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MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

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Mi sorpresa ha sido que, al principio, antes de regulación alguna, hice que la boya hiciese tope en la pletina y soplé por el macarrón, esperando que saliese aire y mi nivel fuese demasiado ALTO, pero NO fue así. Dándole la vuelta al carburador, con los chiclés mirando hacia arriba, tuve que doblar la pletina de la boya hacia arriba hasta conseguir el punto en el que el contacto de la boya con la pletina permitiese que saliera aire a través de la válvula de aguja.

Cuando pones el carburador en su posición normal y la boya esta apoyada en la pletina del útil, la válvula tiene que estar cerrada, pero la chapita no tiene que presionar el muelle, para que justamente en cuanto la boya pase de los 8,5mm, la válvula se abra.

Si a esos 8,5 mm la válvula todavia no ha cerrado va seguir entrando gasolina y entonces el nivel va a seguir estando alto.

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Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

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Hecho de menos las movidillas de carburacion de mis 2t ..... jejejeje

Menudas movidas me traia... jajaja

Aun tengo en ek youtube el video aquel que te mande de lo de la bolla alla hace 2 ańos moni jajajaj

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9505

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Mi sorpresa ha sido que, al principio, antes de regulación alguna, hice que la boya hiciese tope en la pletina y soplé por el macarrón, esperando que saliese aire y mi nivel fuese demasiado ALTO, pero NO fue así. Dándole la vuelta al carburador, con los chiclés mirando hacia arriba, tuve que doblar la pletina de la boya hacia arriba hasta conseguir el punto en el que el contacto de la boya con la pletina permitiese que saliera aire a través de la válvula de aguja.

Cuando pones el carburador en su posición normal y la boya esta apoyada en la pletina del útil, la válvula tiene que estar cerrada, pero la chapita no tiene que presionar el muelle, para que justamente en cuanto la boya pase de los 8,5mm, la válvula se abra.

Si a esos 8,5 mm la válvula todavia no ha cerrado va seguir entrando gasolina y entonces el nivel va a seguir estando alto.

Justamente cuando la boya toca la pletina del útil, soplando por el macarrón, comienza a salir aire por el llenado de la cuba.

Si asociamos:

- "estado 10" con apertura total de la aguja, muelle evidentemente NO comprimido y resistencia nula al paso de aire y...

- "estado 0" a cierre total de la aguja, muelle NO comprimido, y resistencia total al paso del aire, ...

cuando la boya toca la pletina del útil, en la configuración que he aplicado, sería correcto asociar la apertura de la aguja a un "estado 1", ya que la aguja bloquea casi la totalidad del paso ejerciendo bastante resistencia al paso del aire.

Creo haber aplicado el "concepto" que expones de forma correcta, o, ¿quizás te refieres a que en 8,5 mm debería corresponder con el "estado 0"?

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Si asociamos:

- "estado 10" con apertura total de la aguja, muelle evidentemente NO comprimido y resistencia nula al paso de aire y...

- "estado 0" a cierre total de la aguja, muelle NO comprimido, y resistencia total al paso del aire, ...

cuando la boya toca la pletina del útil, en la configuración que he aplicado, sería correcto asociar la apertura de la aguja a un "estado 1", ya que la aguja bloquea casi la totalidad del paso ejerciendo bastante resistencia al paso del aire.

Creo haber aplicado el "concepto" que expones de forma correcta, o, ¿quizás te refieres a que en 8,5 mm debería corresponder con el "estado 0"?

Hola fmarrerov

Yo tambien creo que como lo has dejado sería correcto, ya que tambien hay que entender que la gasolina cae por gravedad y no es necesario que la boya ejerza mucha presión sobre la aguja para que la gasolina no entre. Evidentemente si soplaramos con el tubo de la gasolina con mucha fuerza con el carburador en su posición normal y con la cuba llena de gasolina, venceríamos la resistencia de la aguja y entraría el aire.

De todas formas, en mi caso, no necesito hacer nada de esto, porque ya lo he hecho tantas veces en mis motos y en motos de amigos, que a ojo ya se cuanto hay que doblar la chapita 8) 8)

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Me gustan esos útiles, jaja lo pondré en practica,,, bueno me ha llegado ya la famosa aguja,,, y como aguja que es me han clavado en el conce sukusuku 18 aurelios :cry: :cry: :cry: manda huevos :shock: :shock: :shock: :shock:

He mirado el botito de chiclés y efectivamente mi 38 es de los capados,, tiene el casquillo en el interior,, ire mañana a pillar los chiclés y compraré un 38 y 40 de baja ya que llevo un 35,, pero no sé si me hara falta uno mas grande del 165 que llevo ahora, si fuera asi cual sería el siguiente al 165?

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hola muy buenas, ayer estuve regulando la boya mi moto es suzuki rm 125 cargurador mikuni en el manual de la moto pone que el nivel tiene que estar a 8,7mm vale asta hay perfecto, e regulado la boya con el metodo que expusiste moni, a inclinar la moto no tira gasolina, pero al frenar i mover la moto i bombear suspensiones empieza a tirar gasolina, a cuanto tengo que dejar el nivel para que no tire gasolina? como tiraria mas gasolina con un nivel de 150mm o con 8,5mm? esque no me aclaro si cuando mas medida tira menos o al reves, necesito una respuesta que me estoi volviendo loco... gracias a todos fabuloso este post.

