Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Buenas, ahí va mi experiencia con otra 2014.

La saqué del concesionario el jueves pasado y estos eran los reglajes que traía, aguja N4DJ 3ª posición, 35 en baja, 168 en altas y 2 vueltas de tornillo aire, en principio son los correctos para mi zona.

Tras probarla todo el fin de semana los resultados fueron frustrantes, en baja con el gas a 1/6 de puño mantenido ratea mucho y parece como si tuviera el filtro atascado o el starter subido, luego ví que el escape chorreaba aceite y para colmo el consumo de gasolina era preocupante.

He puesto los reglajes de mi anterior 2012, aguja NECJ 3ª posición, 38 en bajas, 165 de alta y …… SE ACABARON LOS PROBLEMAS…. No ratea, no chorrea aceite por el escape y ha hecho 95 km hasta ponerse en reserva, se comporta exactamente igual que mi anterior 2012. 8)

No entiendo como en ktm han hecho estos cambios de reglajes a la 2014 para que la moto vaya tan asquerosamente mal. Me ha tenido preocupado unos días después del desembolso realizado :evil:

La 2012 con los reglajes que traía de fábrica se comportaba casi perfecta, sólo el rateo en bajas, pero estas 2014 parece que las ha reglado un mecánico de bicicletas :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

  • 1 month later...

Buenas de nuevo, últimas pruebas:

aguja N8RG 2ª posición, 35/165

Por ahora es lo mejor que he encontrado para la 2014. Por supuesto las temperaturas son altas: 30 grados y entre 0 y 400 metros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas de nuevo, últimas pruebas:

aguja N8RG 2ª posición, 35/165

Por ahora es lo mejor que he encontrado para la 2014. Por supuesto las temperaturas son altas: 30 grados y entre 0 y 400 metros.

Hola ALEJANDRO65

Supongo que como yo, has probado los ajustes de carburación de las 300 2015 :mrgreen: :mrgreen:

Yo llevo puesta la aguja N8RH en la 2ª con un 35 y un 170 que es más o menos la carburación recomendada en las 20015 para la altura que yo monto y para la temperatura que hace ahora (en las tablas recomienda un 172 de alta) y la verdad es que va de lujo.

Ayer compré la N8RG, la probé tambien un poco, y aunque va bien, de momento con estas temperaturas y donde yo monto, va mejor la N8RH.

Las agujas de la serie N8R* ya las conocía porque era las que montaba antes de empezar a usar las NEC*, y especialmente la N8RH, siempre me han ido muy bien, pero nunca las habia probado con chiclés de alta tan grandes. :shock: :shock:

Con estas agujas, la respuesta del motor pasado ralentí hasta más o menos 1/8 de gas no es tan limpia como con las NE, pero sin embargo proporciona más bajos, mas par y una respuesta del motor más "contundente"; es otra opción muy recomendable para las 300.

Las agujas N8R* y las N2Z* necesitan chiclés de alta más grandes que las NEC*-NED* y van mejor con chiclés de baja más pequeños.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Moni, he estado probando los reglajes de la tabla 2015 y con la aguja en la 3ª posición, tanto la N8RG como la N8RH van gordas, sobre todo la primera que en una salida me gastó todo el depósito y luego en los vídeos se veía una buena humareda por el escape. Con la N8RH iba algo mejor pero igualmente sobre todo en baja se nota el petardeo de ir gorda.

Después probé exactamente los reglajes que tu tienes y la he notado algo fina, el escape estaba seco y la bujía clareaba algo.

Ahora con los reglajes actuales N8RG 2ª 35/165 va mucho mejor, el escape tiene la mancha de polvo por los vapores del aceite pero sin negrear, la bujía un color muy bueno, buenos bajos y una progresividad muy buena también, y en las cuestas sube de vueltas con mucha facilidad.

Bueno nada es definitivo y seguiré probando, lo siguiente va a ser poner el 170 a ver que si noto diferencias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Moni, he estado probando los reglajes de la tabla 2015 y con la aguja en la 3ª posición, tanto la N8RG como la N8RH van gordas, sobre todo la primera

Hola ALEJANDRO65

Efectivamente estas agujas, con estas temperaturas, en la 3ª posición no van bien; yo tambien puse la N8RH en la 3ª e iba fatal.

A ti ahora te va mejor la "G" porque estas a menos altura. Yo la probé tambien, y aunque no iba mal, de momento va mejor la "H"

El chiclé de alta de 170 te irá bien, porque si a mi me va bien, a ti te irá mejor. Estas agujas requieren chiclés de alta más grandes que las "NE".

Saludos

  • No me gusta (-1) 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo acabo de comprar la 300-2015 haber como va y lo que tengo que ajustarla ....ya contare :shock: :shock:

No se si me arrepentire del paso de 250 a esta,espero que no...el enduro ( calcado a Gordexola) de sube-baja constante que hacemos aqui en Bizkaia creo que puede verse favorecido con este nuevo motor.Como ejemplo acabo de vender mi 250-2014 con 11 meses 2600 km y 154 horas mas menos......

