Saltar a contenido

Cigüeñal-biela crf 450x


Markus crf

Recommended Posts

Buenas

Tengo una pregunta para los entendidos, sobre mi crf 450x '07.

estoy preparando un poco la moto para la temporada y la he desmontado para descarbonizarla y ver un poco como estan las cosas

He visto que el piston ya esta en el limite de servicio y habia pensado en ponerle un kit Wiseco 12:1 de esos pulidos, alguna sugerencia?

calidad, durabilidad... enfin que si son de fiar.

El motor ultimamente venia sonando un poco raro, me sonaba a rodamientos del cigüeñal y efectivamente tienen un poco de holgura, lo he desmontado para cambiarlos y he visto algo sobre la biela que no me gusta.

He tomado medidas de la biela, el pie esta dentro de medidas y la cabeza tambien, no tiene holgura vertical pero tiene un cabeceo que no me gusta

un desplazamiento horizontal es normal ( 0.45mm de 0.75mm)pero ese cabeceo creo que no. lo que me descoloca es que no tiene holgura vertical

Es normal esto?

Os dejo un video para que lo veais

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No puede ser la jaula inferior que esté desgastada y provoque ese cabeceo lateral, tiene pinta de rodamientos. Si se lo llevas a cualquier especialista en rectificados y compensaciones seguro que te dicen con exactitud lo que es con certeza.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias RickyJohnson por tu consejo

no se si lleva jaula de agujas en la cabeza, en el pie no las lleva.

hoy lo he estado mirando un poco mas detenidamente y si que tiene una pequeña holgura vertical, el manual habla de maximo

0.05mm pero creo que tiene mas.

He hablado con el jefe de taller de servicio oficial Honda y me ha comentado que este cabeceo es normal en este cigüeñal..

no lo ha dudado un segundo!!!!!

de todos modos buscare algun especialista para cambiar biela o jaula o lo que lleve ya que lo tengo desmontado

gracias

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Buenas, ese problema lo tube en mi crf 450x y efectivamente es el csquillo de agujas de cobre, que te ha cojido esa holgura, si lo llevas a un tornero y te lo soluciona pos bien, pero si quieres sustituir la pieza completa, por lo que veo lo has desmontado, yo te puedo ofrecer el cigüeñal y biela montado y reparado, ah y barato, saludos desde elx

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias molo

ya lo he solucionado, he optado por comprar uno nuevo completo ya que honda no lo vende por partes.

tenia varios presupuestos para reparar ... y por poco mas he preferido ponerlo nuevo compreado en USA (OEM)

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:shock: ....

¿Pero cuanto te pedían por reparar?

Si la biela está en buen estado y solo es mano de obra y rodamientos, no puede subir tanto. Con biela ya es otra cosa!!

Esa holgura, se la ve al borde del límite o ligeramente superado. Piensa que una holgura de 0.05mm radialmente entre la cabeza de biela y su casquillo, te daría un ángulo como el que presentas de manera que se desplazaría el pie de biela unos 0.4mm.

Peeero, hablamos de lo recomendado. Seguro que con ese cigueñal harías muuuuuchos mas miles de km como te a dicho tu mecánico, pero a ver quien se arriesga a un estropicio y mas en una 4T....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Salminez

efectivamente es un poco exagerado cambiar un cigüeñal por una jaula defectuosa, no se si la biela esta tocada o no porque no se sabe hasta que se desmonte

lo he medido y esta todo dentro de tolerancias excepto un juego radial de 0.05mm que es el tope de tolerancia del fabricante

los precios que me han dado para reparar estan entre los 198€ mas porte y los 210€.

me ofrecian una biela prox y me garantizaban un buen equilibrado del cigüeñal cosa que me daba bastante miedo porque no conozco a nadie de confianza.

mi opcion ha sido traermelo del otro lado del charco por 244€ al cambio (OEM parts) que por la diferencia me quedo mas tranquilo poniendolo nuevo

y claro... ya de paso, he comprado el resto de componentes necesarios, rodamientos juegos de juntas etc...

en el servicio oficial cuesta 690€+IVA, por un hierro equilibrado me parece una pasada cuando tengo el mismo producto por un precio mas razonable

Conclusion:

ya tengo el motor montado y estoy super contento, va de cine, y he eliminado de un plumazo unos cascabeleos que tenia de los rodamientos y probablemente de la biela.

0092kd.jpg

008gp.jpg

012rd.jpg

de todos modos el cigüeñal viejo lo guardo porque estoy seguro que no esta muy mal.. y nunca se sabe ..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...