronos, he montado el verde con el tornillo rasante.

¡¡¡Muy buena regulación...!!! :wink:

Esa es la que yo llevo ahora y es la que más me gusta, despues de muchos años con otras combinaciones.

En la cuba caben exactamente 70ml, medidos con jeringuilla, hasta que rebosa por el macarrón de alimentación.

Yo nunca he hecho el ajuste por capacidad.

Por otra parte, me he dado cuenta de que con esta carburación y el 38 no chorrea aceite por el escape. Es curioso que antes, después de cada salida, tenía un churretón y ahora el tubo, hasta donde se ve, está seco. A ver con el 40.

¡¡¡Como debe ser...!!! El aceite tiene que estar en el motor, no en el silencioso o en la espaldera de tu camiseta. :lol: :lol: :lol:

A modo de curiosidad te diré que yo uso el mismo aceite al 2% con el 40 y tampoco me chorrea aceite por el escape, aunque en el interior se ve ligeramente húmedo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes llevaba el muelle amarillo y un par de vueltas del tornillo de latón. Ahora, en el convencimiento de que el enemigo son las trialeras y no las cronos, he montado el verde con el tornillo rasante.

¡¡¡Muy buena regulación...!!! :wink:

Esa es la que yo llevo ahora y es la que más me gusta, despues de muchos años con otras combinaciones.

017.gif Mmmmm

115.gif Ya tengo tarea para esta tarde ya que la pruebas que hice del muelle no fueron muy fructíferas la última vez debido a varios factores....Y ahora con la aguja efi...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echo Castrol TTS al 1.6%.

Mmm eso no es mucho ahorrar???? 017.gif

No lo hago por el ahorro. Solo echo un 0.07% menos que lo que dice la especificación 8)

En el manual de KTM dice que hay que utilizar aceite que cumpla Jaso FC con una proporción 1:60, que es 1.67%, y el Castrol TTS cumple Jaso FD, que es más exigente.

No tengo ninguna razón para dudar de las especificaciones de KTM ni de la Castrol. Son dos fabricantes de prestigio.

¿Teneis alguna razón técnica para mezclar al 2%, que no sea "esque me encuentro más agusto echando más aceite y porque mi burra se lo merece, coño" ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echo Castrol TTS al 1.6%.

Mmm eso no es mucho ahorrar???? 017.gif

No lo hago por el ahorro. Solo echo un 0.07% menos que lo que dice la especificación 8)

En el manual de KTM dice que hay que utilizar aceite que cumpla Jaso FC con una proporción 1:60, que es 1.67%, y el Castrol TTS cumple Jaso FD, que es más exigente.

No tengo ninguna razón para dudar de las especificaciones de KTM ni de la Castrol. Son dos fabricantes de prestigio.

¿Teneis alguna razón técnica para mezclar al 2%, que no sea "esque me encuentro más agusto echando más aceite y porque mi burra se lo merece, coño" ?

muy buenas ,

tienes razón , ktm dice un aceite sintetico al 1.66 % , y el tts cubre estas necesidades de sobra .

nosotros ponemos al 1.8 o 2% según la temperatura de ese dia o el trazado , pero son manias mas bien .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Teneis alguna razón técnica para mezclar al 2%, que no sea "esque me encuentro más agusto echando más aceite y porque mi burra se lo merece, coño" ?

¡¡¡Técnica, absolutamente ninguna.... porque simplemente no la hay...!!!

Según me da, la hago al 1,7, al 1,8%

La hago al 2% por pura vaguería mental, ya que la probeta que uso viene graduada por litros al 2% y así no tengo que gastar las pocas neuronas que me quedan en hacer cálculos. :mrgreen: :mrgreen:

La moto, si está bien carburada, va exactamente igual al 1,7 que al 2%

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La mia se paraba bajando y a los 70kms me entraba la reserva, hoy he salido con chiclé de 162 bajas35 y tornillo a 1 vuelta, y no se me ha calado en ninguna bajada y de respuesta increible, me falta mirar consumo, pero muy encantado como va con el muelle rojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...