Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola. Estoy teniendo problemas con la carburación de mi te250-2012.

La moto en medios se ahoga y tarda en romper , vamos que no remonta cuando vas a medio puño, tarda mucho en abrir la válvula de escape y sentirse la patada.

Vivo en valencia , 200-800mts altura suelo montar.

Puse aguja necj en 3 pos, baja 40, alta 162, tornillo a 1 y 3/4. Se jugo con el tornillo arriba y abajo y igual. En bajas no iba y en medios y altos si. Puse baja de 35, y no va en medios. Se ahoga y tarda en remontar, en marchas largas no remonta o le cuesta muchísimo.

Puse carburación del libro para mi altitud y aguja original acabada en k, baja 35 , alta 165 y tornillo a 2 vueltas. Igual, algo mejor en medias, pero se ahoga con la calor, por la mañana temprano con el frío va bien.

Ahora me tiene que venir una aguja necw, la probare haber ....

Alguien me puede recomendar una carburación por donde empezar para mi situación?

La moto tiene 7400kms y no se le cambio pistón, aveces le cuesta arrancar a pata, cuando se cala. Siempre arranco bien. Puede ser que este pidiendo un cambio de pistón?

El tornillo válvula escape arras de la tapa y muelle intermedio. El que trae de origen.

Por que no le pones un 38 de baja?

No me viene en el kit de carburación y no lo probé. Voy a pedirlo prestado y a probarlo, me acaba de llegar la aguja necw , con 40-162 y posición 3 en la necw , aire a 1 + 3/4 pudiera empezar?

Aquí esta cayendo de 25 a 35 grados. Podemos empezar a primera hora en 18 y tener de punta 35-36 grados tranquilamente y aun no apreta... Que nos vamos a 45.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Estoy teniendo problemas con la carburación de mi te250-2012.

Por favor, una vez más os recuerdo que este hilo es específico para las 300; para las 250 hay otros hilos abiertos.

Si mezclamos los temas al final no hay quien se aclare, sobre todo en hilos tan extensos.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo del pistón lo puedes averiguar bajando la pata con la mano... Se nota enseguida si no tiene compresion

Ok. Quedare con un compañero que tiene una igual y le puso pistón hace unos meses, para comparar. El mecánico por tlf según le comente lo mismo que aquí me dijo que era síntoma de los motores de 2t cuando están bajos de compresión. Pero que tenía que verlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, y en especial a Moni, la verdad es que no me había leido un post de 131 páginas en la vida pero he aprendido a desmontar chicles y agujas :)))

Tengo una Husaberg TE 300 del 2012, monto de 0-400 m He probado varias combinaciones y ahora tengo montada la N8RG 3 pos 35 - 170 y con los calores no acaba de ir fina... no acabo de pillar la combinación buena. He visto que MONI ha probado la aguja NEDH 2 posicion 35 165. Me la recomiendas para montar a 0-400m? la voy a probar a ver que tal.

Agradecer a todos los que habéis participado en este post.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Tengo una huqvarna te 300 del 15 y estoy echo un lio.. nose si llevo la misma carburación que una ktm de este año.

En bajos de 10, en medios muere un poco, tarda en romper y arriba se vuelve explosiva pero le cuesta. Llev la carburación de origen. Monto entre 500 y 1200 metros.

Ahora en verano temperaturas muy altas.

que hago?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenos días...

Con el cambio de tiempo y subida de temperaturas he cambiado la carburación de mi husqvarna te300. He colocado la necj en 3ª posición con 40 y 162.

La moto va de fábula, con una subida muy limpia y teniendo el motor lleno en toda la banda...pero quizás faltaría afinar un detalle que igual tiene fácil solución. Con la moto lanzada y al ir a punta de gas encuentro el motor un poco inestable, sube bien de vueltas cuando le das, pero en la situación de ir con el gas mantenido a bajas vueltas no gira redondo.

Qué ajuste debería hacer, cambiar posición aguja o probar con otro chiclé de baja???