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hola muy buenas, ayer estuve regulando la boya mi moto es suzuki rm 125 cargurador mikuni en el manual de la moto pone que el nivel tiene que estar a 8,7mm vale asta hay perfecto, e regulado la boya con el metodo que expusiste moni, a inclinar la moto no tira gasolina, pero al frenar i mover la moto i bombear suspensiones empieza a tirar gasolina, a cuanto tengo que dejar el nivel para que no tire gasolina? como tiraria mas gasolina con un nivel de 150mm o con 8,5mm? esque no me aclaro si cuando mas medida tira menos o al reves, necesito una respuesta que me estoi volviendo loco... gracias a todos fabuloso este post.

Hola

Yo no tengo datos de la regulación de estos carburadores, asi que no lamentablemente no te puedo ayudar.

Si el método de medida es que se usa para los Keihin, a más medida, menos tira, pero ojo, hay una medida máxima, ya que si el nivel queda demasiado bajo puedes romper el motor.

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buenas creo que el sistema de medida es el mismo, el caso esque en el manual no dice nada solo su medida, esta tarde lo e dejado mejor, tira algo menos de gasolina al acer lo que te dije en el anterior mensaje, tenia conocimiento de romper el motor, por eso cada modificacion que ago voi mirando el color de la bujia en todo su rango de rmp por si se quedara muy fina, lo e dejao en medida 13mm, y nose afinado nada la carburacion tira algo menos de gasolina probare a dejarla en 15mm, mañana saldre a pobra bien subiendo cortafuegos a fondo i sino ace amago de aogarse( quedarse sin gasolina en altas) o calarse al bajar esque estara bien regulada verda? un saludo y gracias

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Hola Chicos,

Pongo esto a titulo informativo para el que le pueda interesar,

Como comente hace una semanita, estaba trasteando la carburación de mi ktm 250 2t de 2006

Y Moni me recomendó una serie de ajustes, bueno, os comento lo que finalmente puse:

Aguja N8RG en tercera posición

Chicle de bajas 38

Chicle de altas 165

Tornillo de aire 1,5 vueltas

Y la verdad que va de cine, aunque soy de la zona de Alicante, la altitud por la que suelo montar es

entre 300m / 800 m, por eso al final decidí probar con el 165 en altas.... y la verdad que va muy muy bien,

y la bujía, comprobé el color y está al pelo.

Pues lo dicho, muchas gracias Moni y si alguien está dudando espero que esto ayude

Saludoooos

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Pregunta para moni...

No se sí será repetida pero es q me he leído varias veces el hilo pero no las 108 pags..

Ahí va:

Si le cambias muelle de valvula de escape (paso del amarillo al rojo) y tocamos el tornillo de latón para adelantar o atrasar apertura hay q carburar???

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Hola.

Tengo una husaberg 300 del 2012 suelo montar entre 700 y 2000 metros y por lo que he podido leer la aguja NECJ es muy polivalente.

Entonces pondria la NECJ en la 3° un chicle de alta de 165 uno de baja de 40 y el tornillo del aire a 1,50/1,75 si no me confundo o que me recomendais???

Un saludo y gracias de antemano.

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Mmmm que ganas tenia de llegar a casa para contar mis impresiones.....

Lo 1º: MONI icon_gott.gif

Después de estrenar moto hace dos semanas cuando la carbure con la n2zw, he vuelo a estrena la moto definitiva .....

He hecho la pruebas con la necj , bueno pruebas montar y hacertar de pleno....

Lo 1º Unos bajos y medios jamas vistos en ninguna moto que yo haya probado jamas... NO te lo puedes creer los subterraneos que tiene... Me he puesto en 6º a 30 por hora ( si 30 por hora) al lado de una beta 525 bien finita, le hemos abierto el gas a tope y las dos an ido a la par asta que a los 20 segundos se a adelantado algo la beta.

Todo esto contando que peso 120kilos con equipo.... Puedes ir a 500 rpm subiendo y no se cala.... Ahora con el 164 es comedida a la hora de subir de golpe es como una moto fever eléctrica pero con los cojones de una 525....yo de verdad que no doy credito....

En serio no exagero lo mas mínimo es alucinate del todo.... y lo de la beta es verídico del todo....

Una respuesta al gas sublime es algo flipante del todo yo no doy credito....Subes por todo con un hilo de gas como si fuera mi antigua husa :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Y no vea como arranca parece una 250 arranca sola..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y todo esto si hacer ninguna probatina a la 1º la a clavado.... :shock:

Es flipante lo que se consigue carburando bien la moto....

HAce 2 meses tenia un caldero pero gordo del todo ( aunque era feliz) pero ahora flipo....

JIjijijiji de verdad que no doy credito a los resultados obtenidos....

Un saludo

Pd: Moni con siempre mil gracias por todo.... MAdre mia lo que pueden ser dos motos identicas con distinta aguja :shock: :shock: :shock: :shock:

Hola Squall24:

Te voy a contar mi historia,tengo una ktm 300exc del 2012, veo que tuvise una ktm 300 del 2011.Me he leído todo el post de carburación 300 el caso es que ahora me atrevo a tocar el carburador a raíz de este foro, me he enterado de muchas cosas que no tenia ni puta idea, veo que con esa moto diste con la llave de bajos, tracción, trialeras chungas, y sufrir lo imprescindible.Queria si no te importa que carburación tenias en ese post que comentaste porqu eme han dicho que los motores de las ktm 300 del 2011 y 2012 son los mismos para yo tener eses bajos y esa respuesta como tenias tu en esa ktm,yo me compre la aguja necj., ahora mismo le tengo puesto esa aguja en la 3ªposicion chicles de alta 165 y baja 40.Bueno perdona por el tostón y espero que me ayudes para disfrutar de esta moto.

muchas gracias,un saludo.

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