Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Pues yo he probado una 300 del 2015 y la sensacion que me ha dado es que le han quitado la potencia en bajos al motor. El primer golpe de gas es demasiado lento en mi opinion(Esto es solo mi opionion) Y aparte no se porque pero parece que las motos del año 2014 y 2015 son mas dificiles de carburar y dejar a punto(suelen gastar bastante), los motores suenan con la potencia y finura de los anteriores sobre todo las del 2011 y 2012 que son las que mas he probado. Me imagino que podra ponerse un poco mas agresiva con una culata mas comprimida, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Pues yo he probado una 300 del 2015 y la sensacion que me ha dado es que le han quitado la potencia en bajos al motor. El primer golpe de gas es demasiado lento en mi opinion(Esto es solo mi opionion) Y aparte no se porque pero parece que las motos del año 2014 y 2015 son mas dificiles de carburar y dejar a punto(suelen gastar bastante), los motores suenan con la potencia y finura de los anteriores sobre todo las del 2011 y 2012 que son las que mas he probado. Me imagino que podra ponerse un poco mas agresiva con una culata mas comprimida, no?

Si tenía pocos km el motor quizás no se había soltado, cuando estrené la 2013 me pasaba eso. Después de varios depósitos el motor se hace más elástico y ganan algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola,Yo acabo de comprar una Husqvarna 300 del 2.015. Monto a nivel del mar y con bastante calor (soy de Málaga). Ahora mismo llevo la carburación de que recomienda de casa para mi altitud y temperatura, 35, 175 y N8RG en 3ª posición. Apenas la he probado en carretera un poco y una vez ajustado el ralentí y el tornillo del aire me parece que como leí antes a Moni, parece que la restuesta en el primer toque de gas quizas no es muy limpio del todo. Una vez en marcha la moto me parecio que responde bien pero al bajarme de ella me dí cuenta que llevaba puesto el piñon de 14 dientes así voy a ponerle el 13 y probarla en el campo antes de trastearla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola xicos ,un saludo y birras para todos.

Me e leído el post entero y soy nuevo en esto de las 300 ,me gustaría que me aclaraseis una duda:

Tengo una ktm 250 07 exc que la acabo de pasar a 300 con un escape completo fmf de ktm,

Llevo de carburacion 35,n8rh,3 y 165.

Me imagino q voy cubierto,pero tengo más agujas una n3cj,n8rf, y n8rw,monto sobre 700 metros,le iría mejor alguna de estas últimas?

Gracias ante todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,Yo acabo de comprar una Husqvarna 300 del 2.015. Monto a nivel del mar y con bastante calor (soy de Málaga). Ahora mismo llevo la carburación de que recomienda de casa para mi altitud y temperatura, 35, 175 y N8RG en 3ª posición. Apenas la he probado en carretera un poco y una vez ajustado el ralentí y el tornillo del aire me parece que como leí antes a Moni, parece que la restuesta en el primer toque de gas quizas no es muy limpio del todo. Una vez en marcha la moto me parecio que responde bien pero al bajarme de ella me dí cuenta que llevaba puesto el piñon de 14 dientes así voy a ponerle el 13 y probarla en el campo antes de trastearla.

Yo he tenido esa misma carburación en la 2014 pero con la aguja en la segunda posición. Va mejor. También monto en malaga

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola,Yo acabo de comprar una Husqvarna 300 del 2.015. Monto a nivel del mar y con bastante calor (soy de Málaga). Ahora mismo llevo la carburación de que recomienda de casa para mi altitud y temperatura, 35, 175 y N8RG en 3ª posición. Apenas la he probado en carretera un poco y una vez ajustado el ralentí y el tornillo del aire me parece que como leí antes a Moni, parece que la restuesta en el primer toque de gas quizas no es muy limpio del todo. Una vez en marcha la moto me parecio que responde bien pero al bajarme de ella me dí cuenta que llevaba puesto el piñon de 14 dientes así voy a ponerle el 13 y probarla en el campo antes de trastearla.

Yo he tenido esa misma carburación en la 2014 pero con la aguja en la segunda posición. Va mejor. También monto en malaga

En la 2 posición la afina más, no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno un poco de mi experiencia...Sixdays 300 -2015...me ponen 35-170,,N8CH tercera posicion...motor totalmente nuevo...impresiones: a punta de gas (tramos de enlaces ..en cualquier marcha larga) da la impresion de que ratea un poco en cuanto te metes en el fregao PERFECTA no muy brusca, dosificable y da la impresion de que tracciona muchoo.

--- 100 km y 5 horas de uso, cambio a 35-170,,NECJ tercera posicion..parece y digo parece se suaviza el rateo un poco en marchas largas a punta de gas, en cuanto entras en la trialera parece que es mas directa, tiene mas mala leche y se escapa de las manos a nada que enrosques mas de la cuenta.

