Saltar a contenido

DERBI SENDA DRD PRO 50 SM A ENDURO!!!


Derbiendurero

Recommended Posts

Hola voy a cmprarme una derbi drd pro sm blanca ya ke es la ke me dan de oferta en una tienda, keria saber ke tal es para enduro ya ke keria en cuanto pudiera pasarla a enduro, lo ke pasa es ke no se como acerlo si comprarle unos neumaticos mas pekeños para las llantas ke trae (como me dice el vendedor) o ahorrar y comprar unas llantas enteras. ke opinais? :P la amortiguacion viene distinta en sm o r. ke cosas puedo ponerle para mejorarla un poco, sin meterme en trucaje de motor, recomendadme algunos componentes ke le vallan bien, muchas gracias por contestar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, yo tambien pensé en cambiar una Sm a R, pero mi taller de confianza me dijo que seria demasiado caro, porque con la misma llanta tienes que poner un neumatico demasiado grande, y no pasas la ITV :roll:

Y si cambias llantas, tambien implica cambiar pastillas de freno(pinzas), porque es dificil que coinidan, porque tienen diferente diametro.

Sobre los componentes para trucarla, el tubo y el numero de dientes de los piñones, y si quieres ganar mas un carburador, tu eres de los que piensan como yo jaja, al motor mejor dejarle.

PD : sobre los dientes, el de delante pequeño o el de detras grande es perder velocidad punta y ganar fuerza. Y viceversa, delante grande y detras pequeño es perder fuerza no lo recomiendo al enduro devido a la poca potencia del motor(opinion personal) y ganar velocidad punta.

Perdon por el tocho :lol: :lol:

Yo que tu me miraba una enduro directamente, espero que te haya servido de algo y Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

yo en andorra encontre lo que en este foro me decian que no existia, cubiertas de enduro para llantas de 17"(del:100/80-17, tras:130/90-17).

las he descubierto demasiado tarde,ahora ya tengo las llantas con cubiertas,aunque son de motocrosss :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos por partes:

Rueda delantera: Podrás acoplar casi cualquier rueda, siempre que te valga el disco, si no, un disco de la misma medida que la tuya. Al ser drd pro creo que es de 300mm. También tienes que ver que existan cojinetes del exterior y el interior que necesites, ya que yo puse una rueda de rieju (eje de 15) en una derbi (eje de 12) y no existía el cojinete de ese exterior con un interior de 12, y tuve que hacer unos casquillos aparte, con exterior 15 e interior 12.

Rueda trasera: Lo mismo. Alomejor no te valen la corona y el disco, pero con cojerlo específico para esa rueda lo solucionarás. También tienes que ver que te coincida la corona con el piñón del motor, ya que si no está muy alineado se te podrá salir la cadena y armar alguna gorda, como caerte, romper el cárter, etc...

También tienes que echar un ojo a algunos detalles, como el filtro, ya que si tienes instalado uno "de potencia" y vas a hacer enduro del bueno, seguramente te dará los típicos problemas de que se te ahogue por entrar agua... Huecos en la parte de la rueda de atrás, que quizá puede rozar en alguna parte, y donde el guardabarros delantero al hacer tope la rueda delantera, que en mi rieju, por ejemplo, rozaba, pero venía así de serie...

Si tienes algo de mano es fácil, aunque si puedes comprar las llantas de drd pro mejor que mejor. Yo por ejemplo, adapté la rieju de enduro a SM, y la derbi de SM a enduro, y hay que decir que las ruedas de esa derbi venían preparadas para eje de 12, y las de la rieju para 15. Pero vamos, no debes tener en principio ningún problema, y como te digo, si tienes algo de maña, lo harás con los ojos cerrados.

Para esa derbi, creo que te valen las de rieju MRX (las de la pro trambién), alguna beta, y MH.. estas últimas ya no te lo digo muy seguro...

No creo que tengas problemas para encontrar un par de llantas de rieju MRX (las de RR no te coincidirán los agujeros de la corona, y alomejor los del disco tampoco...) por 100 y poco las hay por ahí bastante decentes..

Un saludo y espero haberte ayudado.

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...