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termostato fe 450


_albert

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Buenas, tengo una fe 450 del 09 y ahora que viene el frío quiero instalare el termostato (no lo llevaba cuando la compré) he mirado en el despiece y sorpresa cuando he visto que tengo que comprar todo el kit número 8.. porque realmente solo me interesa lo que es el termostato y la carcasa pero en el despiece no veo la referencia de la carcasa ..

El kit numero 8 son 150 euros...

Donde puedo encontrar un termostato "universal"?

Enlace del despiece

http://www.mpcktm.com/fiche_section_detail.asp?section=1331212&category=Motorcycles&make=Husaberg&year=2009&fveh=37439

Un saludo y muchas gracias :D

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Haces muchos caminos????

Un saludo...

Hmm más de los que me gustaría hacer.. intento hacer lo mínimo por camino.. y cuando hago casi nunca voy rápido porque sino me quedo sin tacos. Si por mi fuera solo haría trialeras..por esto que en verano bien sin termostato..pero ahora en invierno a la que corre al aire cae en picado la temperatura.. lo que hago de momento es cuando salgo de la trialera tapo con un cartón el radiador..y con esto la moto no me baja de 50-60 grados...pero debería de ir mas caliente..

Este fin de semana por la mañana ya estaba a 6 grados.. lo que quiero es olvidarme de controlar la temperatura.

No sabes si hay alguna otra moto de enduro que tenga un termostato que le pueda acoplar?

Gracias

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Acabo de ir a recambios y me han comentado de que no se vende solo..hay que comprar todo el kit.. se ve que le ha pasado lo mismo a mas gente..

en fin..nadie sabe si le puedo acoplar un termostato de otra moto que pueda conectarlo fácilmente a la mitad del manguito?

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Soy nuevo en el foro, y en el mundo de esas motos, me he quedado a cuadros al leer que quieres el termostato para que la moto no enfrie tanto???

De verdad existe este problema en esas motos en invierno?, enfría mas el sistema de refrigeración que lo que calienta la moto??

Respeto a lo del termostato, bajo mi humilde punto de vista es tan fácil como ir a una casa de recambios y comprar un termostato que salte a la temperatura que tu quieres, los hay que saltan a 60º, a 80º...i na fent..

Si la moto tiene una cavidad para dicho termostato, este tendrá que tener la rosca especifica, sino, lo intercalas el algún manguito antes del radiador.

Cuentame como funciona la moto actualmente para que yo me aga una idea, sino tienes termostato, como salta el ventilador?Porque el termostato es para el ventilador no?

Me sorprende que nadie sepa de que va el cuento...

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Soy nuevo en el foro, y en el mundo de esas motos, me he quedado a cuadros al leer que quieres el termostato para que la moto no enfrie tanto???

De verdad existe este problema en esas motos en invierno?, enfría mas el sistema de refrigeración que lo que calienta la moto??

Respeto a lo del termostato, bajo mi humilde punto de vista es tan fácil como ir a una casa de recambios y comprar un termostato que salte a la temperatura que tu quieres, los hay que saltan a 60º, a 80º...i na fent..

Si la moto tiene una cavidad para dicho termostato, este tendrá que tener la rosca especifica, sino, lo intercalas el algún manguito antes del radiador.

Cuentame como funciona la moto actualmente para que yo me aga una idea, sino tienes termostato, como salta el ventilador?Porque el termostato es para el ventilador no?

Me sorprende que nadie sepa de que va el cuento...

Buenas amigo, mira el problema es que no tengo ni el alojamiento ni nada.. porque en esta moto según he visto el termostato va a medio manguito con una "cajita" y el termostato solo vale 15 euros, pero la "cajita" que viene con los manguitos que le siguen y el termostato son 80euros....

Y si, si que tengo problemas porque baja demasiado de temperatura, por debajo de su temperatura de trabajo (en pistas claro esta) en trialeras va bien de temperatura.

Esto ahora con el frío, rodando por debajo de los 8-10grados.

El ventilador va a parte, tiene un sensor (termocontacto) que va roscado al radiador.

La verdad es que me siento engañado pagando 80 euros por esto.. pero es lo tendré que hacer.

Un saludo :D

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Si el ventilador depende del termocontacto del radiador, para que quieres otro termostato??

O es un sensor de temperatura con un indicador para saber la temperatura del agua/motor en cada momento??

Dejando de banda para que lo quieras, puedes probar de fabricarte la caja donde va alojado el termostato, y sino pagar los 80€, que aunque sea una pasta ahorraras en dolores de cabeza.

