Saltar a contenido

NUEVO USUARIO HUSKY TE511

Puntuar este tema:


Juanjillo

Recommended Posts

Hola a todos,

me quiero presentar como nuevo poseedor de de husqvarna, en concreto la TE 511. Es la primera Husky que tengo, me la dieron esta semana pasada y salí con ella ayer sábado, lo que pasa que por la noche y no pude darle del todo.

Mis primeras impresiones has sido alucinantes, super estable y super manejable a la vez, frenada increíble, las suspensiones también me gustaron mucho, la verdad, muy satisfecho.

Al hacer normalmente raid, lo único malo que le veo es autonomía, y el deposito de gran capacidad vale un cojon. Os quiero preguntar si tenéis algún truco o algo para tener mas autonomía por un precio razonable.

También os quiero preguntar el tema de mantenimiento de esta moto, si es cara de mantener, ya que en el manual pone unos mantenimientos de la ostia. La verdad que lo pone en todas motos, pero p.e. en al anterior que tenia que era una wr450 el mantenimiento era casi nulo, para mi es un motor superfiable.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido a husqvarna, menudo maquinon debe ser esa 511, solo te contesto para darte la bienvenida puesto que yo tengo una sm610, asique no tengo ni idea del mantenimiento que debe tener ese bicho, de todas formas espero con interes respuestas a tus preguntas pues sopeso la 511, como futura sustituta de mi 610, eso si en version supermotard, lo dicho bienvenido y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas pedazoooo de maquina tiene que ser unas fotillos ya!!. Del mantenimiento creo que el unico que te puede decir algo sea Saharam ya que creo que eres el 1º en tenerla pero supungo que sera como todas, cuidado con la humedad que puede hacer que deje de funcionar algo por eso te recomiendo que despues de lavarla heches 3 en 1 en todas las conexiones botones etc. Y tambien creo que despues de unos cuantos km tengas que llevarla al concesionario a que te reconfiguren la inyeccion y te quiten la sonda lamba

Saludos que no se te olviden fotos jajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro :wink:

:D No es el primero del foro, yo tengo una desde Mayo de este año y el mantenimiento , si lo haces como dice el manual es muy caro, el hacerlo o no hacerlo según el libro dependera de tu taller, "concesionario" que te de el servicio.

La moto es maravillosa, por las pistas un diablo y por zonas de laderas abiertas muy buena.

El combustible, más bien excasito, así que como en las antiguas garrafa de dos litros a la mochila.

Comentanos algunas experiencias sobre tu moto y ya intercambiaremos opiniones y datos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo también tengo una TE 511 que acabo de estrenar. Antes tenia una Honda CRF 450 X y las sensaciones son muy diferentes a la Honda. La 511 tiene una tracción extraordinaria, pero sin embargo el comportamiento es muy extraño. Al tener el eje coaxial, no se mueve de atrás y al entrar en las curvas no me redondea con en las otras motos. En mi primera salida no sabia poner la rueda de delante en el sitio, parecía que no quería entrar. Poco a poco y conduciendo muy cerca del manillar fue mejorando. Cuando me adapte a sus peculiaridades, podré ir con la confianza que me daba la Honda, pues la moto tiene muy buenas formas. Por otro lado, la estabilidad es bastante buena aunque creo que tendré que endurecer un poco la suspensión. Otra cosa que me gustaría mejorar es el ruido. Con el escape Akra que entregan con la moto hace demasiado ruido, aunque es un ruido bonito, quiero reducirlo para no llamar la atención. En mi Honda con Leo Vince, hacia mucho menos ruido.

La altura del asiento es muy elevada, por lo había pensado en bajar la suspensión trasera. Después de la primera toma de contacto, me lo he quitado de la cabeza por el peculiar comportamiento de la moto. Como es tan estable y rígida de delante y empuja tanto al acelerar, lo último que se debe hacer es aligerar el tren delantero. Para hacerla más baja de asiento tendré que pensar en rebajar el asiento. De todas maneras esto lo dejaré para cuando me halla adaptado a la moto.

