Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Fuaaa si es viejo ese mensaje....

Yo puse la carburacion que moni me avonsejo y fuimos ajustando.

Si.no recuerdo mal lo lllevaba igual que pones.... el tornillo de aire ni me acuerdo... lo que si llavaba el el muelle amarillo de la valvula dos vueltas roscado....

A mi me iba de cońa....

Un saludo....

Pd; eso fue hace dos ańos y es lo que recuerdo... pero post atras fijo que esta lo que llevaba...

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola a todos y gracias por compartir informacion de este mundillo.

Parece increible lo que puede cambiar la respuesta del motor con solo cambiar un elemento como la ajuja del carburador.

Ya se que se esta tratando de la 300 pero os lo tengo que preguntar:

Para la 200 hay alguna aguja en concreto que mejore el comportamiento como en las 300. No es que la moto vaya mal ni mucho menos solo que viendo las maravillas que comentais en vuestras motos pues pica la curiosidad..

Mi moto es una ktm 200 2009. Si alguien ha probado algo en una 200 agradezco su respuesta.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ya he montado la NECJ, con un 38 de baja y 165 de alta con una vuelta y media de aire,, la verdad poco he podido probar en marcha un poco por fuera de la calle,, este sábado intentaré salir,, he estado jugando un poco con el tornillo del aire para ver si al acelerar tengo una respuesta rápida sin ahogos.

Entiendo que el procedimiento es con motor caliente,,, golpe rápido de gas desde el ralenti y tiene que subir rápido de vueltas sin ahogos. Es correcto asi vedad?

El tornillo negro si el régimen de ralenti es correcto no hay que tocarlo verdad?

Creo que a falta de probar en campo, que no está al 100% hay algo en el gope de gas que no me convence mucho, como que ahoga un pelín, entiendo que para quitar ese ahogo hay que ir desenroscando el tornillo verdad?

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ya he montado la NECJ, con un 38 de baja y 165 de alta con una vuelta y media de aire,, la verdad poco he podido probar en marcha un poco por fuera de la calle,, este sábado intentaré salir,, he estado jugando un poco con el tornillo del aire para ver si al acelerar tengo una respuesta rápida sin ahogos.

Entiendo que el procedimiento es con motor caliente,,, golpe rápido de gas desde el ralenti y tiene que subir rápido de vueltas sin ahogos. Es correcto asi vedad?

El tornillo negro si el régimen de ralenti es correcto no hay que tocarlo verdad?

Creo que a falta de probar en campo, que no está al 100% hay algo en el gope de gas que no me convence mucho, como que ahoga un pelín, entiendo que para quitar ese ahogo hay que ir desenroscando el tornillo verdad?

saludos

Esto es lo que me dijo Moni en su dia a mi...

"Hola titiritero

Ya sabes que tienes que hacer la prueba del golpe de acelerador con el motor a su temperatura normal de funcionamiento. Si hace el ahogo no tienes que abrir el tornillo, sino que tienes que ir cerrandolo 1/4 de vuelta hasta que deje de hacerlo o lo haga muy levisimamente. Si cuando el vacio ha desaparecido te a quedado el tornillo del aire más cerrado de una vuelta eso queiere decir que tienes que poner el chiclé de baja inmediatamente superior."

NO tienes que DESENROSCARLO, sino ENROSCARLO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, ya he montado la NECJ, con un 38 de baja y 165 de alta con una vuelta y media de aire,, la verdad poco he podido probar en marcha un poco por fuera de la calle,, este sábado intentaré salir,, he estado jugando un poco con el tornillo del aire para ver si al acelerar tengo una respuesta rápida sin ahogos.

Entiendo que el procedimiento es con motor caliente,,, golpe rápido de gas desde el ralenti y tiene que subir rápido de vueltas sin ahogos. Es correcto asi vedad?

El tornillo negro si el régimen de ralenti es correcto no hay que tocarlo verdad?

Creo que a falta de probar en campo, que no está al 100% hay algo en el gope de gas que no me convence mucho, como que ahoga un pelín, entiendo que para quitar ese ahogo hay que ir desenroscando el tornillo verdad?

saludos

Esto es lo que me dijo Moni en su dia a mi...

"Hola titiritero

Ya sabes que tienes que hacer la prueba del golpe de acelerador con el motor a su temperatura normal de funcionamiento. Si hace el ahogo no tienes que abrir el tornillo, sino que tienes que ir cerrandolo 1/4 de vuelta hasta que deje de hacerlo o lo haga muy levisimamente. Si cuando el vacio ha desaparecido te a quedado el tornillo del aire más cerrado de una vuelta eso queiere decir que tienes que poner el chiclé de baja inmediatamente superior."

NO tienes que DESENROSCARLO, sino ENROSCARLO

Muchisimas gracias :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Finalmente me he fabricado este sencillo útil:

1oxgya.jpg

1687ya8.jpg

Con el pie de rey he dejado la pletina a 8,5 mm exactos del asiento de la cuba.

