Saltar a contenido

MEJORAS EN LA CARBURACIÓN KTM 300


Moni

Recommended Posts

Vale muchas gracias!!! para verano segun la temperatura entre 15 y 25 grados por la altura y tal tambien la misma aguja y chicles o deberia de cambiar?

GRACIAS DE VERDAD!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 2,1k
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    578

  • Squall24

    121

  • kacheto

    101

  • l3ush

    30

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hola a todos Algunos de los habituales de este foro ya me conocen de otros y saben que me gusta buscar información a diestro y siniestro sobre todo lo que puede ser interesante para mejorar nuestras q

Hola de nuevo Perdonar que este escribiendo este tema por partes, pero es que aparte de que no tengo mucho tiempo, es que el dichoso editor de mensajes esta limitado y no me deja poner todo en uno sol

Hola de nuevo Ya estamos con las agujas que son las pricipales protagonistas de esta feria. Las 300 desde 2008 en adelante montan las agujas de la serie N2Z*. Estas agujas son "double taper" o habland

Posted Images

Vale muchas gracias!!! para verano segun la temperatura entre 15 y 25 grados por la altura y tal tambien la misma aguja y chicles o deberia de cambiar?

Para esas temperaturas la NECJ con 38 y 162

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues esque antes de empezar a carburarla me venia con un 162 de alta un 35 de baja la aguja en la 2 posicion y el tornillo de aire 2 vueltas y media, y iva gorda donde yo monto entre 1000 y 2000 metros de altura, la compre en valencia y esa carburacion debe de ser para star mas bajo de altura no? deberia de poner el chicle de alta de mas numeracion para que me fuera mejor en altos con la aguja NECJ y el 40 de baja?

Ahora llevo NECJ 3a 162 y 40 y tornillo 2 vueltas y media es demasiado? me estoy haciendo un lio....

he comprado la NECW y un chicle de alta 165 y haber que pruebas hacer pero me vuelvo loco ya

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues esque antes de empezar a carburarla me venia con un 162 de alta un 35 de baja la aguja en la 2 posicion y el tornillo de aire 2 vueltas y media, y iva gorda donde yo monto entre 1000 y 2000 metros de altura, la compre en valencia y esa carburacion debe de ser para star mas bajo de altura no? deberia de poner el chicle de alta de mas numeracion para que me fuera mejor en altos con la aguja NECJ y el 40 de baja?

Ahora llevo NECJ 3a 162 y 40 y tornillo 2 vueltas y media es demasiado? me estoy haciendo un lio....

he comprado la NECW y un chicle de alta 165 y haber que pruebas hacer pero me vuelvo loco ya

¡¡¡Por favor: deja de darle vueltas al asunto y olvidate de lo que llevases o dejases de llevar; pon la combinación que te he dicho como punto de partida y luego ya verás que hacer....!!!

No mezcles chiclés de alta con chicles de baja y unas agujas con otras porque cada cosa es diferente y funciona de distinta forma.

Insisto: sigue mi recomendación y luego cuentas como ha ido la cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues esque antes de empezar a carburarla me venia con un 162 de alta un 35 de baja la aguja en la 2 posicion y el tornillo de aire 2 vueltas y media, y iva gorda donde yo monto entre 1000 y 2000 metros de altura, la compre en valencia y esa carburacion debe de ser para star mas bajo de altura no? deberia de poner el chicle de alta de mas numeracion para que me fuera mejor en altos con la aguja NECJ y el 40 de baja?

Ahora llevo NECJ 3a 162 y 40 y tornillo 2 vueltas y media es demasiado? me estoy haciendo un lio....

he comprado la NECW y un chicle de alta 165 y haber que pruebas hacer pero me vuelvo loco ya

¡¡¡Por favor: deja de darle vueltas al asunto y olvidate de lo que llevases o dejases de llevar; pon la combinación que te he dicho como punto de partida y luego ya verás que hacer....!!!

No mezcles chiclés de alta con chicles de baja y unas agujas con otras porque cada cosa es diferente y funciona de distinta forma.

Insisto: sigue mi recomendación y luego cuentas como ha ido la cosa.

No hagáis escribir mucho a moni, que con 9 dedos es más complicado!!, :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hagáis escribir mucho a moni, que con 9 dedos es más complicado!!, :D

No hay problema David, porque todavía me sobran 7, ya que soy de los que escribe con dos dedos :oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

Hoy tras venir de darme una vuelta con mi ktm 300 del 2011, me he decidido a montar la aguja NECJ con chiclés 168 y 40 como me recomendo moni. He de decir que estoy muy pegado de carburación.

Pues tras montar todo he dejado el tonillo de ralentí a 1,5 vueltas. He arrancado la moto y se quedaba un poco alta de vueltas, así que he cerrado el tornillo y a media vuelta seguia estando un poco alto. He montando entonces el chiclé de 38 que tenia y aún peor, la moto se quedaba acelerada al máximo y por más que abria y cerraba el tornillo nada. No tengo chiclé de 42 así que decido montar de nuevo el de 40 y resulta que la moto sigue estando acelerada al máximo, por más que cerraba el tornillo del ralentí.