En cuanto al motor me ha gustado bastante pues tiene buenos bajos y es muy fácil de llevar sin que te agote. Por lo menos para mi nivel que no es especialmente alto. El rendimiento en altos no lo he probado pues al estar en rodaje no he subido de vueltas como para saber lo que da de si.

La autonomía que tiene con el uso que le he dado es de unos 140 km, lo que es bastante buena, para ser una enduro.

En fin, menudo rollo he soltado, pero comprender que estoy de estreno y eso me hace estar eufórico.

Espero más comentarios de otros usuarios para comparar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder pues enhorabuena como que no habeis puesto nada antes, poneros unas fotarras aqui que me encanta esta moto si pudiera tener otra aparte de mi wr 125 seria esta sin duda, ¿como van los vacios de la inyeccion?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Os comento un poco mas mi primera toma en contacto con la te511, siendo que anteriormente tenia un WR450 y estaba hecho a ella.

Antes de comprarla tenia muchas dudas sobre esta moto, pero al ver que en al baja Aragon se quedaron en 2º y 3º puesto (ademas motos de serie, lo sé de buena tinta) y que todas las husky que participaron acabaron sin problemas me empece a interesar por esta moto, y si añadimos un precio espectacular, ni te cuento...

Bueno, pues este sabado fue mi primera toma de contacto, lo que pasa es que salimos de noche y por caminos, por lo que no pude comprobar algunos comportamientos. La moto se me hace muchisimo mas ligera que la wr en zonas reviradas, pero luego en rectas es tan estable como la wr (y que conste que creo que la wr es la mejor moto para lo que yo hago). Destacar la posición en la moto, me parece espectacular, tienes un asiento desde el colin hasta el mismo manillar, por lo que en curvas cerradas te puedes sentar casi en el manillar.

Otra cosa que me parecio sorprendente es la frenada, buenisima, paras la moto donde tu quieres (viene con frenos Brembo y discos 260mm Braking)

La tracción no la pude probar (dicen que es su punto fuerte).

Hasta ahora todo lo que he experimentado me parece positivo. La combinación del motor BMW y chasis Husqvarna me parece espectacular.

El punto negativo lo veo en el mantenimiento, según el libro, cambio de aceite y filtro cada 500km o 10h, cambio de pistón cada 3500km, y si le sumamos que para mantener garantía la tenemos que llevar a concesionario BMW a 50 y pico € la hora, ya ni te cuento. No se como lo voy a hacer, ya que hago un porron de km. Seguramente le darán a la garantía y me lo haré yo.

Decir que todavia la llevo en rodaje, por lo que no la puedo exprimir. Este sabado llevo idea de hacer algo de enduro, ya os cuento.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De donde eres Juanjillo?

Yo he comprado la moto en Sahara Motor de Alicante, porque creo que en mi zona es uno de los talleres más eficientes de la marca. Yo desde luego voy a pasar de la garantía pues no estoy dispuesto a seguir un plan de mantenimiento de piloto del mundial para darle un uso de aficionado. En ninguna moto de las que he tenido (KTM, Suzuki, Honda, Kawasaki, Gas Gas, etc...) las averías que me han ocurrido siempre han sido más leves con mucha diferencia a lo que el plan de mantenimiento me obliga. Creo que tenemos que actuar con sentido común. Tenemos motos de enduro y si tengo que cambiarle de mi bolsillo un reten de horquilla lo cambio y punto, pero no voy a hacer revisiones cada 200 km o 4 horas por que me arruino. Las condiciones que nos imponen para no perder la garantía son abusivas y no debía ser legal que lo hiciesen. Es una forma de no dar la garantía que la ley les exige. De todas maneras las demás marcas hacen algo similar. No debemos obsesionarnos con este aspecto y disfrutar del pedazo de moto que hemos comprado y usarla de forma normal.

Respecto a la pregunta de alvaro73 sobre los vacíos por la inyección, yo no los he observado. El motor me ha gustado mucho y lo veo muy utilizable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...