Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Hola moni yo pensaba lo mismo, del tema de las boya. Pero hace dos meses me compre una 250 dos tiempo del 2010 y tira gasolina por mucho que la he graduado, la he graduado como dice el foro y tiraba, tuve que graduarla a ojo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

He desarmado completamente el carburador, y lo he limpiado con una brocha y gasolina, y posteriormente le he dado con aire a presión, para eliminar cualquier impureza.

El problema de la aguja venía provocado por un grano de arenilla alojado en el asiento de la aguja.

He vuelto a regular la boya dejándola a 67cc:

kexhkp.jpg

He carburado según tablas del 2007:

20h53xh.jpg

La moto la he notado con una respuesta muy lineal, suave y chispeante. ..

He hecho la misma ruta de la semana pasada: 140 km y 14 L.

Destacar que en los primeros 85 km de ascenso, se chupó 10 L, y el resto durante el descenso...

Bueno, no he conseguido 8 L, pero he conseguido mejorar el consumo. ..

Si siguiese enredando con el PWK, bajaría el nivel a 60-65 cc..., pero voy a comenzar a enredar con el Lectron y dejaré el Keihin aparcado...Si el Lectron va como debe, el Keihin lo va a heredar la montesa h7 360... :mrgreen:

Gracias a todos por vuestra ayuda.. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola moni que tal?

ayer descubri que tengo puesto un silencioso procircuit en mi ktm 300 2009, la bufanda es la de serie.. y la e carburado como tu pones por aqui. aguja necj 3 posicion, 162, 38 y 1 vuelta al tornillo.la moto va que te cagas pero nose si con el silencioso procircuit hay que cambiar algo.monto de 400 metros para arriba.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Alguien sabe cómo acabó la historia del miembro de embarrados "invisible man", tras su calvario con el carburador de la exc 300 2009? He intentado mandarle un mp pero no se conecta desde 2010.

Al parecer se le quitaban todos los males con el carburador de una exc 300 del 2004.

Hola fmarrerov

Esta historia fué uno de esos "fenómenos extraños" que suceden a veces y no tienen una explicación lógica.

Ya no recuerdo en que acabó aquella historia, pero como de vez en cuando tengo contacto con "invisible man", le preguntaré por curiosidad como acabó aquello.

Yendo a tu caso, la verdad es que es muy extraño, porque lo que no tiene sentido es que doblando un poco la chapita de la boya, tire gasolina a mansalva.

Doblar la chapita lo único que hace es que la aguja cierre un poco ante o un poco despues, y nada más.

No entiendo porque despues de doblarla tenga que perder gasolina si se ha doblado correctamente y todo está en orden.

Mas bien debería ocurrir lo contrario, y si te pasas, pudiera ocurrir que se quedara cerrada.

Yo nunca he tenido ningún problema con la regulación de las boyas ni en mis motos ni en motos de amigos a la que se lo he hecho, y la verdad es que no comprendo porque en algunos casos hay tantos problemas con esto.

No había visto este mensaje...Menuda odisea la de este hombre...He de confesar que me sentí un poco-bastante reflejado en él...

Si tienes oportunidad de preguntarle, me matarías el gusanillo de la curiosidad... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola moni que tal?

ayer descubri que tengo puesto un silencioso procircuit en mi ktm 300 2009, la bufanda es la de serie.. y la e carburado como tu pones por aqui. aguja necj 3 posicion, 162, 38 y 1 vuelta al tornillo.la moto va que te cagas pero nose si con el silencioso procircuit hay que cambiar algo.monto de 400 metros para arriba.

Si te va bien, no toques nada.

Cuando suba la temperatura tendrás que abrir más el tornillo del aire y despues reajustar el ralentí si es necesario.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fmarrerov

Yo tambien he usado la aguja N8RH durante mucho tiempo, y tambien va muy bien, sobre todo en invierno.

De la agujas de serie de KTM, es la que más me gusta, aunque en motor en baja no tiene una respuesta tan limpia como con las NE.

Para tu altura y temperatura pruebala en la 2ª ranura y con un chiclé de alta de 165 y seguro que te va mejor.

Esta aguja solo vale para los modelos hasta 2010, así que los que leais esto y tengais motos de años posteriores, olvidaros de ella.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fmarrerov

Yo tambien he usado la aguja N8RH durante mucho tiempo, y tambien va muy bien, sobre todo en invierno.

De la agujas de serie de KTM, es la que más me gusta, aunque en motor en baja no tiene una respuesta tan limpia como con las NE.

Para tu altura y temperatura pruebala en la 2ª ranura y con un chiclé de alta de 165 y seguro que te va mejor.

