Saltar a contenido

duda alzas manillar


brunokawa

Recommended Posts

pero la mayoría los que las monta es de estatura normal y no las necesita en absoluto.

Pues yo siempre las veo en las motos de los bajitos, incluso el "pack" asiento rebajado y alzas. :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    8

  • zapping

    7

  • gonzalez

    4

  • Detacos

    4

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Pues yo tengo que decir que a mi cuando realmente me cambió la vida, fue cuando descubrí las alzas en el manillar. Yo mido 1,88, y en mi anterior moto estaba amargado. Era mi primera moto, y toda mi

pero la mayoría los que las monta es de estatura normal y no las necesita en absoluto.

Pues yo siempre las veo en las motos de los bajitos, incluso el "pack" asiento rebajado y alzas. :lol:

a mi me lo aconsejaron y soy bajito y era para asi poder subir un poco las botellas en las tijas y llegar mejor al suelo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo mido 1'79, he tenido ya varias motos y he probado con alzas y sin ellas y he de decir que para enduro de largas rutas pero caminos rapidos y sencillos pueden ser aceptables ya que te descansa algo la espalda pero para enduro del chungo que es el que hago el 95% del año son un atraso grandisimo, lo primero y mas importante es que pierdes mucho control sobre la rueda delantera al afrontar escalones y piedras y segundo que en caidas regulares terminas torciendo los tornillos y jodiendote la mañana

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, es una ec 250 del 2003, os pongo unas fotos del apaño:

7egy2u9e.jpg

y3enuhab.jpg

Sent from my iPhone using Tapatalk

Buenas.

En mi anterior moto (una EC) hice algo parecido a lo que has montado tu.

Yo llevaba las bridas originales (como la media que tienes tu haciendo de alza), y consegui otro juego de bridas originales tambien.

Lo que hice fue poner la mitad de la brida que tiene el agujero para pasar el tornillo hacia las tijas del revés, y encima de ella montar la brida completa que sujeta el manillar.

Te lo dogo porque si pones la primera del revés, el apoyo contra la tija es mucho mayor. Piensa que al final todo el conjunto hace efecto palanca, y el punto más debil es la unión entre ese conjunto y la tija, con lo que te intersa reforzarlo en caso de caida.

Yo lo hice por eso... por nada más.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo creo que ni tanto ni tan calvo. Las fotos que a colgado Gonzalez de la GasGas 2003 es una burrada ya no solo por las alzas, sino tambien por el manillar que si no me equivoco es una Dyna Racing y es altisimo. Tanto que se suelen montar en los quads. Y si le sumamos las alzas pues ya...

Pero, si eres muy alto veo bastante logico o bien llevar un manillar un poco mas alto o elevar de forma fiable el que tienes. Es cierto que con manillar alto se pierde control sobre todo en curvas, pero se gana en comodidad. Hay que buscar un equilibrio. Las motos no estan disñadas para pilotos de 2 metros y si mides eso es probable que los contras de ir en esa posicion forzada superen a los contras de elevar el manillar. Al igual que se montan asientos mas altos ( o mas bajos) tambien se puede subir o bajar el manillar, dentro de unos limites.

Tambien depende de lo que hagas. Si eres de rodar en cronos, manillar bajo. Si eres 100% trialero y no te importa penalizar en cruvas, puedes subirlo un poco. Siempre dentro de unos limites, que por ahi se ve cada burrada que da miedito.

