Saltar a contenido

Pata de cabra


javitomotero

Recommended Posts

Hola a todos pido consejo porque creo que es una barbaridad lo que me han pedido en una tienda conocida por todos en internet (Moremoto)por una pata de cabra: 100 euracos mas IVA. "crf 450x"

Si sabe alguien algo mas barato o incluso un brico o adaptacion de otro modelo lo agradeceria y seguro que viene bien a mas de uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo en mi caso también me parecía que comprar la pata de cabra a ese dinero es bastante caro, por eso me la diseñe yo, primero hice una que era un poco pufo y luego diseñe otra que es la buena.

Este fue mi primer diseño, es una pata que iba suplementada conjunto con la estribera, en llano si que sujetaba la moto pero en monte era muy débil y se doblaba, ademas no tenia sistema de sujeción por lo que la tenia que llevar atada con una brida

scaled.php?server=526&filename=img3671a.jpg&res=medium

scaled.php?server=824&filename=img3674s.jpg&res=medium

Luego mas tarde me propuse hacerlo mejor y me fije un poco en alguna foto de otras hondas para ver como llevaban la pata. Ademas para diseñarla utilice una chapa de acero inoxidable de 6,5 mm para asegurarme que no se doblaría al apoyar la moto sobre la pata.

Para empezar cortamos un trozo de chapa y hacemos los agujeros donde va la estribera sujeta

scaled.php?server=841&filename=img3734ik.jpg&res=medium

Ahora cortamos la chapa en la medida deseada

scaled.php?server=685&filename=img3736n.jpg&res=medium

Soldamos una chapa tambien cortada a medida (mas o menos)

scaled.php?server=16&filename=img3737m.jpg&res=medium

scaled.php?server=685&filename=img3738j.jpg&res=medium

Ahora viene un paso importante, yo lo hice bastante a ojo, pero hay que tener mucho cuidado, tenemos que soldar una chapa donde va a ir sujeta la pata de cabra y hay que hacerlo con un poco de inclinación para que al desplegarla quede salida y al plegarla quede metida y junta al chasis.

scaled.php?server=197&filename=img3740u.jpg&res=medium

scaled.php?server=4&filename=img3741oz.jpg&res=medium

scaled.php?server=194&filename=img3742mn.jpg&res=medium

Ahora fijandonos muy bien en la estribera original hay que diseñar y soldar las chapitas que nos van a sujetar la estribera y tambien hay que diseñar un sistema para sujetar el muelle que tiene que tener la pata para volver a su posicion de reposo. De este paso me teneis que disculpar pero no pude hacer fotos del proceso

scaled.php?server=217&filename=img4035y.jpg&res=medium

De lo que es en si la pata de cabra tampoco tengo muchas fotos pero la forma de hacerla es cortando una barra de acero u otro material a la medida que queramos que nos quede inclinada la moto y tambien hay que soldar dos soportes fuertes para que desplace por la estribera que hemos diseñado

scaled.php?server=830&filename=img4038p.jpg&res=medium

Para sujetar la pata de cabra en la estribera basta con utilizar un tornillo, una tuerca y una arandela de esas que son estrelladas para así conseguir que el movimiento de la pata sea un poco duro y no vuelva con violencia a su posición de reposo.

scaled.php?server=12&filename=img4041b.jpg&res=medium

scaled.php?server=526&filename=img4043tz.jpg&res=medium

Ahora voy a colocar el muelle que he puesto para que la mantenga recogida.

scaled.php?server=585&filename=img4048d.jpg&res=medium

scaled.php?server=200&filename=img4049g.jpg&res=medium

Y por ultimo y para terminar con el tocho os pongo unas fotillos de como queda en la moto

scaled.php?server=508&filename=img4059v.jpg&res=medium

scaled.php?server=42&filename=img4053cw.jpg&res=medium

scaled.php?server=406&filename=img4054c.jpg&res=medium

scaled.php?server=842&filename=img4055o.jpg&res=medium

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola este post me interesa aunque yo la quiero hacer para la ktm 85sx pero supongo que sera igual pero mas pequeña, pero liongg las estriberas llevan una especie de muelle para que si te caes no rompan ¿tu como los volviste a poner si modificaste el enganche?

salu22 y gaass

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te fijas en la imagen el muelle lo lleva igual que la original. Yo lo que he realizado es una replica de la estribera original, mismas mediadas y dimensiones y tiene el suplemento del enganche para la pata de cabra pero por lo demas ajusta la estribera igual que la original con su correspondiente muelle.

img40591b.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias tio, si que te reconozco que inverti tiempo en hacerla, pero ha quedado muy bien. Si te fijas en las imágenes de arriba le he puesto una arandela de esas que tienen escamas, de este modo la pata desplaza muy solida y junto con el muelle se queda recogida en reposo sin menearse, he salido varias veces y no he tenido ningún problema con ella. Si es cierto que la pata que venden de honda se queda dentro del plástico lateral, pero en muchas otras motos la pata no recoge mas allá del basculante trasero. En mi caso la pata queda muy ajustada al basculante, sin llegar a tocarlo ni rozarlo aunque se comprima la suspensión, en su momento pense en poner algun sistema para evitar que se pudiera bajar sola o para que este mas sujeta, pero con el muelle y lo ajustada que va no me ha hecho falta y como te digo he salido varias veces y no me a molestado para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa pata de cabra parece estar bien, pero por la forma que tiene tendrías que adaptarla a la estribera de la honda y luego mirar bien que te quede a la altura deseada, ademas de que al plegar o recoger no te pegue con el basculante trasero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...