Mi sorpresa ha sido que, al principio, antes de regulación alguna, hice que la boya hiciese tope en la pletina y soplé por el macarrón, esperando que saliese aire y mi nivel fuese demasiado ALTO, pero NO fue así. Dándole la vuelta al carburador, con los chiclés mirando hacia arriba, tuve que doblar la pletina de la boya hacia arriba hasta conseguir el punto en el que el contacto de la boya con la pletina permitiese que saliera aire a través de la válvula de aguja.

He aprovechado y haciendo caso de la recomendación, he subido el IJ a 38, para minimizar los sobrecalentamientos y cafeteras. He de decir que acabo de cambiar el tapón del radiador de origen (1,4 bar) por uno de 1,8 bar, y las cafeteras por lo pronto han desaparecido, aunque he de decir que he estado en rodaje y no me he metido en demasiados líos. Habrá que probar en verano cuando se sobrepasen los 30 ºC.

La verdad que soy escéptico en cuanto a que mi consumo se reduzca, principalmente porque el nivel de mi boya estaba demasiado bajo antes de la regulación, pero ya os contaré...

Si llega a 8L, por seguro que monto una fiesta :D

La boya una vez regulada ha quedado tal que así:

2ecenon.jpg

Buenas fmarrerov. Tengo una duda respecto la regualcion de la boya. En el momento que bufamos por el macarron de entrada con el carburador al revés ( los chiclés mirando hacia arriba ) la boya no puede subir mas de esos 8,5 mm? O tiene que empezar a salir aire justo cuando la boya llegue a esos 8,5 mm?

Espero tu respuesta. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

A ver... me e puesto hoy ha poner la boya en su sitio ya que el anterior sueńo la llevaba muy mal perdia con solo mover la moto. ( yo no se como an andado asi.... gastaria igual que un airbus...)

Bueno la cuestion se que lo he hecho con el metodo de los 8.5mm que es nuevo para mi y quiero que me decis vuestro veneplacito.....

Yo al no tener material para hacer un ultil hoy sabado... e hecho una pequeńa marca en el carburador a 8.5mm de la linea de cierre de la cubeta.... tal que asi....

ga2ezy8y.jpg

Justo cuando coincide la bolla hay cierra la aguja.... peeeeeeeeroooo...

Cuando meto aire por el macarron e de cerrar mas la aguja(presionando el enbolo de la aguja) para que corte el fujo de aire....

Por lo tanto segun creo ( es lo que quiero que me ratifiqueis ) esta bien ajusta. Como mucho aun se podria ajustar algo mas pero al montar todo ya va bien hay que inclinar mucho la motk para que pierda ( como en mi antigua 2011 mas menos).....

Ahora a ver que tal va en faena....

Por cierto lleva una carburacion rara de cojones....aunque no viene al caso ya que este es el de la 300 (pero como hablabaus aqui de la boya y esta es otra manera de hacerlo contando con que este bien...)

N8xx no me acuerdo joder jajjaja

4 ranura

165 y 35....

No se el lunes pedire las triple taper.....

Espero respuesta amigos ya que esto de la boya es serio jejeje

Un saludo

Pd; JOder ahora que estoy en el ordenador e visto el ultil de moni :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: NO se por que el movil no lo habría...

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Squall24

Así, a simple vista, si en esta posición la aguja está cerrada (sin que presione la chapita el muelle) creo que el nivel está demasiado bajo, es decir, que hay más de 8,5 mm desde la parte alta de la boya (en la foto) al plano donde asienta la cubeta.

La medida correcta está ente 7,5-8,5mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mmmmm la foto la hice al la marca para explicarme como lo hice... no te guies por la posicion de la boya...

La boya cuando cierra la aguja ( que tendra ni 2mm de juego entre abierta y cerrada..) coincide con la marca y esta a 8.5mm del asiento de la cubeta... en la foto no me fije en dejarla en su sitio....

Lo que si quiero dar a entender es que cuando soplo por la entrada de gasolina y la BOYA la pongo en la marca (a 8.5mm) entra aire si soplo ( sin mucha presion ya que un factor importante en esta prueba jejje) Para que deje de entrar he de subir mas la boya presionando el embolo de la aguja un poquito.... esto me da a enteder que al menos corto no me he quedado...

De todas maneras cuando consiga las agujas lo vovere a tirar.

Mas o menos la chapita andara 1 mm doblada hacia arriba.... pero a ojo....

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues este finde me he decidido a probar la famosa NECJ y la verdad tengo que volver a probar, no estoy demasiado convencido del todo, aguja en la 3 ranura, un 38 y 165 y una vuelta y media de tornillo, aceite como siempre al 1.6 y no tira ni gota por el escape, temperatura agradable de unos 20º y desde nivel del mar hasta el infinito,, pero eso no lo cuento porque era para volver a casa y es todo pisteo.

