Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Se supone que uma 125 a gas gasta menos que una 300 a gas no????

Por es regla de 3 si a una 300 le vale con 65cc a una 125 tambien....

Ahora.... esto son suposiciones.... az pruebas...

Cierrale a 75cc y pones una botella a ver cuanto te tira . Si te tira mucho cierra a 70cc...

Es lo unico que puedes hacer ya que nadie de por aqui sbemos la medida exacta de es carburador ( aunque me da que sera similar a la nuestra)

Ve probando y sobre todo que no notes si tomas de falta de gasolina despues de darle ferrete arriba ( como cuando pasas de notmal a reserva ) si es asi es que vas corto de gasofa al carburador....que no creo porque yo creo que menos gasta una 125 que una 300 a gas... aunque la 125 este mas tiempo arriba si da tiempo a llenar la cuba sobra...

Aupa y a probar....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Sisi.ya lo hablamos por el otro post.desde que la tenga regulada colocaré el post aqel bien bien hecho.ya q este es demasiado extensobpara buscar en el jeje

Me vuelve un poco loco lorque me da miedo de joderaela jej

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ahora con el calor... tengo un pequeño problema, la verdad es que tampoco se muy bien desde cuando lo hace pero en altas no va fina. Le acelero a tope en parado, y hay veces que falla y veces que no, pero normalmente si lo hace, petardea un poco. En marcha.... no te das cuenta, pero si la exprimo a tope parece como que le falta algo arriba, estirar un poco mas.. parece que vaya demasiado fina y no quiera correr mas :lol:

El caso es que lleva un 165 de altas y la necw en la tercera posicion,, pero si pongo el 168 aun se nota mas ese fallo, y ahi se que se nota en marcha que falla.

Deberia probar el 162?? Quiza sea demasiado poco. Monto a 1000 metros y me muevo entre los 800-1200

No se si tendra que ver, pero tambien le he dado vueltas a la posibilidad de que no dejara bien ajustada la valvula del escape, ya que le cambie el piston hace cinco depositos, y desmonte por completo la valvula para quitarle toda la carbonilla. Marque la posicion en el lado izquierdo, pero no se si con un milimetro que se vaya puede afectar.

Tampoco se como puedo saber que este bien regulada, porque he comprobado que abrir abre del todo, mirandolo sin escape y mirando el mecanismo no hace tope en ningun lado, y la valvula se ve completamente abierta.

La moto es una ktm 250 2008.

No se si tendra que ver pero igual es hora de cambiarle las fibras del silencioso, llevo panza y silencioso fmf y en tres años q lleva el silencioso no se la he cambiado.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

montando a esa altitud yo probaria el 162.

si es fiable pienso yo

ademas haces 4 pruebas con una bujia nueva y si quema color café pues solucionado.

que llevas de baja por cierto?

y que paso de aire llevas?abierto vamos

hede decir que ami me gutsa llevar una carburacion coservaora es decir un pelin gorda

pero oyes si falla pues es causa de fuerza mayor.

prueba el 162 q es un minuto y nos dices.

o manten 165 y ncej y prueba

esto ultimo que te lo confirme moni o squall casi mejor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que ahora mismo nose cual llevo de baja, juraria que el 40 pero lo tengo que confirmar. Esta noche lo miro.

De aire... creo que va abierto1.25 vueltas o 1.5 por ahi anda.

Probare la necj que tengo por ahi y os comento.

Yo tambien prefiero llevarla algo gorda, por si acaso...aunque hasta que moni me dijo como carburarla la llevaba de mas de gorda :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo ktm 300 2013. no me va bien en bajo medio regimen. muy perezosa. las velocidades como muy largas

llevo

aguja necj

alta 165

baja40

la boya ajustada

aire 1,25

soy del norte altitud 185 -700m

temperatura 5 -15

echa un poco aceite por el silencioso. que es falta gaolina?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me he puesto nuevamente con la famosa boya, regulando por el "método visual", tomando como referencia la última foto de squall 24, que a Moni le pareció correcta:

29bkkf9.jpg

Me ha pasado algo muy extraño, que ya me pasó tiempo atrás, y es que el carburador tiraba gasolina a borbotones por el desahogo del fondo de la cuba.

He sacado la boya de nuevo y doblé la chapita en exceso, esperando obtener una nivel muy bajo, pero al montar el carburador y conectar el depósito, volvía a perder.. :roll:

¿alguna explicación?

