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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Hola, 

Tengo una te300 2013 y le quiero ajustar la carburacion para que consuma un poco menos (ahora gasta un 10) y tambien me ratea en medios.

Soy poco de complicaciones y desearia que la moto fuera bien en temporada de invierno (estoy en la Catalunya central y no salimos por debajo de 0 grados, altura de 500 a 1000mts).

No la estrujo y prefiero que tenga buenos bajos-medios a muchos altos.

Llevo el muelle verde con 1,5 vueltas para dentro.

Ahora lleva la configuracion que dice el manual pero he leido que no es de fiar.

Un compañero de salidas me ha dicho que ponga la NECJ 3era 40-42 y 170. 

Que la necj me va a ir igual de bien que la necw, pero no me cuadra lo del 170, ya que aqui se habla de 165 o 162.

Que le tendria que poner para mas o menos acertar?

Habreis deducido que soy muy novato en el tema carburacion. Mi idea era poner una base correcta y luego jugar con la valvula de escape.

Gracias a los que podais ayudar.

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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hace 22 horas, lluisb dijo:

Hola, 

Tengo una te300 2013 y le quiero ajustar la carburacion para que consuma un poco menos (ahora gasta un 10) y tambien me ratea en medios.

Soy poco de complicaciones y desearia que la moto fuera bien en temporada de invierno (estoy en la Catalunya central y no salimos por debajo de 0 grados, altura de 500 a 1000mts).

No la estrujo y prefiero que tenga buenos bajos-medios a muchos altos.

Llevo el muelle verde con 1,5 vueltas para dentro.

Ahora lleva la configuracion que dice el manual pero he leido que no es de fiar.

Un compañero de salidas me ha dicho que ponga la NECJ 3era 40-42 y 170. 

Que la necj me va a ir igual de bien que la necw, pero no me cuadra lo del 170, ya que aqui se habla de 165 o 162.

Que le tendria que poner para mas o menos acertar?

Habreis deducido que soy muy novato en el tema carburacion. Mi idea era poner una base correcta y luego jugar con la valvula de escape.

Gracias a los que podais ayudar.

Yo esa aguja siempre la he llevado en la tercera posición con 165 y 38, pero sin temperaturas muy bajas, si la quieres para usar la moto cuando haga frío, esa carburación que te han dicho es buena para empezar y luego puedes regular con el tornillo del aire, para dejarla mejor según el día que haga.

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Buenas. A ver si moni o alguno puede resolverme algunas dudas.

 

Por lo que he leído las agujas necj y necw solo se diferencian en que esta última es más rica en el primer 1/8.

Lo mismo que la N8RH y la N8RG? ?

 

Las n2z... son más pobres en el primer 1/8 que las N8RH pero más ricas hasta 3/4. 

 

Si de verano ha invierno solo cambiamos la aguja modificando chicles y aguja de la misma serie, la zona media no la enriquecemos?

 

Que diferencia hay en la posición de la aguja? Por ejemplo de la tercera a la segunda, Cuanto afinas?

 

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hace 23 horas, manuryno dijo:

Yo esa aguja siempre la he llevado en la tercera posición con 165 y 38, pero sin temperaturas muy bajas, si la quieres para usar la moto cuando haga frío, esa carburación que te han dicho es buena para empezar y luego puedes regular con el tornillo del aire, para dejarla mejor según el día que haga.

Gracias x la respuesta, hoy he dejado la carburacion como me has dicho tu NECJ 3era 38 165 y 1'25 vueltas de aire, no he podido probar bien el color de la bujia por falta de tiempo, pero la respuesta del motor parece que ha mejorado, ahora no ratea.

Si el color de la bujia sale bien con estas temperaturas, que tendria que ajustar a la que llegue el frio? (pocos grados sobre 0). 

Gracias!!

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De lo del color de la bujía no te fíes mucho porque normalmente las motos de enduro van bajas de vueltas durante mucho tiempo y para carburar la moto así, hace falta llevarla más tipo cross, a alto régimen durante un buen rato.

Para esa temperatura tan baja, le puedes poner sin problema una medida más de baja y una o dos de alta. Yo no he montado la NECW porque aún con frío la NECJ me ha ido bien, pero si ves que la moto falla en medios, también puedes probarla.

