Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Bueno pues he montado el carburador en la configuración que lo he puesto y la moto no me arranca, tumbo la moto tirada al suelo con el grifo abierto y no sale ni una gota por el sobradero. Yo creo que el nivel de la boya estaba bajo y no le entra suficiente gasolina. probare dejándola alta y os cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Acabó montar NECW 3° pos, 40-165 y vuelta + media de aire en una husaberg te250-2012, en valencia con 200 metros de altura como poco y se puede llegar hasta los 900. Ya pondré como va, en parado parece que bien. Después la pruebo en circuito de cross

Ya la probé en lluvia y en seco. Va muy bien, sólo que lloviendo aún va mucho en el 1/4 de gas.

Para matar un poco la moto en ese primer 1/4 de gas, cambio el chicle a un 42?, por que con el tornillo del aire noto poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno pues he montado el carburador en la configuración que lo he puesto y la moto no me arranca, tumbo la moto tirada al suelo con el grifo abierto y no sale ni una gota por el sobradero. Yo creo que el nivel de la boya estaba bajo y no le entra suficiente gasolina. probare dejándola alta y os cuento.

Yo creó que se apagaba y te rateaba por que consumia la gasolina de la taza antes de que se volviera a llenar, por que tenias un nivel muy bajo y al bajarlo más ya ni entra gasolina. Has dejado la aguja de la taza cerrara a tope

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabó montar NECW 3° pos, 40-165 y vuelta + media de aire en una husaberg te250-2012, en valencia con 200 metros de altura como poco y se puede llegar hasta los 900. Ya pondré como va, en parado parece que bien. Después la pruebo en circuito de cross

Ya la probé en lluvia y en seco. Va muy bien, sólo que lloviendo aún va mucho en el 1/4 de gas.

Para matar un poco la moto en ese primer 1/4 de gas, cambio el chicle a un 42?, por que con el tornillo del aire noto poco.

Bajando el chicle de bajas no la vas a matar, no va asi. Si esta bien carburada que no te hace nada estraño ni se te ahoga o ratea, es que esta en su punto. Eso solo lo vas cambiar cambiando la aguja o to cando la valvula de escape. prueba a apretar la precarga del muelle de escape, dale una vuelta o dos y prueba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola buenas tardes, os hago una consulta respecto a carburación.

Cuando el motor baja de revoluciones ya sea en punto muerto con un aceleron o con una marcha engranada hace explosiones pa pa, que mi anterior ktm 200 no las hacia, si veo que todos estos motores 250/300 lo suelen hacer.

He probado a bajar y subir chicle de baja, bajar y subir chicle de ralenti y sigue igual. Ahi alguna manera de Quitarle esto? que baje el motor de rpm limpio por decirlo de alguna manera.

Decir que llevo la aguja n2zw 3ª posicion baja 38 y alta 170.

Gracias, un saludo.

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, una duda que tengo al regular la boya, los 65cl que tiene que qedar sin contar la gasolina de la manguerita verda? Es decir, llenar la manguerita asta el tope donde entra gasolina al carburador.. No se si me explico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Hola, tengo ktm exc 250 2t del 2006, el caso es que noto la respuesta del motor tranquila, lo que me gustaba por que hacia muchas trialeras, pero ahora hago más tipo crono, donde es parecido a motocross, como consigo respuesta parecida a motocross? con chicles mas grandes o mas pequeños?

 

-Llevo escape fmf y salida fmf power core 2 (¿¿¿al llevar este escape necesito carburación más grande o mas pequeña???)

-Pistón y cilindro en perfectisimo estado

-Muelle de válvula de escape rojo casi a ras de la tapa

 

Carburación actual: (llevo la que me indica el manual para mi altura y temperatura) mi pueblo esta a 900m, monto a mas altura y a menos, pero esa podria ser la media.

-altas: 162

-bajas: 35

-aguja: N8RF en la 3ª posición creo recordar.

-tornillo de aire: 1 vuelta desde cerrado, a veces 1 vuelta y media. (no noto mucha variación)

-bujía: BR7ES (la recomendada por fabricante)

-Aceite al 2%

 

Espero que me podáis ayudar a poner mi moto mas crossera y mas puntiaguda, gracias.

IMG-20160212-WA0005.jpg

Editado por alexrg07
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, Squall24 dijo:

Este es un post de KTM 300 no???

