Saltar a contenido

Brico sobre laminas de carbono caseras?? existencia?


Recommended Posts

  • 1 year later...

Estoy viendo que las planchas de fibra Polini, miden 110x110mm y valen unos 25-30€ y con eso en mi caso solo saco un juego y no me merecería la pena, porque por 40€ hay juegos de láminas ya hechas.

Mi pregunta es... ¿Valdrá esta lámina? si os fijais es fibra de carbono 3k, osea de las mejores fibras que hay, pero el miedo que me da es que el aglutinante o adhesivo (poliester o epoxy) de la lámina no resista las temperaturas.

http://www.rctecnic.com/es/tienda/details/1802/99/planchas-de-fibra-de-carbono-3k/planchas-cf-3k-500x500mm/fibra-de-carbono/plancha-de-fibra-de-carbono-3k-500x500x04mm

En este caso, la plancha mide 500x500mm osea que salen unas 25 planchas cuadradas de 100mm y por lo tanto cada placa de 100x100mm nos saldría por 1.9€ :shock: :shock: :shock:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las laminas de carbono el unico problema que pueda existir es que se astillen y no realicen correctamente su funcion de tapar o cerrar la salida de gases durante la explosion-escape en un cilindro de dos tiempos y por este motivo pueda bajar el rendimiento del motor de 2T.

Al ser un material polimero digamos de tipo blando, si entrase en el cilindro, normalmente no suele pasar nada, y saldran por el tubo de escape en trocitos.

La unica precaucion a la hora de hacer las laminas son cortarlas con unas tijeras que corten bien para que no se astillen por los bordes. Idem a la hora de hacer los orificios que las sujetan a la caja, sin apretar mucho el taladro y en mi caso he colocaque los petalos de fibra viejos uno arriba y otro abajo y en medio la lamina de carbono para hacer los agujeros. Alinie bien las tres laminas y con el talado haces el agujero. Asi evitamos que astillen por la lado inferior en el orificio. Cuando la lamina estaba terminada con una lija de 120 le di a todos los bordes por ambos lados para dejarla sin imperfecciones.

Luego lo que si hay que tener cuidado es con apretar bien los tornillos que sujetan las laminas, estos si como se aflojen y entren en el cilindro si que la lia parda, asi que o bien ponemos un poquito de fijatornillos o silicona en el tornillo que sujeta estas laminas para evitar que se puedan aflojar con las vibraciones.

Por lo demas no creo que halla problema alguno, esta lamina no deja de ser carbono como la otra, y ademas en el mismo expesor, una digamos que es en tamaño industrial y otra pues una manufactura de una empresa, asi que en mi opinion poca diferencia puede haber y por ello son validas perfectamente.

Comentar que en mi moto llevaba laminas en 0,3 mm de grosor en fibra de vidrio, coloque las laminas en fibra de carbono de expesor 0,4 mm. y la moto se ha notado que es mucho mas conducible, ganado bajos de manera palpable y restando "rabia" a altas revoluciones, digamos que es mas conducible para ni nivel de pilotaje.

Un saludo. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...