Muchas gracias y mucho gas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos!!

Bueno queria que alguien me aclarase una duda.

Tengo una husa 300 2012 suelo montar desde una altura de 700 hasta 2000 metros y unas temperaturas en verano de 15 a 30 grados y en invierno hasta -5.

Solo hago enduro extremo nada de cortafuegos y pistas.

He probado la carburacion que dice Moni de agujas de suzuki y me hace la moto muy viva.

He leido que la gente pone la N0ZF o la N0ZG de las 125 y tambien las N8RH y N8RW. La duda es cual creeis que me viene mejor para invierno y para verano con sus respctivos chicles y posicion d aguja.

Un saludo a todos y mil gracias!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salve a todos.

Pues yo que pensaba que tenía un problema de carburación en mi ktm300 del 2009, porque cada vez iba a peor, perezosa, en trillares sencillas tenía que tirar de embrague y hacía cafeteras...

Al final la he llevado al taller y a parte de estar sucio el carburador, con barro dice el mecánico, había una punta de destornillador incrustada en la caja de laminas, perforando una de ellas.

Una ruina vamos, pero estaba desesperado, con la falta de potencia de la moto.

Al final, como siempre, todo se arregla con dinero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muy buenas compañeros !!! :D :D

he estado leyendo los diferentes temas para carburar nuestras makinas, pero es una locura.

Os comento lo que me pasa a mi.

Desde parado si acelero aparece el tipico ahogo hasta medio regimen, y luego sube mas o menos bien de vueltas.

Me he decido a meter mano y carburarla.

Es una Husaberg TE250 2011, se que es solo de 300, pero necesito ayuda. :(

ahora llevo esto:

chicle de baja 35

chicle starter 50

chicle de alta 165

Aguja N8RJ 3ª posicion

Aire 1.5 vueltas.

Por lo que he leido del compañero Moni (un autentico makina), la configuracion idonea seria mas o menos esta, pero no estoy muy seguro.

Chicle baja 38 o 40 (nose cual de los dos)

Chicle de alta 162 o 165 (ni idea de cual dejar)

Aguja NECW 3ª posicion (que dicen que es la leche)

Chicle starter , ni idea para que sirve, un amigo mio lleva un 85, ni idea.

Vosotros que opinais cual seria la carburacion mas idonea ??

Por donde monto es en la alcarria profunda, Guadalajara.

Muchas gracias y birras pa todosss !!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas compañeros !!! :D :D

he estado leyendo los diferentes temas para carburar nuestras makinas, pero es una locura.

Os comento lo que me pasa a mi.

Desde parado si acelero aparece el tipico ahogo hasta medio regimen, y luego sube mas o menos bien de vueltas.

Me he decido a meter mano y carburarla.

Es una Husaberg TE250 2011, se que es solo de 300, pero necesito ayuda. :(

ahora llevo esto:

chicle de baja 35

chicle starter 50

chicle de alta 165

Aguja N8RJ 3ª posicion

Aire 1.5 vueltas.

Por lo que he leido del compañero Moni (un autentico makina), la configuracion idonea seria mas o menos esta, pero no estoy muy seguro.

Chicle baja 38 o 40 (nose cual de los dos)

Chicle de alta 162 o 165 (ni idea de cual dejar)

Aguja NECW 3ª posicion (que dicen que es la leche)

Chicle starter , ni idea para que sirve, un amigo mio lleva un 85, ni idea.

Vosotros que opinais cual seria la carburacion mas idonea ??

Por donde monto es en la alcarria profunda, Guadalajara.

Muchas gracias y birras pa todosss !!!!!

Falta gasolina abajo.

Si vas a poner la nec mejor en verano la necJ.

Las NEC necesitan más gasolina abajo y menos arriba respecto a las de serie si no me equivoco. En verano monta la necj con un 38 y un 165 si ves que es mucho arriba le metes un 162.