Esta aguja solo vale para los modelos hasta 2010, así que los que leais esto y tengais motos de años posteriores, olvidaros de ella.

Saludos

Por lo pronto no seguiré enredando más con la carburación, no vaya a ser que se asuste :lol: y pegue a tragar como un dragón... :?

De todos modos, la 2 ranura no es ir muy fino a 25 °C y nivel de mar?... siempre salimos y volvemos a nivel de mar..

De la NECJ, noté un techo en la entrega de potencia ( iba con MJ 162)....sólo la probé una salida, pero esa fue mi impresión

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todos modos, la 2 ranura no es ir muy fino a 25 °C y nivel de mar?... siempre salimos y volvemos a nivel de mar..

No.

Esa aguja es muy rica hasta 1/8 de gas, y la parte recta es corta. Con esa temperatura no hay problema, de todas formas ya sabes que probar cuesta bien poco.

De la NECJ, noté un techo en la entrega de potencia ( iba con MJ 162)....sólo la probé una salida, pero esa fue mi impresión

En tu zona yo pondría un 165.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni. Veo por las fotos q ahora tienes una 2011. Me equivoco ?

Has probado la aguja suzuki ? Estaba pensando en darle una oportunidad mas de cara al verano. Ya sabes q yo monto la n8rh y de cara a verano la pongo en la segunda ranura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Moni. Veo por las fotos q ahora tienes una 2011. Me equivoco ?

Has probado la aguja suzuki ? Estaba pensando en darle una oportunidad mas de cara al verano. Ya sabes q yo monto la n8rh y de cara a verano la pongo en la segunda ranura.

Hola rockrider

Es mi Six Days 2010 con la plástica de la 2011 Factory, ya que la original de la mia ya no la venden, y además esta me gusta más :D :D

Yo llevo las agujas de Suzuki desde hace mucho tiempo, y sigo con ellas.

Me parece buena idea que pruebes la NECJ. Si la pones con un chiclé de 38, asegurate que no sea uno de los "capados"; estoy seguro que te irá bien.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
montando a esa altitud yo probaria el 162.

si es fiable pienso yo

ademas haces 4 pruebas con una bujia nueva y si quema color café pues solucionado.

que llevas de baja por cierto?

y que paso de aire llevas?abierto vamos

hede decir que ami me gutsa llevar una carburacion coservaora es decir un pelin gorda

pero oyes si falla pues es causa de fuerza mayor.

prueba el 162 q es un minuto y nos dices.

o manten 165 y ncej y prueba

esto ultimo que te lo confirme moni o squall casi mejor

He estado leyendo lo que un dia me dijo MONI, y ya decia yo que me sonaba que me habia dicho que la NECJ para las 2008 no era valida, porque se quedaba pobre en bajas.

Lo que voy hacer es ponerle el 162 para probar a ver como va, aunque ya digo que me da miedo que se quede pobre en altas, prefiero pecar de que vaya algo gorda a que me pase de fina.

El jueves intentare probarlo, que he estado liado de narices y no he tenido tiempo.

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado leyendo lo que un dia me dijo MONI, y ya decia yo que me sonaba que me habia dicho que la NECJ para las 2008 no era valida, porque se quedaba pobre en bajas.

Hola titiritero

Eso que te dije debió de ser en invierno, porque supongo que tu moto será una 300 (ya no me acuerdo, y tampoco recuerdo a la altura que montas :roll: :roll: )

Ahora para este tiempo que viene, si que se puede poner sin problemas si es una 300.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado leyendo lo que un dia me dijo MONI, y ya decia yo que me sonaba que me habia dicho que la NECJ para las 2008 no era valida, porque se quedaba pobre en bajas.

Hola titiritero

Eso que te dije debió de ser en invierno, porque supongo que tu moto será una 300 (ya no me acuerdo, y tampoco recuerdo a la altura que montas :roll: :roll: )

Ahora para este tiempo que viene, si que se puede poner sin problemas si es una 300.

Es una 250 del 2008. Y monte por encima de los 1000 metros!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado leyendo lo que un dia me dijo MONI, y ya decia yo que me sonaba que me habia dicho que la NECJ para las 2008 no era valida, porque se quedaba pobre en bajas.

Hola titiritero

Eso que te dije debió de ser en invierno, porque supongo que tu moto será una 300 (ya no me acuerdo, y tampoco recuerdo a la altura que montas :roll: :roll: )

Ahora para este tiempo que viene, si que se puede poner sin problemas si es una 300.

Es una 250 del 2008. Y monte por encima de los 1000 metros!

Efectivamente, en una 250 2008 no se debe poner la NECJ.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...