Estoy echo un lio, de verdad os agradecería que me aconsejarais si sabeis a que se debe esto, he revisado todo y esta montado correctamente. Debería comprar un 42 y probar?

Estoy deseando probar esta aguja de una vez!!jajaja.

Gracias a todos, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 42 en una 250 con la aguja necj y muy bien la verdad,casi desaparecen las explosiones cuando cortas gas y una respuesta desde muy abajo muy progresiva,a mi me dan ganas de probar con un 45 a ver que pasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas a todos.

Hoy tras venir de darme una vuelta con mi ktm 300 del 2011, me he decidido a montar la aguja NECJ con chiclés 168 y 40 como me recomendo moni. He de decir que estoy muy pegado de carburación.

Pues tras montar todo he dejado el tonillo de ralentí a 1,5 vueltas. He arrancado la moto y se quedaba un poco alta de vueltas, así que he cerrado el tornillo y a media vuelta seguia estando un poco alto. He montando entonces el chiclé de 38 que tenia y aún peor, la moto se quedaba acelerada al máximo y por más que abria y cerraba el tornillo nada. No tengo chiclé de 42 así que decido montar de nuevo el de 40 y resulta que la moto sigue estando acelerada al máximo, por más que cerraba el tornillo del ralentí.

Estoy echo un lio, de verdad os agradecería que me aconsejarais si sabeis a que se debe esto, he revisado todo y esta montado correctamente. Debería comprar un 42 y probar?

Estoy deseando probar esta aguja de una vez!!jajaja.

Está claro que algo has hecho mal.

Una cosa es el tornillo del ralentí, y otra el tornillo del aire. El tornillo del aire es el pequeño dorado de latón, y el de ralentí es el negro de plástico.

El que tienes que regular, empezando desde cerrado a 1,5 vueltas es el del aire, y una vez regulado este, es cuando tienes que ajustar el ralentí.

Por lo que cuentas, me da la sensación que lo que has dejado a 1,5 vueltas desde cerrado es el tornillo del ralentí, y no el del aire, porque sino lo que te ocurre no tiene lógica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tarde moni.

Perdona mi ignorancia. El tornillo del que hablaba es el del aire, el dorado plano. El del ralentí no lo he tocado. Con el del ralentí, el negro de plástico, he estado abriendo y cerrando y nada, seguía muy alta de revoluciones.

Mañana a primera hora voy a volver a desmontar los chicles de nuevo y mirare a ver sí algo esta mal, pero lo revise después y estaba todo correcto. Lo que más me extrañó es que al cambiar del 38 al 40 se siguiese revolucionando tanto, es lo que me da que pensar que algo no esta correctamente.

Me volveré a poner con ello y te cuento a ver que pasa.

Gracias por responder tan rápido, y gracias por todo. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo del que hablaba es el del aire, el dorado plano. El del ralentí no lo he tocado. Con el del ralentí, el negro de plástico, he estado abriendo y cerrando y nada, seguía muy alta de revoluciones.

Hola

Lo que te ocurre no es de los chiclés.

Probablemente lo que ocurre es que la guillotina, por alguna razón, no baja a su sitio correctamente, y por eso se queda acelerada.

Vuelve a desmontar la tapa de arriba del carburador y revisa el conjunto cable-muelle-corredera, porque seguro que ahí está el problema. Cuando accionas el puño del gas y lo sueltas de golpe, tienes que oir clararamente como hace tope la corredera, si no es así, es que algo está mal montado.

Tienes que asegurarte que la arandela de plástico blanca en la que se apoya el muelle y que sujeta el cable a la corredera está bien montada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tornillo del que hablaba es el del aire, el dorado plano. El del ralentí no lo he tocado. Con el del ralentí, el negro de plástico, he estado abriendo y cerrando y nada, seguía muy alta de revoluciones.

Hola

Lo que te ocurre no es de los chiclés.

Probablemente lo que ocurre es que la guillotina, por alguna razón, no baja a su sitio correctamente, y por eso se queda acelerada.

Vuelve a desmontar la tapa de arriba del carburador y revisa el conjunto cable-muelle-corredera, porque seguro que ahí está el problema. Cuando accionas el puño del gas y lo sueltas de golpe, tienes que oir clararamente como hace tope la corredera, si no es así, es que algo está mal montado.

Tienes que asegurarte que la arandela de plástico blanca en la que se apoya el muelle y que sujeta el cable a la corredera está bien montada.

Saludos

Aver si va ha tener el cable del acelerador fuera de su sitio, justo encima del puño :roll: :roll:

A mi me pasa alguna vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aver si va ha tener el cable del acelerador fuera de su sitio, justo encima del puño :roll: :roll:

A mi me pasa alguna vez.

Tambien puede ser eso

Puede que se haya descolocado al desmontar y montar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...