Todo esto primeras impresiones claro,rodaje motor totalmente nuevo,cubierta nueva, terreno seco...todo favorable vamos ...pero me da la impresion que hay una diferencia que en cuanto se ponga la cancha resbalosa podria hacer que la cosa se decante por la N8CH??

Comentarios??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todo eso esta claro que va conforme a los gustos de cada uno. A mi me gusta que el motor tenga bajos y sea explosiva cuando abra la válvula. La teoría dice que lo mejor es que sean suaves pero a mi me gusta tener potencia y controlarla con el puño.

Por cierto las agujas, donde las compráis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno un poco de mi experiencia...Sixdays 300 -2015...me ponen 35-170,,N8CH tercera posicion...motor totalmente nuevo...impresiones: a punta de gas (tramos de enlaces ..en cualquier marcha larga) da la impresion de que ratea un poco en cuanto te metes en el fregao PERFECTA no muy brusca, dosificable y da la impresion de que tracciona muchoo.

--- 100 km y 5 horas de uso, cambio a 35-170,,NECJ tercera posicion..parece y digo parece se suaviza el rateo un poco en marchas largas a punta de gas, en cuanto entras en la trialera parece que es mas directa, tiene mas mala leche y se escapa de las manos a nada que enrosques mas de la cuenta.

Todo esto primeras impresiones claro,rodaje motor totalmente nuevo,cubierta nueva, terreno seco...todo favorable vamos ...pero me da la impresion que hay una diferencia que en cuanto se ponga la cancha resbalosa podria hacer que la cosa se decante por la N8CH??

Hola lentillo

La aguja que te han puesto es la N8RH no la N8CH, ya que esta no existe.

Tus impresiones sobre esta aguja son correctas. Como expliqué al principio de este extensísimo hilo, una de las razones por las que se cambian las agujas N8R*y N2Z* por las NE** es justamente eliminar ese pequeño rateo a punta de gas que es caracteristico de estas agujas.

Este pequeño rateo es debido a un exceso se riqueza hasta 1/8 de gas debido a su tallado, y se logra minimizar bastante poniendola en la 2ª posición ahora en este tiempo.

Las agujas NE, al ser "triple taper" tienen un tallado un poco más suave que afina un poco la carburación en esa apertura, y por tanto, prácticamente elimina esos rateos, produciendo una respuesta más electrica.

Evidentemente, aquí no hay milagros, y al afinar justo ahí, la respuesta del motor es más directa, con sus pros y sus contras. Es más limpia, pero con menos sensación de par que con las agujas N8R*- N2Z*,y esto hay gente a la que le gusta y a otros que no.

Son dos agujas diferentes que proporcionan un tacto muy diferente, asi que cada cual debe elegir la que más se adapte a sus gustos y a su terreno.

A título personal tengo que decir que despues de varios años usando las agujas NE**con total satisfacción, he vuelto a la N8RH que tan bien me fué siempre y ya he comprado una N8RG para el invierno.

Pierdo algo limpieza de respuesta a punta de gas, pero me hago mayor y necesito que la moto sea una madre y me ayude todo lo que pueda, por tanto llevo una configuración carburacion-válvula de escape que convierte el motor en un verdadero tractor, que es lo que ahora busco.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, entonces con la N8rh afinó la moto con respecto a la N8rg? Y las NE* eliminan el pequeño rateo y vuelven la moto más eléctrica? Lo digo por ir aclarando puntos. Yo ahora mismo llevo la N8rg, todavía no he hecho ni rodaje así que creo que daré un par de tanques antes de tocar la moto. Pero tu que me recomendarías ir a la N8rh o NE*

Enlace al post
Compartir en otros sitios

N8RH,N8RH....cierto tienes razon Moni...error mio.

Pues estoy como tu yo tambien,50 tacos recien cumplidos y como que "sustos" los justos :? :? :? en mi terreno me parece que me voy a decantar por la suavidad jajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo acabo de comprar la 300-2015 haber como va y lo que tengo que ajustarla ....ya contare :shock: :shock:

No se si me arrepentire del paso de 250 a esta,espero que no...el enduro ( calcado a Gordexola) de sube-baja constante que hacemos aqui en Bizkaia creo que puede verse favorecido con este nuevo motor.Como ejemplo acabo de vender mi 250-2014 con 11 meses 2600 km y 154 horas mas menos......

Joder lentillo que monton de horas por tan pocos quilometros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder lentillo que monton de horas por tan pocos quilometros!

Eso indica que el enduro que practica es del "lento y empinao" :mrgreen: :mrgreen: es decir, muchas horas para pocos kilómetros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...