Gassssssss

 

es un post de 300 pero se ha hablado mucho de las 250 como bien ha dicho el compañero gerniracing, y las carburaciones de las 250 y las 300 en los mismos años y mismas condiciones suelen ser iguales o similares... simplemente estoy pidiendo ayuda para obtener respuesta mas crossera, agresiva o puntiaguda, ¿intentar que le entre mas gasofa o menos?... quien pueda y quiera ayudarme a conseguirlo que lo haga, quien no, las respuestas hacia a mi me sobran....

 

gaaaaas!!!

Editado por alexrg07
  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, tengo ktm exc 250 2t del 2006, el caso es que noto la respuesta del motor tranquila, lo que me gustaba por que hacia muchas trialeras, pero ahora hago más tipo crono, donde es parecido a motocross, como consigo respuesta parecida a motocross? con chicles mas grandes o mas pequeños?

 

-Llevo escape fmf y salida fmf power core 2 (¿¿¿al llevar este escape necesito carburación más grande o mas pequeña???)

-Pistón y cilindro en perfectisimo estado

-Muelle de válvula de escape rojo casi a ras de la tapa

 

Carburación actual: (llevo la que me indica el manual para mi altura y temperatura) mi pueblo esta a 900m, monto a mas altura y a menos, pero esa podria ser la media.

-altas: 162

-bajas: 35

-aguja: N8RF en la 3ª posición creo recordar.

-tornillo de aire: 1 vuelta desde cerrado, a veces 1 vuelta y media. (no noto mucha variación)

-bujía: BR7ES (la recomendada por fabricante)

-Aceite al 2%

 

Espero que me podáis ayudar a poner mi moto mas crossera y mas puntiaguda, gracias.

IMG-20160212-WA0005.thumb.jpg.48d27d4a19829ac95c3c99d24a2941af.jpg

Hola compañero.

Se que cuesta leer se el post entero, conseguirías releer tus dudas.

Lo que quieres solo lo conseguirás modificando la válvula de escape y cambiando de aguja.

El cambio de chicles no hace que vaya más agresiva o menos. Cada aguja le corresponde unos chicles, si se los cambias tendrás posibilidades de gripaje.

Yo de ti comenzaría abriéndole la válvula de escape, has hecho lo contrario, la has apretado y con eso solo se consigue que sea más dócil.

Prueba a abrirla a tope y si es muy agresiva ves cerrando y probando.

En caso que te quedes todavía con ganas, te toca cambiar de aguja y leerte todo el post.

Un saludo.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

  • Mola 2
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/2/2016 at 15:47, kaesar1979 dijo:

Hola compañero.

Se que cuesta leer se el post entero, conseguirías releer tus dudas.

Lo que quieres solo lo conseguirás modificando la válvula de escape y cambiando de aguja.

El cambio de chicles no hace que vaya más agresiva o menos. Cada aguja le corresponde unos chicles, si se los cambias tendrás posibilidades de gripaje.

Yo de ti comenzaría abriéndole la válvula de escape, has hecho lo contrario, la has apretado y con eso solo se consigue que sea más dócil.

Prueba a abrirla a tope y si es muy agresiva ves cerrando y probando.

En caso que te quedes todavía con ganas, te toca cambiar de aguja y leerte todo el post.

Un saludo.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk

El tornillo de la válvula esta de la manera que más potencia entrega, según entiendo yo... esta como aflojado entero, sacado lo máximo al exterior menos una vuelta aprox. Gracias por todo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tornillo de la válvula esta de la manera que más potencia entrega, según entiendo yo... esta como aflojado entero, sacado lo máximo al exterior menos una vuelta aprox. Gracias por todo

Vale, pues si con el rojo que es el más agresivo y abierto casi a tope necesitas más agresividad, te toca cambiar aguja y ajustarla a sus correspondientes chicles.

Un saludo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo una ktm exc 300 2016. Algún comentario constructivo sobre su carburación. Vienen bien con problemas solucionados o hay que tocarlas?  En la segunda salida que hice 100 km con un depósito hasta reserva  sin darle mucha caña ( rodaje) me lleno de aceite la unión entre bufanda y silencioso. He leído que es normal y le puse bridas. Pero más que la pérdida de aceite me interesa saber que carburación me recomendáis. Mezcla a 1.70 ( 60-1)

para altura zona madrid ( entre 300 y 750) lleva:

chicle bajas 35

altas: 172

aguja: N8RG posición 3

tornillo ralentí: abierto 2

a ver esos gurus. La moto va bien pero a veces ratea un poco aunque pudo ser que entro reserva. 

Muelle valvula el de serie

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...