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Buenas, el termostato lo quiero porque sino no hay nada que regule el flujo de agua y entonces es probable o casi seguro de que ahora en invierno trabaje el motor por debajo de su temperatura desgastándolo mucho mas.

Lo instalo para que el motor se caliente más, ya que ahora en invierno los radiadores me enfrían más el motor de lo que necesita.

No se si me explico :mrgreen:

Un compañero del foro me vende un termostato nuevo :D

Un saludo!

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Ojo, aviso de que soy totalmente novato en estas motos, y alguno de mis comentarios pueden parecer una tontería.

Entonces tu quieres un termostato para que corte el flujo de agua, y no refrigere. Para ello no solo necesitas un termostato, necesitas una electrovalvula también no?El termostato da la señal cuanda la temperatura baja, y la electrovalvula corta el flujo de agua. Quizas sea esta la razón de que te vendan la cajita que vale 80€, puede ser que la cajita tenga incorporado termostato y electrovalvula todo en uno??

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Buenas tardes, mira te pongo una foto para que te hagas una idea de como es un termostato, está abierto el primero y en el segundo cerrado; no hay nada eléctrico es todo mecánico (en algunas motos creo que controlan la temperatura encendiendo o apagando la bomba de agua pero claro ha de ser eléctrica, esto en motos de carretera)

13726795.jpg

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Si te fijas en el enlace que hay arriba en el despiece se ve el termostato n. 10, y su alojamiento cono los manguitos que es todo un kit n.8.

Esto es lo que controla la temperatura..y cuando la moto esta caliente y ya esta abierto al 100% el termostato y sube de 100 grados la agua actúa el electroventilador pero es independiente, lleva su sensor (termocontacto) a parte.

Espero haberte aclarado un poco.

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Coño...pues no veas lo que estoy aprendiendo....nunca he tenido una moto con la cual tenga que sufrir por si refrigera demasiado, en todas el problema era que se calentara mucho, y en especial la que tengo ahora, una buell, que solo refrigera por aire y aceite.

Entiendo que este termocontacto, nunca cierra del todo, porque si la bomba de agua es mecánica y tu bloqueas el flujo, se podría joder no??

Por otra parte, el nombre técnico de esta pizza cual es??Se debe lavar termovalvula o algo así, porque de termocontacto nada (porque no hay contacto eléctrico ninguno).

Ahora me surje la duda de si yo también devo sufrir por eso....

Gracias!

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Si te fijas en el despiece veras que sale un pequeño manguito, no se muy bien como circula el agua en esta moto no he tenido mucho tiempo pero supongo que será para eso, sino en algunos termostatos que he visto llevan ya unos agujeros que permiten un cierto flujo de agua aun estando cerrados.

Esta pieza es el termostato (para mi :mrgreen: ), supongo que quizás alguien le llamará diferente nose.. y el sensor que dispara el electroventilador ese si que es el termocontacto que cuando se calienta deja pasar corriente encendiende el electroventilador.

En la buell si no me equivoco lleva motor harley no? Normalmente los motores que van por aire son mucho mas resistentes ya que están menos "apretados" aun que hay de todo en este mundo..

No si tu moto al llevar radiador de aceite llevara también un termostato como las bmw k al menos las antiguas llevaban un termostato al radiador de aceite, las nuevas lo desconozco..

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Un termocontacto es lo que llevan los vehículos, un termostato es lo que tenemos en casa para la calefacción, que viene a ser lo mismo, lo único que el termocontacto salta a una temperatura fija, y el termostato, le dices tu mediante la ruedecilla, a que temperatura quieres que salte. También los hay electrónicos sin ruedecilla claro....

Eso si, vulgarmente se le llama de todo, a todo. Al termocontacto del radiador hay quien lo llama manocontacto, electrocontacto, etc....

La buell refrigera por aire, y el aceite, que lo lleva en el basculante (cárter seco), refrigera siempre, la bomba siempre trabaja, y el aceite siempre circula a tope, lleva un radiador pequeño sin ventilador.

Para cuando se calienta en exceso, lleva un ventilador debajo del sillín, que saca para fuera el aire caliente del cilindro trasero, a diferencia de las harley, la buell es súper compacta y al llevar chasis de doble viga (que a la vez hace de deposito de gasolina), el motor queda muy atrapado y casi no respira, por eso se calienta mucho en parado sobretodo el cilindro trasero que queda muy escondido, y se ayuda un poco con el ventilador.

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