Saltar a contenido

Purga del sistema de frenado


hardcore

Recommended Posts

A ver si alguien me puede contestar. Hoy he estado cambiando el aceite de la transmisión y el líquido refrigerante a la moto. Y me he quedado con las ganas de cambiar el líquido de frenos también; pero desconozco donde está el tornillo de purga del circuito. Supongo que por las pinzas de freno, je je...pero claro no me he querido poner a probar; que la ignorancia es muy atrevida... Pues eso...alguien me puede decir cuales son los tornillos de purgado de los circuitos trasero y delantero de frenado?

Ale, un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

son dos tornillos que se encuentran en las pinzas, estan tapados con un tapon de goma...los aflojas y al ejercer presion sobre la bomba ira saliendo el liquido.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
son dos tornillos que se encuentran en las pinzas, estan tapados con un tapon de goma...los aflojas y al ejercer presion sobre la bomba ira saliendo el liquido.

un saludo!

Ajá, de acuerdo, el trasero si que lo tengo localizado( situado en medio de la pinza por la parta de arriba; con un capuchón) . El delantero tengo que mirar a ver si lo localizo por que no doy cuenta de donde está.

Gracias por la ayuda tío.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
¿menos recorrido?si el trasero va bien, es delante donde hace falta mas potencia.

Si, menos recorrido...lo que quiero es no tener que pisar tanto el pedal...quiero tener que pisar menos el pedal para que frene. Que el tacto sea más diercto...no sé si me explico. Actualmente para que frene de atrás tengo que pisar mucho el pedal (me re refiero a fuerza de pisado si no de "recorrido" de pie).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ami también me gustaría quitarle recorrido al freno de atrás(el delantero perfecto), porque tengo que pisar mucho para que empiece a frenar.

FLeKiS.

Exacto, a eso me quería referir yo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Porque quieres cambiarle el liquido?? no frena bien? la moto es vieja?

A no ser que el liquido sea viejo no creo que te haga falta cambiarlo.

Si aun asi te decides es muy sencillo lo de purgar.

Pisas un para de veces el freno, sin soltarlo aflojas el purgador y saldra un poco de liquido. Cuando deje de salir aprietas otra vez el purgador. Ahora puedes soltar la palanca, volver a mancharla un par de veces y dejarla apretada de nuevo, aflojas el purgador y saldra un poco de liquido... y asi sucesivamente ira saliendo el liquido y deberas rellenar el deposito antes de que se vacie...

No debes soltar la palanca mientras tengas el purgador aflojado.

Si pones un tubito desde el purgador hasta algun recipiente, podras recoger el liquido y no mancharas nada.Si el tubo es transparetnte veras si van saliendo burbujas de aire.

La idea es algo asi:

vaso-purgador.jpg

El liquido de frenos es corrosivo, no va a fundir la moto ni mucho menos pero si derramas un poco lo limpias y listo.

Si te ayuda alguien es mas facil, sino una mano en cada cosa.

El deposito del liquido se ira vaciando, debes ir rellenandolo, si se te vacia el circuito cogera aire y tendras que volver a purgar hasta que salga el aire. Para ayudar a sacarlo todo puedes dar unos golpecitos en la pinza para que el aire suba hacia el purgador.

Si compras liquido de algun color distinto al que lleva, sabras cuando ha salido todo el liquido usado.

Si lo pruebas y falla algo, no te preocupes, no tiene misterio, paciencia y a seguir purgando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Porque quieres cambiarle el liquido?? no frena bien? la moto es vieja?

A no ser que el liquido sea viejo no creo que te haga falta cambiarlo.

Si aun asi te decides es muy sencillo lo de purgar.

Pisas un para de veces el freno, sin soltarlo aflojas el purgador y saldra un poco de liquido. Cuando deje de salir aprietas otra vez el purgador. Ahora puedes soltar la palanca, volver a mancharla un par de veces y dejarla apretada de nuevo, aflojas el purgador y saldra un poco de liquido... y asi sucesivamente ira saliendo el liquido y deberas rellenar el deposito antes de que se vacie...

No debes soltar la palanca mientras tengas el purgador aflojado.

Si pones un tubito desde el purgador hasta algun recipiente, podras recoger el liquido y no mancharas nada.Si el tubo es transparetnte veras si van saliendo burbujas de aire.

La idea es algo asi:

vaso-purgador.jpg

El liquido de frenos es corrosivo, no va a fundir la moto ni mucho menos pero si derramas un poco lo limpias y listo.

Si te ayuda alguien es mas facil, sino una mano en cada cosa.

El deposito del liquido se ira vaciando, debes ir rellenandolo, si se te vacia el circuito cogera aire y tendras que volver a purgar hasta que salga el aire. Para ayudar a sacarlo todo puedes dar unos golpecitos en la pinza para que el aire suba hacia el purgador.

Si compras liquido de algun color distinto al que lleva, sabras cuando ha salido todo el liquido usado.

Si lo pruebas y falla algo, no te preocupes, no tiene misterio, paciencia y a seguir purgando.

Hombre la moto es de enero del 2005, con lo que acaba de hacer 3 añitos. Recomiendan cambiar el liquido DOT4 cad 2 años. El color que tiene es normalito, marroncillo claro no está negro ni nada. Pero dicen que en esos dos años pierde propiedades, más que nada por que absorve humedad. Al menos eso dicen. Pero bueno ya el otro día le cambié el aceite y liquido refrigerante...otro día que tenga tiempo a ver si me lío con el líquido de frenos.

Gracias por la explicación.ç

Por cierto no se vé la foto que has puesto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El freno trasero se puede regular un poco, tiene unas tuercas debajo de la bomba para regular, aunque no esperes milagros.

En el manual de la moto debe de venir explicado.

Entiendo que en el pedal tiene 2 tuercas, ¿cuál subo y bajo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...