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  • 2 weeks later...

Mil gracias por este foro! De verdad que resulta de mucha ayuda :smile:

 

Primero,  fui capaz de de encontrar el problema de la caladas en bajada y purgando el embrague ha desaparecido.

 

Ahora intento dejar bien carburada mi exc 300 2016 y también encontré la explicación al tema de tener que cerrar mucho el tornillo del aire por el 38 con el casquillo interior. 

 

Para el otoño/invierno en Madrid, pensáis que va mejor un 38 o un 35? Y mejor la n8rg o la n8rh (ambas imagino que en segunda posición). 

 

Según estuve leyendo, con calor mejor la n8rh, pero para el frío igual resulta algo fina. Según el manual tocaría la n8rg, pero como decís que suele ir muy gorda de serie, pues me entraron dudas. 

 

Muchísimas gracias! 

Editado por muy_feo
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Pues acabo de abrir el carburador y veo que monta un 35, ahora ya no me explico porqué tengo que cerrar tanto el tornillo de aire :( lo tengo que poner a 0.5 vueltas. 

 

El tornillo de plástico para regular el ralentí puede afectar tanto al aire o es que pide un 38? según el manual tendría que hacer bastante más frio (menos de 5 grados) para la altura de Madrid.

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La carburación no es una ciencia exacta, si tienes que cerrar tanto el tornillo, ponle el 38 sin miedo y la pruebas. También te digo que a mi las agujas en la segunda no me hacen ninguna gracia y menos con el 35, si después de un rato a fondo cierras el gas de repente para frenar, la moto se puede quedar corta de engrase en un instante.

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hace 2 horas, muy_feo dijo:

Muchas gracias probaré con el 38 a ver qué tal. 

 

Puede influir mucho el tornillo de ralentí de plástico? Me lo tocó un amigo y no me quedé con la regulación de fábrica, sabes cuál es?

El ralentí debe ir a 800 o 1000 rpm, lo normal al no tener cómo mirarlo es ajustarlo "de oído" sin dejarlo muy alto y lo suficiente para que el motor no se pare cuando está caliente con el gas cerrado.

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El 17/10/2016 at 1:15, muy_feo dijo:

Mil gracias por este foro! De verdad que resulta de mucha ayuda :smile:

 

Primero,  fui capaz de de encontrar el problema de la caladas en bajada y purgando el embrague ha desaparecido.

 

Ahora intento dejar bien carburada mi exc 300 2016 y también encontré la explicación al tema de tener que cerrar mucho el tornillo del aire por el 38 con el casquillo interior. 

 

Para el otoño/invierno en Madrid, pensáis que va mejor un 38 o un 35? Y mejor la n8rg o la n8rh (ambas imagino que en segunda posición). 

 

Según estuve leyendo, con calor mejor la n8rh, pero para el frío igual resulta algo fina. Según el manual tocaría la n8rg, pero como decís que suele ir muy gorda de serie, pues me entraron dudas. 

 

Muchísimas gracias! 

Con la aguja n8rh te obliga a cerrar el tornillo del aire.yo probaria la n8rg en 3 posicion el chicle de bajas 35 con 1 vuenta y media o dos y el chicle de altas un 170 .tambien tengo que decir que yo llevo la caja de aire retocada para que respire mejor . Ratea un poco a bajo regimen pero algo aceptable 

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  • 2 weeks later...

Bueno, pues ya fui capaz de poner el 38 y ya puedo abrir 2 vueltas el tornillo del aire y la moto se mantiene a ralentí, con el 35 tenía que dejarlo a media vuelta abierta y la moto parece que iba como ahogada y hacía muchas pistonadas (si se puede decir así) al reducir. Con el 38 se han reducido, pero sigue teniendo pistonadas en cuanto suelto gas. Juego con el aire o puede ser la aguja también? 

 

Muchas gracias ! 

Editado por muy_feo
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Buenas a todos 

Despues de leerme las 136 paginas que tiene este tema, estoy hecho realmente un lio con tantas opiniones y formas de carburar tu propia ktm. 