La aguja siempre en la 3 ranura. Al menos es lo que haría yo. A ver que dice el guru. De todas maneras monta eso y la moto te dirá si necesita más o menos según tu zona. Como llevas la válvula de escape? ?? Sueles estrujarla bien???

Un saludo

Gassssssss

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Falta gasolina abajo.

Si vas a poner la nec mejor en verano la necJ.

Las NEC necesitan más gasolina abajo y menos arriba respecto a las de serie si no me equivoco. En verano monta la necj con un 38 y un 165 si ves que es mucho arriba le metes un 162.

La aguja siempre en la 3 ranura. Al menos es lo que haría yo. A ver que dice el guru. De todas maneras monta eso y la moto te dirá si necesita más o menos según tu zona. Como llevas la válvula de escape? ?? Sueles estrujarla bien???

Un saludo

Gassssssss

Por lo que he leido la aguja NECW es mas para invierno, asique creo que la pondre ya, y la Necj es para mas verano.

lo que no se si con un 38 o un 40 de baja, es una de mis dudas..

luego de altas seguire con el 165, aunque lo suyo es probarlo y ver si va bien, sino un 162, por lo que comentan.

alguien sabe exactamente para que sirve el chicle de starter ?? me imagino que para arrancar, de un 50 que llevo yo a un 85 de un amigo, algo habra.

por lo demas la moto suelo llevarla alegre, en ese punto que tracciona pero no va loca, para si te hace falta dar un golpe de gas en un escalon tener el motor en alerta. sus estrujones se lleva, pero no excesivos.

el muelle de la valvula a ras.

A ver que dicen los gurus, que veo que por aki se controla muuuuuucho.

un saludo compañeros, y suerte para quien vaya a Merindades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Falta gasolina abajo.

Si vas a poner la nec mejor en verano la necJ.

Las NEC necesitan más gasolina abajo y menos arriba respecto a las de serie si no me equivoco. En verano monta la necj con un 38 y un 165 si ves que es mucho arriba le metes un 162.

La aguja siempre en la 3 ranura. Al menos es lo que haría yo. A ver que dice el guru. De todas maneras monta eso y la moto te dirá si necesita más o menos según tu zona. Como llevas la válvula de escape? ?? Sueles estrujarla bien???

Un saludo

Gassssssss

Por lo que he leido la aguja NECW es mas para invierno, asique creo que la pondre ya, y la Necj es para mas verano.

lo que no se si con un 38 o un 40 de baja, es una de mis dudas..

luego de altas seguire con el 165, aunque lo suyo es probarlo y ver si va bien, sino un 162, por lo que comentan.

alguien sabe exactamente para que sirve el chicle de starter ?? me imagino que para arrancar, de un 50 que llevo yo a un 85 de un amigo, algo habra.

por lo demas la moto suelo llevarla alegre, en ese punto que tracciona pero no va loca, para si te hace falta dar un golpe de gas en un escalon tener el motor en alerta. sus estrujones se lleva, pero no excesivos.

el muelle de la valvula a ras.

A ver que dicen los gurus, que veo que por aki se controla muuuuuucho.

un saludo compañeros, y suerte para quien vaya a Merindades.

Por que si dices que la aguja necw es para invierno,la vas a montar en vez de la necj?

Hay creo que te equivocas de plano,la necj te va a ir de lujo

Cada moto es un mundo,pero yo de ti provaria necj,38,162 o 165 si le falta gasofa,es la que llevo yo en mi 300,pero con un 40 por que estoy casi al nivel del mar, y va de muy bien,lo que no se es como ira en una 250

Cuando dices el muelle al ras,una pregunta,ktm tiene tres muelles de colores,no se si es igual en husaberg,te lo comento por que el comportamiento de la moto cambia totalmente de un color a otro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leí q la NECW es para temperaturas inferiores a 20 grados , más que nada por eso.

Probare con 38 y 162 y la aguja NECJ.

a ver q tal va.

El aire como debería ponerlo????

Y lo del Chicle de starter??

El muelle es igual que en ktm, aora llevo el verde creo, a ras.

Muchas gracias compis

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...