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo acabo de comprar la 300-2015 haber como va y lo que tengo que ajustarla ....ya contare :shock: :shock:

No se si me arrepentire del paso de 250 a esta,espero que no...el enduro ( calcado a Gordexola) de sube-baja constante que hacemos aqui en Bizkaia creo que puede verse favorecido con este nuevo motor.Como ejemplo acabo de vender mi 250-2014 con 11 meses 2600 km y 154 horas mas menos......

Eso es una mega máquina de la ostia....

Para mi mucho motor... y en sitios jodidos cuando se va cansado....pero vaya si se está mega fuerte es la máquina definitiva........ jejeje

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo acabo de comprar la 300-2015 haber como va y lo que tengo que ajustarla ....ya contare :shock: :shock:

No se si me arrepentire del paso de 250 a esta,espero que no...el enduro ( calcado a Gordexola) de sube-baja constante que hacemos aqui en Bizkaia creo que puede verse favorecido con este nuevo motor.Como ejemplo acabo de vender mi 250-2014 con 11 meses 2600 km y 154 horas mas menos......

Hola lentillo

Seguro que te va bien, porque ese plus de bajos que proporciona la 300, en las condiciones que tú te mueves ayuda bastante.

Estas motos cuando asustan es cuando le abres el grifo a saco, y esto, practicando enduro" lento y empinao" como dicen por ahí, se hace poco.

Estoy seguro que las motos de este año vienen mejor carburadas de seie que años anteriores, teniendo en cuenta que siempre vienen un poco ricas.

¡¡¡..ya nos contarás...!!

Eso es una mega máquina de la ostia....

Para mi mucho motor... y en sitios jodidos cuando se va cansado....pero vaya si se está mega fuerte es la máquina definitiva........ jejeje

Yo pienso que en contra de lo que se dice, es menos cansada que la 250 en sitios muy jodidos por el extra de bajos que tiene con respecto a esta; yo he tenido 250 y su conducción me parecía un poco más exigente que la de la 300 en situaciones muy chungas....¡¡¡¡pero bueno, es solo la impresión de un endurero viejo y malo.....!!! :( :( :(

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo pienso que en contra de lo que se dice, es menos cansada que la 250 en sitios muy jodidos por el extra de bajos que tiene con respecto a esta; yo he tenido 250 y su conducción me parecía un poco más exigente que la de la 300 en situaciones muy chungas....¡¡¡¡pero bueno, es solo la impresión de un endurero viejo y malo.....!!! :( :( :(

Saludos

Esta bien de vez en cuando no estar de acuerdo....jejeje

Todo depende de por donde te.muevas y como Pilotes.

Pero para mi la 300 de 2014 en adelante es demasiado. Mucha potencia con lo que ello conlleva.... en todo lo que dices te doy la razón, peeeeeero el problema llega cuando vas cansado , no te permite ni un fallo ni medio la increíble potencia que tiene. Sin embargo la 250 tiene menos medios y te permite más fallos al tener menos punch(dentro de unos límites) .

El problema de estas reflexiones tan profundas , complejas, y particulares de cada individuo es que no sirven para elegir lo mejor es probar y sacar conclusiones.

Yo con mi 250 voy perfecto(120kilos) aunque alguna vez hecho de menos algo más de potencia en medios, en alguna subida muy muy muy técnica y difícil, pero hecho mano de la técnica 125 2t y subo (embrague). En mi caso prefiero sacrificar esto y que YO pueda con la moto en todo momento y no.que la moto pueda con migo. Decir también que el peso del piloto me parece muy muy importante.... me atrevería a decir que en mi opinión menos de 90kg (por no pedir que es innecesaria del todo)una 300 2014 es totalmente innecesaria...

También hay que tener en cuenta de que años hablamos ya que ha habido saltos de rendimiento a lo largo de los años y cambia la cosa mucho.... no es lo mismo una 300 de 2007 que una 2011 que una 2014....

Jejeje vaya lío....

Un saludo

Pd lo mejor es probar.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, en la salida de hoy por fin he terminado con la regulación de la 2014: La ganadora es... NECJ 3ª 35/165.

Voy cojonudo con ella, es la más progresiva, en todas las situaciones no se te desmadra, solo hay que ir abriendo gas y va respondiendo, si la zona es empinada pues más gas... y va subiendo de vueltas sin descontrolarse. En trialeras chungas igual, se puede ir abriendo gas hasta que das con el punto y puedes mantener.... bueno el embrague también cuenta en esas situaciones, pero en general muy bien.

Y también la he probado en una buena cuesta en 3ª para ver si cuando hace falta abrirle a fondo se pone las pilas y responde... y sí, ha subido de vueltas como a mi me gusta. Así que por ahora no voy a seguir probando nada más, estoy muy a gusto de como va la moto con esta aguja, pero mucho más que con las otras.

Se me olvidaba: el consumo es inferior a todas las otras agujas que he probado. No se puede pedir más :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi caso, tambien llevo esa carburacion.

Monto desde nivel del mar hasta unos 1000 metros de altura y la moto perfecta.

Incluso he paso este invierno con el 35 de baja, y no he tenido que tocar el tornillo del aire/mezcla en ningun momento y lo llevo a 1,50 vueltas desde cerrado.

la respuesta del motor a mi me encanta, por lo lineal y progresivo, sumado con ver la cara de los colegas, con su consumo :D

Tambien si a esta carburacion sumamos el muelle de la valvula de escape, pues la moto es una 3t

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...