Saltar a contenido

Me presento con una DT80


gavi23

Recommended Posts

Hola amigos!! me presento primero.

mi nombre es Jesus y soy de malaga, llevo tiempo registrado en este foro pero nunca he tenido ninguna moto ni nada, solo registrado por que me interesa el mundillo este.

Bueno, empezamos con la motillo..me a regalado un familiar una yamaha dt 80 del 1990, la moto esta bien cuidada, va bien, tiene fuerza, y pa los años que tiene la veo bien, le faltaria por cambiar el amortiguador trasero y las ruedas. tiene 20000 km aprox. Mi intencion es restaurarla un poco, y dejarla medio bonita jeje, lo primero que me gustaria buscar o saber, si se le puede poner la orquilla de otra moto que se le pueda poner freno de disco delantero, y ya tambien saber que amortiguador trasero puedo cambiarle.. y el basculante me an comentado algo que tambien se puede poner de otra moto pero no se de cuales motos. Otra idea que tengo es si se le puede poner el motor de 125cc del año 90 (creo que el chasis es todo igual) pero esto es algo mas secundario, lo mas importante es saber si le puedo cambiar la orquilla, y que neumaticos le pongo. y donde buscarlos..

aqui os voy a dejar un par de fotos de hoy, cuando la trajeron desmonte las tapas y demas para ver como estaba el carburador, manguitos y eso. algun manguito esta endurecido, pero por lo demas parece estar todo bien.

25102011047.jpg

25102011048.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues haber si empieza a salir gente jeje, que me seria de gran ayuda, la voy a ir desmontando poco a poco para ver el estado del chasis, carburador, cilindro, y demas.. aunq la moto arranka y anda, pero lleva mucho tiempo parada y algo descuidada..

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola amigo, lo de la horquilla es una tonteria le puedes acoplar de cualquier moto de 50 o 125 con freno de disco que ira muchisimo mejor que las que trae esa dt originalmente que son extremadamente finas, el unico fallo es que la tija de la dt las bolas de la direccion van sueltas, pero le puedes acoplar rodillos o bolas de las que van en una jaula, por eso no hay problema, en cuanto a lo del chasis que es igual al del 125 te equibocas, son parecidos pero totalmente distintos, el motor no se lo puedes acoplar ni de coña no porque no quepa que esa es una sino porque el dela 125 encaja directo al basculante y el motor de la 80 no... pero bueno, te aconsejo que mires unos post que e echo de una restauracion deuna moto identica ala tuya y de otra restauracion que hize auna 125, puedes cojer muchas ideas y salir de dudas un saludo.

aqui el dela dt 80

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=19&t=119714&hilit=+restauracion+dt

aqui el dela dt 125:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=13&t=92796&st=0&sk=t&sd=a

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta tio jeje

al final le dejare el motor que trae, e rectificado el cilindro y le e montado un 24 oko de guillotina. me falta ajustar un par de cosas, no se si desmontar el escape como he visto en tus post y cortarlo y vaciarlo por dentro... o dejarlo tal cual..

y tambien falta carburarla y la orquilla delantera ya tengo una vista completa, con tija y todo que la tenian montada en una DT80 IGUAL, tambien he anulado la toma esa rara que va a una caja como de vacio, que trae la tobera de admision (no entiendo para que)... y poco mas le are jeje. que funcione todo por que sera para uso por campo pero tambien por calle.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola,bienvenido!!!!!yo tuve esa misma moto en ese color.Mi consejo es que si la quieres para campo no le cambies nada de nada.Directamente cambia de moto (si saltas con ella acabarás partiendo el chasis,lo sé por experiencia :mrgreen: ).Para caminos es muy divertida y con uno de los motores más fiables que te puedas encontrar.Si quieres más potencia,rectifica el cilindro a 100c.c y hazle un buen rodaje,tubarro de escape,carburador de mayor diámetro y...a volar,pero por asfalto,y caminos.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno, ya la he arrancado... tras el rectificado, y le he montado el 24 oko, mas o menos esta carburada y va mucho mejor que antes... tengo que cambiarle el escape y terminar de carburarla..

lo que queria preguntaros es que aceite de motor lleva (el de la caja de cambios) para cambiarselo que tambien le hara falta. gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo con esa dt regalada,solo la echaria el dinero justo para echarla a andar y

mantenerla

el resto de pasta lo vas apalancando y cuando las circustancias te lo permitan

aprovecharla de entrada para otra maquina

seguro que con esta disfrutas a la vez que sirve para soltarte y calar tus posibilidades de lo que te gusta

echarla dinero para cambiar en el tiempo,pues hay que pensarlo :roll:

sin ninguna clase de intencion ,solo un consejo :oops:

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo con esa dt regalada,solo la echaria el dinero justo para echarla a andar y

mantenerla

el resto de pasta lo vas apalancando y cuando las circustancias te lo permitan

aprovecharla de entrada para otra maquina

seguro que con esta disfrutas a la vez que sirve para soltarte y calar tus posibilidades de lo que te gusta

echarla dinero para cambiar en el tiempo,pues hay que pensarlo :roll:

sin ninguna clase de intencion ,solo un consejo :oops:

saludo :wink:

gracias por el consejo,

en verdad es la idea jeje, dejarla bien para poder usarla " a diario" y mas adelante ya buscar algo encondiciones...

pero claro la quiero dejar que llege a pasar itv tambien para poder usarla sin ir ILEGAL jejeje... solo me falta buscar una bateria o si alguien me puede decir como hacer para que los intermintentes parpaden, por que se quedan fijos, y es por que falta la bateria... por que la bateria no es para otra cosa...

Gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a todos, yo tambien me presento en el foro con una Yamaha dt80.

imag0137f.jpg

Uploaded with ImageShack.us

La moto la he comprado por 150€ y de momento como acabo de empezar en esto me parece perfecto, siempre habra tiempo de ir subiendo de cilindrada y ir teniendo mas experiencia.

Veo gavi que tu tambien tienes la misma, ya iremos intercambiando impresiones de piezas, reparaciones, etc.

De momento la mia esta totalmente de serie, aunque seguramente le tenga que cambiar el amortiguador trasero porque no hace absolutamente nada y el escape estoy pensando en ponerle un giannelli, no se si se nota respecto al de serie.

Un saludo a todos!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno la tuya se ve mas bonita que la mia asimple vista jejeje, la mia es que aun tiene el deposito "feo" manchao de pintura de haber pintado al rededor de la moto alguna pared o algo.. y el asiento rajado.. pero poco a poco, ya esta casi terminada de carburar con el 24 oko.. en bajas si le abres del tiron hace el amago de ahogarse, pero enseguida sube de vueltas, y en altas parece como si le faltara gasolina o algo, como que ratea, no se algo raro jaja, pero bueno ya e conseguido que ande y la verdad que va muy bien....

por cierto, cuando quieras pos hablamos mas de nuestras motillos o si quieres por msn o algo. saludoss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

bueno, ultimas actualizaciones de mi dt... horquilla delantera con freno de disco, y ruedas de supermotard, solo estan presentadas en la moto... a la espera de hacer los casquillos y cambiar los rodamientos.

20120429111625.th.jpg

20120429113845.th.jpg

20120429113855.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...