Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola colegas a ver si me podeis echar una mano con mi Husa 250 del 2011.

Normalmente monto entre los 300 y 800m de altitud y ahora en invierno que normalmente rondamos de los 5 a los 15 grados llevo la siguiente carburacion,funcionando la moto absolutamente perfecta:

-Aguja N8RJ 4 posicion

-Baja 35

-Alta 165

-Aire 1,5 vueltas

El caso es que he empezado a montar por una zona nueva que ronda entre los 900 y los 1800m de altitud y la moto ha funcionado fatal ya que ha coincidido ese importante aumento de altitud con un tiempo demasiado calido para estas fechas (alrededor de los 20 grados).

Cuando rodaba por las cotas mas bajas la moto funcionaba decentemente aunque no bien,pero en las cotas altas era una tortura,se ahogaba,le costaba muchisimo mantenerse a medio regimen y la subida de vueltas era torpe e inestable,tiraba bastante humo continuamente y tiro aceite por la union entre escape/silencioso y por la misma salida del silencioso,vamos que iba gordisima.Le abri media vuelta al aire y mejoro algo pero ni por asomo como de costumbre.

A ver si podeis aconsejarme que modificaciones hacer para que la moto funcione correctamente en aquella zona y sobre los 10-20 grados que es la temperatura que hara en los proximos meses.

Habia pensado llevarme el kit y empezar probando con la misma aguja en la posicion 3,162 de altas y tocar el aire empezando sobre las 2 vueltas.

Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo no consigo quitar las falsas explosiones de ninguna manera... Ni con 35 ni con 38 ni con 40 con todas las regulaciones del tornillo del aire posibles... En el concesionario me han dicho que es un mal endémico de las 300... Me parece que probaré la NECJ, ya es lo único que me queda por probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas, en mi caso, no necesito hacer nada de esto, porque ya lo he hecho tantas veces en mis motos y en motos de amigos, que a ojo ya se cuanto hay que doblar la chapita 8) 8)

MONI en mm cuanto la doblas partiendo del eje??? Osea de totalmente tecta cuanto la doblas??? Mas o menos para hacerme una idea....

NO a quedado bien la mia. porque con solo megarle un meneo en parao tira gasolina...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

MONI en mm cuanto la doblas partiendo del eje??? Osea de totalmente tecta cuanto la doblas??? Mas o menos para hacerme una idea....

Aproximadamente 1mm, como mucho 1,5mm; no más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perfe... de todas manera... te podia haber pregu tado alavez...

Pero cuantos cc de gasolina tenia que llevar la cubeta??? 60 o 70 eran no???

Manana me lio y lo compruebo todo...

Un saludo y gracias

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perfe... de todas manera... te podia haber pregu tado alavez...

Pero cuantos cc de gasolina tenia que llevar la cubeta??? 60 o 70 eran no???

Yo no lo se porque nunca he regulado la boya midiendo la capacidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmm valep....

Bueno yo lo miro asi y fuera....

Otra cosilla si le pegas un meneo fuerte a la moto es normal que tire gasofina no???

Bueno a ver si doy en el clavo... la carburacion parece que va bien....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola moni, se que este no es el post adecuado, pero me gustaria que me echases una mano, en dos semanas ire a solsona a correr, creo que la altura ronda los 1000m mas menos, llevo la aguja necj con un 40 de baja y un 168 de alta, con una vuelta y media prox de aire, me valdra esta carburacion o tengo que variar algo? Soy amater y voy sin mecanico ni nada asi que si me echas un cable te lo agradecere muchisimo. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola moni, se que este no es el post adecuado, pero me gustaria que me echases una mano, en dos semanas ire a solsona a correr, creo que la altura ronda los 1000m mas menos, llevo la aguja necj con un 40 de baja y un 168 de alta, con una vuelta y media prox de aire, me valdra esta carburacion o tengo que variar algo? Soy amater y voy sin mecanico ni nada asi que si me echas un cable te lo agradecere muchisimo. Saludos

Hola

Es mejor que pongas un 165 de alta y puedes poner tambien un 38 de baja (asegurate que es un 38 auténtico y no capado) aunque si te va bien el 40 con el tornillo de aire como lo llevas lo puedes dejar.

Si dejas el 40 es posible que tengas que abrir más el tornillo del aire.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola Alvaro 85. yo no bajaria de 165 ni en verano. prueba 35-165 o si hace mucho frío 35-168 y la aguja necw en la tercera ranura y cuando haga mas calor (mas de 15º) puedes poner la necj tambien en la tercera con el 35-165. una vez esta configuracion regula el tornillo del aire. si te queda a menos de una vuelta es que te pide aumentar el de bajas. si te queda a una vuelta o mas, es que con el 35 vas bien.

Gracias! Al final tendre que comprar las dichosas agujas [emoji1]

Esas combinaciones son para la zona de 900 a 1800? O para la de 300 a 800?

De todos modos algo se podra hacer con las de origen no? Como ves emplear los chicles que comentas y jugar con la aguja de serie N8RJ? Por ejemplo pasar a la tercera posicion.

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...