Saltar a contenido

Auda a elegirm muelles de suspension


carlosbf

Recommended Posts

Hola Tengo una KTM 450 EXC, del 2008, la compre de segundamano.

Me gustaria saber que muelles debo de llevar tanto en la orquilla ,como en el amortiguador trasero .

YO peso 76 Kg y con todo el equipo de montar se sube a 91 Kg.

Gracias.

EL tipo de aceite me imagino que sera el que aconseja KTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    10

  • Yeti

    6

  • masgas

    3

  • carlosbf

    2

Top Posters In This Topic

Hola Tengo una KTM 450 EXC, del 2008, la compre de segundamano.

Me gustaria saber que muelles debo de llevar tanto en la orquilla ,como en el amortiguador trasero .

YO peso 76 Kg y con todo el equipo de montar se sube a 91 Kg.

Gracias.

EL tipo de aceite me imagino que sera el que aconseja KTM

hola, joer...y cuanto equipo llevas para que pese 15 kgs?.... :? saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo peso 84-86 Kg, con toda la parafernalia de romano, me pese y subio a 99.

-Peto integral Hebo

-Rodilleras hebo striker

-Casco Hebo fibra

-Leatt brace adventure

-Pantalon, camiseta, chaqueta y guantes Of3 racer

-Botas alpinestars tech7

-Mochila+camelback con 1 litro de agua y herramientas standard de ktm

Calcetines, camiseta, gallumbos, telefono, llaves de casa, unas monedas para lavar la moto, una barrita, etc no mucho mas.

Vamos, me pese antes de salir.

EDIT:A lo de los muelles, yo tengo una excf250'08, atras llevo un 76 con poco precarga, delante unos 4,6 (0,46) sin nada de precarga.

No los puse a la vez, por lo que delante me iva muy duro y detras muy blando, la solucion fue quitarle precarga delante y ponersela detras, delante es facil, pero tras no lo he corregido aun (hay que desmontar). El SAG atras lo llevo un poco suelto, por lo que creo que precargando un poco, se levantara y se pondra dura atras compensando delante, ahora voy como en una chopper y no entra bien en curva.

Piensa que tu moto pesa mas que la mia, pero tu menos que yo, por lo que creo que esa configuracion de muelles te puede ir bien, quizas un pelin duros, pero le sueltas la precarga como yo y listo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mmmmm joder me voy a tener que piyar un 82??????

Moni si lo precomprimo a tope y me quedo si sag estatico??? Para que me de bien el dinamico?????

Pues estarás haciendo justamente lo contrario de lo que debes.

Es preferible montar un muelle un paso más duro con poca precarga que montar uno más blando con más precarga, ya que se pierde la sensibilidad de la primera parte del muelle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo peso algo más que el compañero, 82 kilos sin traje.

Llevaba un 72 con la precarga idónea, quizás el estático un poco justo.

Mire tablas y post al respecto, y salía que tenía que montar un 80 (los de horquilla también), lo hice con los correspondiente muelles, con el muelle muy poco precargado intentando que fuese suave al principio, el resultado fue: más miedo que una vieja porque la moto se queda rígida a más no poder, en cuanto intentaba ir fuerte cada pequeño obstáculo era rezar un padre nuestro para no matarme, a parte de una falta de tracción acojonante, y una imprecisión en zonas piedra suelta brutal.

Baje a 76, e idem, mejoró un poco pero seguía siendo infumable.

Como ya tocaba hacer aceites y gas de nitrógeno, me paso a ver a Damian de DMX, y me dice que donde voy con un 76 para mi peso, que la moto queda rígida e imprecisa, me hace volver al de 72, y voala, vuelvo a ser feliz como antes: la moto va por donde yo quiero, puedo usar los rebotes del muelle para subir obstáculos, en zonas muy rotas puedo entrar a saco, y no hago topes a no ser que me meta a hacer cross.