Meti la pata al cambiar el muelle, tenía que haber dejado el verde a ras, como siempre lo he tenido y me a gustado, me dio por cambiar al amarillo a dos vueltas y no se si será mucha precarga o que esta aguja le quita la viveza que tenía la moto, sobre todo he notado que bajando y apenas acelerando me daba unos campanazos que te cagas, antes los hacia pero mucho menos. Le daré otra oportunidad a ver que tal. si le abro un poco el tornillo del aire la dejaré demasiado pobre?

algún consejo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues este finde me he decidido a probar la famosa NECJ y la verdad tengo que volver a probar, no estoy demasiado convencido del todo, aguja en la 3 ranura, un 38 y 165 y una vuelta y media de tornillo, aceite como siempre al 1.6 y no tira ni gota por el escape, temperatura agradable de unos 20º y desde nivel del mar hasta el infinito,, pero eso no lo cuento porque era para volver a casa y es todo pisteo.

Meti la pata al cambiar el muelle, tenía que haber dejado el verde a ras, como siempre lo he tenido y me a gustado, me dio por cambiar al amarillo a dos vueltas y no se si será mucha precarga o que esta aguja le quita la viveza que tenía la moto, sobre todo he notado que bajando y apenas acelerando me daba unos campanazos que te cagas, antes los hacia pero mucho menos. Le daré otra oportunidad a ver que tal. si le abro un poco el tornillo del aire la dejaré demasiado pobre?

algún consejo?

Hola desmochus

Tu moto es una 250 y si no recuerdo mal, creo que te indiqué que la aguja más adecuada es la NECW, dado ademas que estas a nivel del mar, aunque luego subais a mucha altura.

Los sintomas que notas son, claramente, de ir muy pobre en baja, ya que además llevas el tornillo del aire demasiado abierto.

Si de momento no tienes la NECW, prueba a poner un chicle de baja de 40 y regula el tornillo del aire; incluso es posible que con la NECJ tengas que poner un 42.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pero la necw es para tiempo muy frio como indicas en la primera página, no? cuando subimos a 2000m. es para pistear y en el 90% del tiempo estamos a nivel desde cero a 600m.

entonces crees que deberia roscar un poco mas el tornillo? hasta cuanto podría dejar el tornillo, una vuelta?

voy a comprar uno de 40 a ver que tal.

la ref. de la necw de suzuki la tienes? me costó un triunfo que el pibe me localizara la otra solo por la nomenclatura.

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero la necw es para tiempo muy frio como indicas en la primera página, no?

Recuerda que este hilo va sobre las 300, no sobre las 250.

Dependiendo del modelo, año, altura y temperatura, se requieren unos ajustes u otros.

Para la altura a la que tu montas y las temperaturas que teneis en tu tierra, es mas adecuada la NECW que la NECJ, ya que veo que tu moto es una 250.

En todo caso, la NECJ la podrías poner en verano, si sales.

Pon la NECW con un 38 y un 168 de alta y yo incluso, ahora en invierno, probaría con un 40 de baja.

Con esta combinación deberías notar una ganancia en bajos importante con respecto a lo que llevabas, para mi gusto, un poco pobre.

Esta es la recomendación que te hice en su momento y es la que combinación que deberías haber montado.

entonces crees que deberia roscar un poco mas el tornillo? hasta cuanto podría dejar el tornillo, una vuelta?

voy a comprar uno de 40 a ver que tal.

El tornillo del aire lo tienes que dejar a lo que pida, ya que el ajuste del mismo depende de la temperatura ambiente, y del chiclé de baja y la aguja que se lleven.

la ref. de la necw de suzuki la tienes? me costó un triunfo que el pibe me localizara la otra solo por la nomenclatura.

Si que la tengo, pero no en este momento; cuando llegue a casa te la pongo aquí.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pero la necw es para tiempo muy frio como indicas en la primera página, no?

Recuerda que este hilo va sobre las 300, no sobre las 250.

Dependiendo del modelo, año, altura y temperatura, se requieren unos ajustes u otros.

Para la altura a la que tu montas y las temperaturas que teneis en tu tierra, es mas adecuada la NECW que la NECJ, ya que veo que tu moto es una 250.

En todo caso, la NECJ la podrías poner en verano, si sales.

Pon la NECW con un 38 y un 168 de alta y yo incluso, ahora en invierno, probaría con un 40 de baja.

Con esta combinación deberías notar una ganancia en bajos importante con respecto a lo que llevabas, para mi gusto, un poco pobre.

muchas gracias por tu paciencia moni, si encuentras la ref. suzuki te agradeceria que la pusieras.

muuchas gracias.

Esta es la recomendación que te hice en su momento y es la que combinación que deberías haber montado.

entonces crees que deberia roscar un poco mas el tornillo? hasta cuanto podría dejar el tornillo, una vuelta?

voy a comprar uno de 40 a ver que tal.

El tornillo del aire lo tienes que dejar a lo que pida, ya que el ajuste del mismo depende de la temperatura ambiente, y del chiclé de baja y la aguja que se lleven.

la ref. de la necw de suzuki la tienes? me costó un triunfo que el pibe me localizara la otra solo por la nomenclatura.

Si que la tengo, pero no en este momento; cuando llegue a casa te la pongo aquí.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...