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Cuando hace mal tiempo o frío, se me acelera con facilidad¿?


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Hola compañeros!

Me gustaría que me pudieseis ayudar en el tema de la catburación de mi ktm 200exc.

La moto durante la primavera (que es cuando la carburaron) y verano me ha ido muy bien, pero ahora que empieza a hacer mal tiempo y un clima mas frío, pues a primeras horas de la mañana y a finales del día (o si se pone a llover, en las que la temperatura baja, y empeora el clima) la moto se me queda acelerada a menudo, osea que no me baja de rpm como es debido... o se que acelera y se escucha un clan clan... creo que es señal de poca gasolina, puede ser :?:

Por lo que vi en el post de carburaciones de chema decía eso:

Esto quiere decir:

1º- Frío; poca altitud o tiempo "anticiclónico" (buen tiempo); primeras o últimas horas del día = Enriquecer la mezcla.

2º- Calor; mucha altitud o tiempo de “bajas presiones" (mal tiempo): horas centrales del día = Empobrecer la mezcla.

Lo primero que me gustaría tocar es el tornillo de aire o de "riqueza"... ¿¿lo tengo que cerrar (girar a derechas) :?: ¿o abrirlo (girarlo a izquierdas) :?:

O si tengo que hacer otra cosa que no sea la que he dicho...

Gracias por vuestra ayuda!

Un saludo!

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Prueba con el tornillo de mezcla gasolina cerrándolo mefia vuelta o una entera, y nos cuentas.

En invierno las motos se afinan al haber más presión de aire, o más cantidad de aire...nunca me entero, pero para que me entiendas, en invierno entra más caudal de aire, por lo que la mezcla se afina, con tendencia a acelerarse y se revoluviona con suma facilidad.

Si cierraa el tornillo que te digo, coryas un poco ese caudal de aire.

Cuando llegue el verano, lo vuelves a abrir

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

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Cuidadin...

Que como vaya muy fina abajo en alguna retención la fundes

Y si la llevas fina arriba no te digo nada....

Haz o que dice yeti y dinos hasta donde la as tenido te meter, haber si necesita mas chicle de bajas...

Y cuando lo hagas pon bujia nueva u controla en color...

Que cuando hace mucho frio hay que meterle mas caldo a la burra...

Un saludo

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Buenas!

Ok, haber si mañana hago lo que me habéis dicho,

y lo de la bujía... pongo la misma que llevo pero nueva, ¿verdad? :?:

Llevo la ngk R BR8EG

Si sirve de dato, los chicles que llevo son:

De alta: 180

De bajas: 45

Ya comentaré! :wink:

Gracias y un saludo!

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Si metes el de baja de 48 puede que le quites esos problemas, puedes dejar rl de 45 para verano y el 48 para invierno

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

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Gracias Yeti!! lo tendré en cuenta,

¿y así no haría falta que probase lo del tornillo del aire o riqueza antes de eso? :?:

Un saludo

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Creo que no haría falta.

El tornillo yo le pongo a 2 vueltas en verano, y 1,5 en invierno contando desde cerrado. De chiclé llevo 45, y 0 problemas

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Yeti , llevas un 45 de baja en la 250cc. :?: :?:

x@by , en ktm en invierno se sube la aguja ( bajar el clip ).

un punto , suele ser bastante .

un saludo .

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Hola, una cosa, cuando cierras el tornillo del aire, osea aprietas, enriqueces o empobreces carburacion????

En el manual de mi Honda pone que a menor temperatura se tiene que aflojar el tornillo media vuelta que como lo pone en la medida standar, osea aflojar significa enriquecer.........digo yo.

O los carburadores funcioanaran diferente segun la marca de carburador, el mio es un mikuni de 38mm....

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Si llevo un 45, el sábado la pruebas...o es un 35??? No lo recuerdo tío, pero fijo que termina en 5

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

ahhh.!!! es un 35 hombre .!!

tu moto es otra historia .! no tiene nada que con

las de serie .me imagino como va .

por eso cuando subes las trileras con el motor afisiado

al coronar si abres sale como un cohete . esto las de serie no lo

hacen . :wink:

Kalet , hazle caso al manual . si el tornillo del aire va

antes de la guillotina o campana ,van al revés . como dices .

un saludo .

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Si llevo un 45, el sábado la pruebas...o es un 35??? No lo recuerdo tío, pero fijo que termina en 5

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

ahhh.!!! es un 35 hombre .!!

tu moto es otra historia .! no tiene nada que con

las de serie .me imagino como va .

por eso cuando subes las trileras con el motor afisiado

al coronar si abres sale como un cohete . esto las de serie no lo

hacen . :wink:

Kalet , hazle caso al manual . si el tornillo del aire va

antes de la guillotina o campana ,van al revés . como dices .

un saludo .

Gracias kacheto, si el tornillo va antes que la campana.

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Hola!!

Bueno, pues ayer por la tarde intenté mejorar el tema, lo que hice fue girar una vuelta el tornillo de aire a izquierdas y parece haber mejorado algo... pero esto cuando realmente lo sabre es cuando salga de ruta a las 8:30 o 9 de la mañana que es allí cuando mas se nota...

Para salir de dudas de una vez por tadas, porque muy claro no me ha quedado...

Lo que tengo que buscar ahora es Enriquecer la mezcla, por lo tanto, ¿¿en que sentido giro el tornillo de aire o riqueza??, derecha o izquierda??

Yo ayer lo giré una vuelta izquierdas...(no se si lo hice bien o es al contrario)??

Agradecería que alguien me lo explique :wink:

Muchas gracias!

Saludos!!

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Buenas, con mi corta experiencia carburando motos, según lo que tu nos comentas:

-Primero intentaría tocarla lo menos posible, ya que si tienes la carburación echa corres el riesgo de deshacer toda la carburación. Como ya me tiene pasado a mi por ir de manitas jeje.

-Segundo, le subiría un punto la aguja del carburador antes de tocar los tornillos. Si no notas diferencia la vuelves a su posición original.

-Tercero, yo probaría a subir un poquito la entrada de aire. A ver que tal.

Si lo has descontrolado mucho cierras todo a tope y vas abriendo contando 1/4 de vuelta, poquito a poquito. Y si no sacas nada de provecho, llévala a tu mecánico de confianza :D

Saludiños e gass

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