Como anécdota os diré que Galindo con unos 75/80 kilos, monta el muelle de 69.

Por cierto, ojo si los muelles son para una moto de 2 o 4t, estos últimos tienen casi 10 kilos más, y eso se nota a la hora de elegir muelle.

La mía es 2t

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Yeti

Yo tengo una 300 Six Days 2010 y peso más o menos como tú (84Kg sin equipo, unos 95 con él)

LLevo montados en mi moto un muelle de 76 atrás con 5mm de precarga y unos muelles de 4'4 delante con precarga "0"

Precarga "0" no quiere decir que no lleven precarga, sino que llevan la necesaria para que los muelles den los 510mm de las especificaciones de KTM

Mi SAG estático atrás es de 40mm (con depósito lleno) y el dinámico es de 110 (con equipo)

Mi SAG estatico en la horquilla es de 40mm y el dinámico es 75mm

Tu sabes que los ajustes de las suspensiones son muy personales, ya que dependen del gusto, ritmo y terreno por el que montes.

Yo en mi moto he probado detrás muelles de 69, 72, y 80 y delante 4'2, 4'4 y 4'6 por supuesto con innumerables combinaciones de regulaciones de hidraulicos tanto de extensión como de compresión y al final la combinación que mejor me ha ido es la que indico arriba y además es la que me da las medidas más exactas.

Con el muelle de 72 esra imposible consegur el SAG con piloto correcto sin precargar una barbaridad el muelle, con lo que el resultado en marcha era bastante peor.

Sabes que las medidas son solo números y que lo que cuenta al fin y al cabo son las sensaciones, pero de algo hay que partir.

Me sorprende que no te haya ido bien el muelle de 76 porque me consta que tu nivel de conducción en muchisimo más elevado que el de un viejo y además malo como yo :oops:

Tambien me consta que Xavi Galindo lleva unos reglajes de suspensión y motor muy peculiares en su TE 300 puesto que la lleva preparada casi en exclusiva para las extremas, y eso es otra historia.

En cualquier caso, si te va bien y estás contento no hay nad más que decir.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que ha sido un calvario: el año pasado en las carreras me faltaban unos segundos para estar arriba (senior C, donde los casi viejos), y pensé en meter mas muelle para rebajar ese tiempo aun a costa de sacrificar en el rally.

El resultado un puto desastre: en los rallyes pasé verdadero pánico y en las cronos no me dibujaba el terreno como quería.

Siempre he dicho que unas suspensiones duras hay que "moverlas", es decir que si tu nivel es fuerte necesitarás más rigidez...pero viendo vídeos de los pros, hay muchos, sobre todo los de origen más trialero que las llevan blandas como cualquiera de nosotros, los croseros como rocas (hay videos de zonAs de piedra sueltA donde muchos llevan el baile de san vito).

En fin, seguiremos investigando

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy dificil conseguir que las suspensiones vayan perfectas en todos los sitios y de lo que se trata es conseguir un compromiso bueno en todos los terrenos.

En mi caso, cuando monto por donde yo vivo (recorridos más bien rápidos) tengo que llevar unos reglajes algo diferentes a cuando lo hago en otras zonas donde hay mucha piedra.

Como tú dices, para ir rápido hay que llevar suspensiones firmes (sin pasarse) con sus pros y sus contras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le he puesto un 80, peso con equipo 105 o asi y le tengo precargado 8mm, aun asi me da de sag 112mm,le tengo pensado poner un 82 o 84 para darle poca o nada precarga para que el muelle este poco comprimido y asi trabaje suave en la primera parte del recorrido,pero por lo que entiendo por ahi arriba es mejor llevarle algo comprimido,estoy hecho un lio,ahora mismo mi mayor problema es que me escupe hacia delante eso que llevo el rebote al minimo y no me da confianza¿deberia poner el 82 y precargarle lo que pida o poner el 84 y dejarle "suelto"?Es mi primera ktm y voy a ciegas........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...