No entiendo nada, ¡el mundo al revés! Quizás la válvula de aguja esté en mal estado, pero antes de tocarla hice la prueba de tumbar la moto hasta que tirase gasolina, y tiraba cuando el pisante quedaba a 15-20 cm del suelo..

:roll:

Finalmente he vuelto a utilizar el útil para "tarar" la boya en 8,5 cm.... a ver :oops:

El Lectron me lo entregan el lunes o martes. ..la verdad es que el keihin me tiene cansado... :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Alguien sabe cómo acabó la historia del miembro de embarrados "invisible man", tras su calvario con el carburador de la exc 300 2009? He intentado mandarle un mp pero no se conecta desde 2010.

b5nu4l.png

okafyu.png

Al parecer se le quitaban todos los males con el carburador de una exc 300 del 2004.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me va perfecta con los 65 70cc....y eso esta muy lejos de lo 8.5mm.

No me tira nada nunca....

40km de pura trialera 3 litros y habriendo gasss a fondo muchas veces ( a pocas rpm , ya que voy sin revolucinar...)

Todo un exito al final...

Un saludo

Pd mi colega a dejado la gas gas a 55cc y hay va tan contento....

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo con la 200 5litros toda la puta tarde en una trialera y 4 caminos nose km exactos no mirémañana por la mañana salgo y os cuento

yo el martes saco el carburador de la 125 y de la 200 y traspaso la bolla mia a la 125

si aun asi sigue mal esta el carburador jodido

un amigo mio hoy hbalndolo me dijo q le pasó que se comunicaba y nunca hubo forma de que funcionase bien.

tu amigo el de la gas gas va a tnerun problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi amigo de la gas gas esta loko perdido... pero vamos le mete toda la cańa necesaria para ser un semi pro y hay anda.... ahora es el carburador viejo de gas gas.

Ahora es una enecdota... no es para hacerlo... en 65 70cc va de cońa... al menos en las de 2012...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo con la 200 5litros toda la puta tarde en una trialera y 4 caminos nose km exactos no mirémañana por la mañana salgo y os cuento

yo el martes saco el carburador de la 125 y de la 200 y traspaso la bolla mia a la 125

si aun asi sigue mal esta el carburador jodido

un amigo mio hoy hbalndolo me dijo q le pasó que se comunicaba y nunca hubo forma de que funcionase bien.

¡¡¡Por favor; este hilo va sobre carburación en las 300..!!!

Si quereis hablar de problemás de carburación de otros modelos o marcas, escribir en los hilos que ya hay abiertos o si no los hay, abrir uno nuevo referente al tema, que es gratis.

Si seguimos en este plan, al final este hilo se convertirá en un lio, porque si además de lo extenso que es, nos ponemos a hablar de otras marcas o modelos, al final no hay quien se entere de nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cierto moni.tienes toda la razon del mundo.yo soy de la misma opinion qtu.puse ese comentario por el tema de la regulacion de la bolla.pero tienes toda la razon en que no está en el lugar adecuado.porfavor que el.moderador borre mi comwntario anterior.es una pena que este hilo no sirva de guia por culpa de ser demasiado extenso

Saludos dwsde el bierzo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿Alguien sabe cómo acabó la historia del miembro de embarrados "invisible man", tras su calvario con el carburador de la exc 300 2009? He intentado mandarle un mp pero no se conecta desde 2010.

Al parecer se le quitaban todos los males con el carburador de una exc 300 del 2004.

Hola fmarrerov

Esta historia fué uno de esos "fenómenos extraños" que suceden a veces y no tienen una explicación lógica.

Ya no recuerdo en que acabó aquella historia, pero como de vez en cuando tengo contacto con "invisible man", le preguntaré por curiosidad como acabó aquello.

Yendo a tu caso, la verdad es que es muy extraño, porque lo que no tiene sentido es que doblando un poco la chapita de la boya, tire gasolina a mansalva.

Doblar la chapita lo único que hace es que la aguja cierre un poco ante o un poco despues, y nada más.

No entiendo porque despues de doblarla tenga que perder gasolina si se ha doblado correctamente y todo está en orden.

Mas bien debería ocurrir lo contrario, y si te pasas, pudiera ocurrir que se quedara cerrada.

Yo nunca he tenido ningún problema con la regulación de las boyas ni en mis motos ni en motos de amigos a la que se lo he hecho, y la verdad es que no comprendo porque en algunos casos hay tantos problemas con esto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...