Saltar a contenido

Cuando hace mal tiempo o frío, se me acelera con facilidad¿?


Recommended Posts

Hola!!

Bueno, pues ayer por la tarde intenté mejorar el tema, lo que hice fue girar una vuelta el tornillo de aire a izquierdas y parece haber mejorado algo... pero esto cuando realmente lo sabre es cuando salga de ruta a las 8:30 o 9 de la mañana que es allí cuando mas se nota...

Para salir de dudas de una vez por tadas, porque muy claro no me ha quedado...

Lo que tengo que buscar ahora es Enriquecer la mezcla, por lo tanto, ¿¿en que sentido giro el tornillo de aire o riqueza??, derecha o izquierda??

Yo ayer lo giré una vuelta izquierdas...(no se si lo hice bien o es al contrario)??

Creo que te estás liando tu solo y la cosa no es tan complicada.

Como te han dicho, cuando la temperatura baja es necesario enriquecer la mezcla y el primer paso es hacerlo con el tornillo del aire.

Cuando hace más frio hay que enriquecer la mezcla, o lo que es lo mismo, cerrar el tornillo girandolo hacia la derecha. Si lo que has hecho es girarlo a la izquierda has empobrecido la mezcla más todavía.

Cierra el tornillo a tope ( girádolo a la derecha) y despues lo abres una vuelta y pruebas y si tienes que abrir o cerrar el tornillo hazlo 1/4 de vuelta cada vez.

Todo esto lo tienes que hacer con el motor caliente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No toques por tocar: primero cierra a tope y cuentas las vueltas, y en función de eso abres o cierras de media en media vuelta, no se el modelo de tu moto, si es ktm entre 1 y 2 vueltas deberías moverte

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Buenas, con mi corta experiencia carburando motos, según lo que tu nos comentas:

-Primero intentaría tocarla lo menos posible, ya que si tienes la carburación echa corres el riesgo de deshacer toda la carburación. Como ya me tiene pasado a mi por ir de manitas jeje.

-Segundo, le subiría un punto la aguja del carburador antes de tocar los tornillos. Si no notas diferencia la vuelves a su posición original.

-Tercero, yo probaría a subir un poquito la entrada de aire. A ver que tal.

Si lo has descontrolado mucho cierras todo a tope y vas abriendo contando 1/4 de vuelta, poquito a poquito. Y si no sacas nada de provecho, llévala a tu mecánico de confianza :D

Saludiños e gass

Hola!!

Bueno, pues ayer por la tarde intenté mejorar el tema, lo que hice fue girar una vuelta el tornillo de aire a izquierdas y parece haber mejorado algo... pero esto cuando realmente lo sabre es cuando salga de ruta a las 8:30 o 9 de la mañana que es allí cuando mas se nota...

Para salir de dudas de una vez por tadas, porque muy claro no me ha quedado...

Lo que tengo que buscar ahora es Enriquecer la mezcla, por lo tanto, ¿¿en que sentido giro el tornillo de aire o riqueza??, derecha o izquierda??

Yo ayer lo giré una vuelta izquierdas...(no se si lo hice bien o es al contrario)??

Creo que te estás liando tu solo y la cosa no es tan complicada.

Como te han dicho, cuando la temperatura baja es necesario enriquecer la mezcla y el primer paso es hacerlo con el tornillo del aire.

Cuando hace más frio hay que enriquecer la mezcla, o lo que es lo mismo, cerrar el tornillo girandolo hacia la derecha. Si lo que has hecho es girarlo a la izquierda has empobrecido la mezcla más todavía.

Cierra el tornillo a tope ( girádolo a la derecha) y despues lo abres una vuelta y pruebas y si tienes que abrir o cerrar el tornillo hazlo 1/4 de vuelta cada vez.

Todo esto lo tienes que hacer con el motor caliente.

Saludos

Buenas!!

Gracias por responder!!

Lo que hice yo es solo girarlo 1 vuelta a izquierdas, nada mas!

El martes seguramente lo pueda probar bien probado, y seguiré los pasos que me habéis comentado, que no acaba de mejorar, pues seguramente con subir la aguja (bajar el clip) espero que mejore.

Iré contando, gracias por la ayuda! :D

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Bueno, pues finalmente como no acababa de mejorar la cosa, al final giré el tornillo de aire a derechas (1 vuelta i media) como algunos de vosotros me habíais comentado, y si ahora si que ha mejorado, la moto va perfecta nada mas salir de casa, sin problemas.

Espero que siga así durante toda la temoporada :wink:

Cuando hace más frio hay que enriquecer la mezcla, o lo que es lo mismo, cerrar el tornillo girandolo hacia la derecha.

Gracias por vuestras respuestas :wink:

Un saludo! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
es que sin tocar nmada en la moto, la carburacion con frio pide mas gasolina (o menos aiere) y con calor pide mas aire (o menos gasolina).`pr tanto dependiendo de cuando hayas carburado la moto prefecta,tendras que variar la riqueza si quieres que siga perfecta.

Si la carburastes en verano,... en invierno quita aire o dale mas gasolina.

Si la carburastes en invoerno ... en erano dale mas aire i quitale gasolina.

Excelente la explicación Jaso, muchas gracias! :D

Salu2 y gas :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...