Saltar a contenido

Auda a elegirm muelles de suspension


carlosbf

Recommended Posts

Hola masgas

El muelle tiene que llevar como mínimo 3 mm de precarga ya que sino queda suelto ¿de que año es tu moto?

Es una 250 2011 2t,entonces no le llevo excesivamente comprimido creo yo,simplemente es que no llevo el muelle adecuado a mi peso,creo que pondre un 84 con unos muelles de horquilla 0,48,porque llevo los de serie comprimidos y no va muy bien,creo que al final conseguire que vaya bien, es complicado ponerlo a punto en otras motos que he tenido no me ha dado tanto problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    10

  • Yeti

    6

  • masgas

    3

  • carlosbf

    2

Top Posters In This Topic

Mmmmm joder me voy a tener que piyar un 82??????

Moni si lo precomprimo a tope y me quedo si sag estatico??? Para que me de bien el dinamico?????

Pues estarás haciendo justamente lo contrario de lo que debes.

Es preferible montar un muelle un paso más duro con poca precarga que montar uno más blando con más precarga, ya que se pierde la sensibilidad de la primera parte del muelle.

ahi estoy totalmente de acuerdo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una 250 2011 2t,entonces no le llevo excesivamente comprimido creo yo,simplemente es que no llevo el muelle adecuado a mi peso,creo que pondre un 84 con unos muelles de horquilla 0,48,porque llevo los de serie comprimidos y no va muy bien,creo que al final conseguire que vaya bien, es complicado ponerlo a punto en otras motos que he tenido no me ha dado tanto problema.

El muelle de 84 te irá bien (muelle de 82 no hay) pero en la horquilla no pongas 0'48 ya que es demasiado para una 2T y tu peso. Los de 0,46 te iran bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una 250 2011 2t,entonces no le llevo excesivamente comprimido creo yo,simplemente es que no llevo el muelle adecuado a mi peso,creo que pondre un 84 con unos muelles de horquilla 0,48,porque llevo los de serie comprimidos y no va muy bien,creo que al final conseguire que vaya bien, es complicado ponerlo a punto en otras motos que he tenido no me ha dado tanto problema.

El muelle de 84 te irá bien (muelle de 82 no hay) pero en la horquilla no pongas 0'48 ya que es demasiado para una 2T y tu peso. Los de 0,46 te iran bien.

Pues tarde,ya tengo los de 0,48 comprados :roll: :roll: tenia entendido que los de 0,46 eran hasta 95k yo peso 105k con equipo,o quizas algo mas,bueno a las malas si la noto dura aflojo los hidraulicos,ahora mismo con los de serie precargados me hace tope.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni, he vuelto a liarme la manta a la cabeza, y he puesto el 76 atras, y los correlativos delante.

Al estar los aceites y nitrogenos cambiados ha variado bastante a la anterior ocasión que los probé. Puedo ir muy fuerte con ellos, con menos tacto, pero tengo un problema que no se resolver: si me pilla despistado una piedra a gran velocidad, pega un rebote que me quedo como Higuita haciendo el Escorpión, con bastante posibilidad de esnafrarme

Si cierro más el rebote, me da miedo que quede muy rígida y lenta, y no sé si cerrar la compresión para que no se hunda tanto y luego no me lance.

Pd: cuando controlaba menos de este tema, tenía menos problemas :-S

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Puedo ir muy fuerte con ellos, con menos tacto, pero tengo un problema que no se resolver: si me pilla despistado una piedra a gran velocidad, pega un rebote que me quedo como Higuita haciendo el Escorpión, con bastante posibilidad de esnafrarme

No corras tanto, que ya vas teniendo una edad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yeti

Como dice Rafa, lo que tienes que hacer es ir más despacio, que las prisas no son buenas para nada, y menos a ciertas edades. :mrgreen: :mrgreen:

Como supongo que esa solución no te vale, vamos a ver si conseguimos algo, aunque a distancia no es fácil.

¿De que año es tu moto?

Lo primero que necesito que me digas es que SAG estático, con piloto y precarga que llevas, y los ajustes de compresion baja, alta velocidad y rebote.

¿Llevas revalvulado el amortiguador y la horquilla?

De la horquilla me gustaria que me dijeras que muelles llevas, precarga, reglajes y muy importante, cámara de aire

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...casi que prefiero no entender sobre el tema de reglajes,porque ahora mismo mi cuestion es.... ,subo,no subo....

..cuanto mas leo al respecto mas dudas tengo,y prefiero,creo,no saber... :mrgreen:

+1 es como si hablaran chino para mi

Donde podria encontrar información completa sobre este tema haber si me entero de algo? algun libro o tutorial o algo que explique paso a paso todo. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
...casi que prefiero no entender sobre el tema de reglajes,porque ahora mismo mi cuestion es.... ,subo,no subo....

..cuanto mas leo al respecto mas dudas tengo,y prefiero,creo,no saber... :mrgreen:

Hay cosas que son básicas y que hay que saber y entender porque son el ABC de nuestras motos, igual que hay cosas que hay que saber y entender, por ejemplo, en la informática.

Aqui tienes un tutorial bastante completo y muy bien explicado de lo básico que hay que saber sobre suspensiones.

¡¡¡que os cunda...!!!

http://embarrados.com/enduro/viewtopic. ... 56#p346556" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...