He leido en una pagina donde cita Moni este contenido bastante interesante sobre todas las posibles combinaciones  para altitud entre 600 y 1500m

Abreviaturas: MJ= Chiclé de alta, PJ= Chiclé de baja, POS posición de la aguja (contando desde arriba) TEMP= temperatura

TEMP 0º-5º NECW POS 3 PJ 40-42 MJ 165

TEMP 5º-25º NECJ POS 3 PJ 40-38 MJ 162

TEM 25º EN ADELANTE NECK POS 3 PJ 38-35 MJ 162-165

Y bien.... si es por debajo de los 600m, cual seria la combinacion adecuada? :confused::confused::confused:

He leido que Moni le dice a otro compañero que  parar altitud de 0 a 600m se necesita una carburación más rica. Yo descartaría la NECK que es la más pobre y en verano empezaría por la NECJ con PJ 38 y MJ 165, aunque hay gente que usa la NECK al niver del mar sin problemas (en verano)

En invierno directamente NECW o NEDW PJ 40-42 y MJ 168.

Yo monto a una altitud por debajo de los 600m, entonces supuestamente mi combinacion perfecta seria usar en invierno la aguja NECW o NEDW con PJ 40-42 y MJ 168 no?

Lo que no me cuadra es lo de la temperatura porque en mi zona en invierno estamos entre los 5º y 20º y con estos grados de temperatura no coinciden las combinacion de agujas expuestas anteriormente.

Monto una ktm 250 de 2t con silencioso de serie y bufanda doma racing.Llevo montado un 165 de altas y un 38 de baja; aguja N8RJ en la tercera posicion.

La moto va bien en altos y medios pero en bajos veo que le falta algo de chica y si doy gas muy bruscamente hace un poco de vacio

Espero que me ayudeis y pueda dejar la moto fina porque ya estoy mareado de tanto tocarla y no dar con la tecla. 

Pd: tornillo de la valvula de escape a ras y muelle amarillo.

Un saludo

 

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Buenas a todos 

Despues de leerme las 136 paginas que tiene este tema, estoy hecho realmente un lio con tantas opiniones y formas de carburar tu propia ktm. 

He leido en una pagina donde cita Moni este contenido bastante interesante sobre todas las posibles combinaciones  para altitud entre 600 y 1500m

Abreviaturas: MJ= Chiclé de alta, PJ= Chiclé de baja, POS posición de la aguja (contando desde arriba) TEMP= temperatura

TEMP 0º-5º NECW POS 3 PJ 40-42 MJ 165

TEMP 5º-25º NECJ POS 3 PJ 40-38 MJ 162

TEM 25º EN ADELANTE NECK POS 3 PJ 38-35 MJ 162-165

Y bien.... si es por debajo de los 600m, cual seria la combinacion adecuada? :confused::confused::confused:

He leido que Moni le dice a otro compañero que  parar altitud de 0 a 600m se necesita una carburación más rica. Yo descartaría la NECK que es la más pobre y en verano empezaría por la NECJ con PJ 38 y MJ 165, aunque hay gente que usa la NECK al niver del mar sin problemas (en verano)

En invierno directamente NECW o NEDW PJ 40-42 y MJ 168.

Yo monto a una altitud por debajo de los 600m, entonces supuestamente mi combinacion perfecta seria usar en invierno la aguja NECW o NEDW con PJ 40-42 y MJ 168 no?

Lo que no me cuadra es lo de la temperatura porque en mi zona en invierno estamos entre los 5º y 20º y con estos grados de temperatura no coinciden las combinacion de agujas expuestas anteriormente.

Monto una ktm 250 de 2t con silencioso de serie y bufanda doma racing.Llevo montado un 165 de altas y un 38 de baja; aguja N8RJ en la tercera posicion.

La moto va bien en altos y medios pero en bajos veo que le falta algo de chica y si doy gas muy bruscamente hace un poco de vacio

Espero que me ayudeis y pueda dejar la moto fina porque ya estoy mareado de tanto tocarla y no dar con la tecla. 

Pd: tornillo de la valvula de escape a ras y muelle amarillo.

Un saludo

 

Yo ahora mismo monto en mi EXC 250 del 2005 aguja NECH en la tercera posición, baja 38, alta de 162 y el tornillo del aire a una vuelta y media y la verdad que encantado con la respuesta en todo el rango. Monto desde los 0m hasta 600-700 normalmente.

Como tienes el tornillo de aire? Porque me parece no haberlo leído.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

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