Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Muchisimas gracias Moni,

La verdad que ayudan mucho tus consejos,

y como puedo ver por aquí todo el mundo está contentísimo con ellos,

Esta tarde probaré a ver que tal la N8RG

Un saludo crack, y a todo el equipo de 2y4t

gaaaasss :D :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Hola Moni, creo q esto seria bueno, ktm 250 2012

Llevo 38 y 168 aguja n8rj en la 4, aire 1'25

He comprado la aguja q recomiendas NECJ, donde mmonto estamos desde 100 a 400 nivel del mar

La pongo en la 3. ???

¡¡¡¡Por favor, una vez más os pido que leais y no pregunteis una y otra vez lo mismo, porque sintiendolo mucho, voy a dejar de contestar a preguntas reiterativas....!!!

Por un lado debo decirte que este hilo va sobre las 300; para las 250 hay otros hilos, y por otra parte decirte, UNA VEZ MAS, que para las 250 de tu año, ahora en invierno, y a la altura que montas, la aguja idonea es la NECW.

Mil disculpas por hacerte perder el tiempo. Me leido mucho este post. Y no lo tenia tan claro.

Gracias de todas formas.

Saludos

Pd. Si alguien quiere un NECJ. Sin usar, por mp

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil disculpas por hacerte perder el tiempo. Me leido mucho este post. Y no lo tenia tan claro.

Hola MaRuGu2

No me haces perder el tiempo, porque sabes que en la medida de lo posible procuro contestar a todo el mundo, pero tienes que entender que si llenamos el hilo de preguntas reiterativas sobre cuestiones que ya se han tratado muchísimas veces o sobre otros modelos, al final esto se acaba convirtiendo en un hilo monstruoso de 200 páginas que al final no sirve para nada, porque no hay Dios que lo digiera.

Saludos

PD. No te deshagas la NECJ porque la necesitarás en primavera-verano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Tengo una exc 250 six days 09 convertida a 300, teniendo desde el principio de los tiempos problemas por consumo excesivo. En el servicio oficial me decían que era normal bla bla bla....

Los compañeros con 4T inyección repostaban 4 L y yo 10 L para un mismo recorrido, una ruina.

No he leído el hilo en su totalidad, aunque si que he leído lo que entiendo es lo más importante, por lo que pido al creador del hilo comprensión si se me ha escapado algo que se haya dicho con anterioridad.

Monto en Gran Canaria y altura variable, siendo lo normal comenzar a nivel del mar pasar sobre los 1800 e ir bajando hasta 0 m, por lo que opté por montar una carburación intermedia para 15-25°C y 700-1500 m, esto es:

ASO : 1

IJ: 35

NEEDLE: N2ZJ

MJ: 165

He regulado el nivel de boya doblando la chapita y midiendo la capacidad incluido el macarrón, siendo ésta de 68 cc, por lo que entiendo que el nivel de mi boya es correcto.

Monto muelle rojo con tornillo a ras.

Hoy he hecho una ruta pistera a nivel de costa, con algún tramo empedrado lento, a ritmo medio, cuidando el gas pero alegre, teniendo un consumo de 4,86 L para 44 km, lo que me da un consumo de unos 11 L, lejos de los 8 L de los que habla el creador del hilo.

Agradecería cualquier sugerencia para moderar mi consumo, ya que no sé por donde tirar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fmarrerov

No indicas en que posición llevas la aguja; ese dato es muy importante, de todas formas el consumo tan elevado que tiene tu moto es debido al nivel se la boya sí o sí, asi que tendrás que reajustarlo.

Yo nunca he regulado en nivel de la boya por capacidad, sino que lo hago siguiendo el procedimiento que indica KTM en el manual de usuario. En la página 27 de este hilo se describe como hacerlo y como tienes que regularlo para que quede correctamente.

Yo dejo una distancia de 8,5mm entre las dos lineas paralelas de la siguiente foto.

6oe2.jpg

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fmarrerov

No indicas en que posición llevas la aguja; ese dato es muy importante, de todas formas el consumo tan elevado que tiene tu moto es debido al nivel se la boya sí o sí, asi que tendrás que reajustarlo.

Yo nunca he regulado en nivel de la boya por capacidad, sino que lo hago siguiendo el procedimiento que indica KTM en el manual de usuario. En la página 27 de este hilo se describe como hacerlo y como tienes que regularlo para que quede correctamente.

Yo dejo una distancia de 8,5mm entre las dos lineas paralelas de la siguiente foto.

6oe2.jpg

Saludos

Cierto es que se me pasó. Llevo la aguja en la pos. 3.

Ya había leído la pg 27, no obstante la volveré a leer a tocaré de nuevo la bendita boya...

Gracias por tus comentarios. ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La boya me la han regulado en el servicio oficial con el procedimiento del manual y los consumos no se movieron en absoluto.

Inicialmente comencé regulando por el procedimiento de la pg 27, pero me pareció poco preciso el método, ya que la "única medida de comprobación" que podía hacer era comparar la boya de la foto con mi boya, y es por ello que opté finalmente por el método del volumen.

El dato que aportas de 8,5 mm me permite calibrar con más exactitud. ¿Podrías explicar que procedimiento usas para tomar esa medida?

Muchísimas gracias Moni por tu paciencia al contestar a todos los que, como yo, por aquí lanzan sus dudas y problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La boya me la han regulado en el servicio oficial con el procedimiento del manual y los consumos no se movieron en absoluto.

Inicialmente comencé regulando por el procedimiento de la pg 27, pero me pareció poco preciso el método, ya que la "única medida de comprobación" que podía hacer era comparar la boya de la foto con mi boya, y es por ello que opté finalmente por el método del volumen.