Mi moto se puede regular la altura con unas arendelas debajo de las bridas del manillar. Yo midiendo 1.84cm lo he elevado 10mm. No he notado gran cosa en curvas y si noto que se me cargan menos las lumbares despues de horas de trialeras.

saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es un dyna racing y es un poco mas alto que los normales, la moto la he comprado de segunda mano y me venia asi, por eso intentare quitar todo el conjunto que lleva y poner solo los anclajes de 28 mm, que no esta la economía como para cambiar también el manillar

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si, es un dyna racing y es un poco mas alto que los normales, la moto la he comprado de segunda mano y me venia asi, por eso intentare quitar todo el conjunto que lleva y poner solo los anclajes de 28 mm, que no esta la economía como para cambiar también el manillar

Sent from my iPhone using Tapatalk

Ese manillar lo he tenido yo en una GasGas 2008 y es muuuuy alto. Es casi el doble que el manillar que lleva de origen cualquier moto. Tengo para comparar un Hebo enduro, un Nekken creo que de Sherco y un Magura de KTM. Ademas de que no es especialmente resistente. Creo que nuevo valia 25 € o algo asi, osea que la calidad no es muy allá.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ese manillar lo he tenido yo en una GasGas 2008 y es muuuuy alto. Es casi el doble que el manillar que lleva de origen cualquier moto. Tengo para comparar un Hebo enduro, un Nekken creo que de Sherco y un Magura de KTM. Ademas de que no es especialmente resistente. Creo que nuevo valia 25 € o algo asi, osea que la calidad no es muy allá.

Solamente hay que ver en la foto la pinta que tiene para darse cuenta de que es un manillar "low-cost"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y3enuhab.jpg

De momento puedes empezar por quitar las arandelas que tiene abajo de suplemento y después buscarte unas bridas directamente de diametro 28. O podrías intentar mecanizar las de diámetro 22mm a diam. 28mm y así eliminar todo.

¿Tienes una raja en la dirección o es un chorreón de aceite?

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ayer un amigo estrenaba moto, y llevaba unas alzas que subían más de 5 centímetros, el dice que va cómodo…

Le argumenté lo que ha dicho Moni (por cierto, la explicación me suena “posición de ataque” jejejejej) y además le argumenté otra cosa importante: al llevarlo tan alto, cuando tienes que tirar de él hacia arriba, se queda sin ángulo, los brazos van tan altos que cuesta el doble tirar de manillar.

Por cierto, la posición cómoda en la moto, no es ir con la espalda erguida de pie… en la primera piedra que te comas, tu cuerpo no va a absorber el impacto y vas a salir por los aires, si por el contrario vas flexional de piernas, brazos y espalda, se podrá controlar mucho más la moto

hay por ahí un post de hace unos años donde se hablaba del tema, y se colgaron fotos de motos de gigantones estilo Knight, Eriksson, Tianen y otros buenos tallos y como mucho llevan el manillar un poco más alto

Por cierto, lo de meter alzas y rebajar el asiento, es como si tienes tos y te rascas los c******

Echad un vistazo a la mula Knight para ver lo que digo:

En este si quitáis el sonido al vídeo tampoco os perdéis nada :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y3enuhab.jpg

De momento puedes empezar por quitar las arandelas que tiene abajo de suplemento y después buscarte unas bridas directamente de diametro 28. O podrías intentar mecanizar las de diámetro 22mm a diam. 28mm y así eliminar todo.

¿Tienes una raja en la dirección o es un chorreón de aceite?

Saludos.

No, es un efecto de la foto, una sombra o algo asi, de hecho, al colgar la foto me di cuenta y fui corriendo a mirarlo, pero esta todo perfecto, gracias por el aviso.

Es buena idea lo que comentas de mecanizar la brida a 28 mm. pero por mi zona no conozco ningún tornero y no se quien me lo podria hacer, intentare comprar bridas de 28 mm en algún despiece.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es buena idea lo que comentas de mecanizar la brida a 28 mm. pero por mi zona no conozco ningún tornero y no se quien me lo podria hacer, intentare comprar bridas de 28 mm en algún despiece.

Si eres un poco manitas con una lima de media caña puedes limarla y dejarla perfecta, vas limando y comparando con el manillar o con algo de diámetro 28, hasta dejarlo ajustado. Solo tienes que hacerlo en la brida de abajo, la de arriba te sirve la que tienes.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...