El dato que aportas de 8,5 mm me permite calibrar con más exactitud. ¿Podrías explicar que procedimiento usas para tomar esa medida?

Holafmarrerov

El problema es que el servicio oficial te la regula tal y como figura en el libro, y así NO queda bien como comprobaste. El problema es que si se deja la nervadura que lleva la boya paralela al plano de la junta de la tapa, el nivel queda muy alto y el carburador se rebosa.

Para medir los 8,5mm tengo una plantilla hecha con una tarjeta de visita a la que le he cortado un trozo de 8,5mm y me sirve de patrón

Tienes que inclinar el carburador hasta que la chapita de la boya cierre la aguja pero sin presionar el muellecito que lleva la misma.

En ese punto es donde tiene que quedar la parte alta de la boya (que es la baja con el carburador en su posición normal) a 8-8,5 mm del asiento de la cubeta (distancia entre las lineas paralelas de la foto); es mucho más sencillo hacerlo que explicarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La boya me la han regulado en el servicio oficial con el procedimiento del manual y los consumos no se movieron en absoluto.

Inicialmente comencé regulando por el procedimiento de la pg 27, pero me pareció poco preciso el método, ya que la "única medida de comprobación" que podía hacer era comparar la boya de la foto con mi boya, y es por ello que opté finalmente por el método del volumen.

El dato que aportas de 8,5 mm me permite calibrar con más exactitud. ¿Podrías explicar que procedimiento usas para tomar esa medida?

Holafmarrerov

El problema es que el servicio oficial te la regula tal y como figura en el libro, y así NO queda bien como comprobaste. El problema es que si se deja la nervadura que lleva la boya paralela al plano de la junta de la tapa, el nivel queda muy alto y el carburador se rebosa.

Para medir los 8,5mm tengo una plantilla hecha con una tarjeta de visita a la que le he cortado un trozo de 8,5mm y me sirve de patrón

Tienes que inclinar el carburador hasta que la chapita de la boya cierre la aguja pero sin presionar el muellecito que lleva la misma.

En ese punto es donde tiene que quedar la parte alta de la boya (que es la baja con el carburador en su posición normal) a 8-8,5 mm del asiento de la cubeta (distancia entre las lineas paralelas de la foto); es mucho más sencillo hacerlo que explicarlo.

Olá Moni. Tudo Bem?

Poderia publicar uma foto desta ¨ferramenta¨ para termos uma ideias de como ela é?

Abraço.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias gasgas08, voy a fijar una pletina recta a 8,5 mm del asiento del vaso y paralelo a éste, usando dos tornillos con contratuerca que irán roscados a la base del carburador. La boya hará tope en la pletina, y justo en ese instante y no antes, es cuando soplando por el macarron podrá salir aire, o lo que es lo mismo, no presionará el muelle de la aguja.

Cuando tenga el útil hecho, cuelgo una foto, si os parece..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para medir los 8,5mm tengo una plantilla hecha con una tarjeta de visita a la que le he cortado un trozo de 8,5mm y me sirve de patrón

Este es el "util" que uso para medir los 8,5mm;¡¡¡más barato y más sencillo imposible...!!! 8) 8)

edl4.jpg

La parte baja se apoya en el asiento de la cubeta y la boya tiene que tocar la parte alta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para medir los 8,5mm tengo una plantilla hecha con una tarjeta de visita a la que le he cortado un trozo de 8,5mm y me sirve de patrón

Este es el "util" que uso para medir los 8,5mm;¡¡¡más barato y más sencillo imposible...!!! 8) 8)

edl4.jpg

La parte baja se apoya en el asiento de la cubeta y la boya tiene que tocar la parte alta

Muito Obrigado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente me he fabricado este sencillo útil:

1oxgya.jpg

1687ya8.jpg

Con el pie de rey he dejado la pletina a 8,5 mm exactos del asiento de la cuba.

Mi sorpresa ha sido que, al principio, antes de regulación alguna, hice que la boya hiciese tope en la pletina y soplé por el macarrón, esperando que saliese aire y mi nivel fuese demasiado ALTO, pero NO fue así. Dándole la vuelta al carburador, con los chiclés mirando hacia arriba, tuve que doblar la pletina de la boya hacia arriba hasta conseguir el punto en el que el contacto de la boya con la pletina permitiese que saliera aire a través de la válvula de aguja.

He aprovechado y haciendo caso de la recomendación, he subido el IJ a 38, para minimizar los sobrecalentamientos y cafeteras. He de decir que acabo de cambiar el tapón del radiador de origen (1,4 bar) por uno de 1,8 bar, y las cafeteras por lo pronto han desaparecido, aunque he de decir que he estado en rodaje y no me he metido en demasiados líos. Habrá que probar en verano cuando se sobrepasen los 30 ºC.

La verdad que soy escéptico en cuanto a que mi consumo se reduzca, principalmente porque el nivel de mi boya estaba demasiado bajo antes de la regulación, pero ya os contaré...

Si llega a 8L, por seguro que monto una fiesta :D

La boya una vez regulada ha quedado tal que así:

2ecenon.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola fmarrerov

¿Si tienes todavía el carburador quitado, podrías poner una foto en la que se viera cuanto llevas doblada la chapita de la boya?

Por lo que se ve en la última foto, aparentemente está bien regulada, ya que se ve que la sodadura de la boya no está paralela al asiento de la cuba.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola fmarrerov

¿Si tienes todavía el carburador quitado, podrías poner una foto en la que se viera cuanto llevas doblada la chapita de la boya?

Por lo que se ve en la última foto, aparentemente está bien regulada, ya que se ve que la sodadura de la boya no está paralela al asiento de la cuba.

Ya lo monté Moni. Voy a montar el muelle verde a ras y el fin de semana sacaré conclusiones. ..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...