Saltar a contenido

agarron del piston por 3º vez, castrol tts....


Recommended Posts

Hola a todos, pues quiero contaros mi experiencia. Resulta que ya he gripado 3 veces en muy poco tiempo, unos 6 meses, en una honda cre 125 del año 2003 al que se le puso todo nuevo, piston hace 1 mes, biela, rodamientos cigueñal.....motor nuevo de arriba a abajo y resulto que he gripado otra vez.

Estaba haciendo un tramo de enduro de enchufarle bastante a la moto, eran caminillos llenos de piedras y curvas cerradas llendo a fondo en 3º 4º, serian un kilometro y medio o asi (es una especie de crono) y al llegar al final del tramo justo oigo un jjjjjjjjjjjjjj y digo mierda otro enganchon, la paro, intento arrancarla y nada, habia perdido compresion.

Es verdad que igual me pase un poco dandole de mas y durante tanto tiempo, pero otros dias he hecho cosas parecidas y no he tenido problemas,

¿Cualpable el aceite? lo uso al 2%, pero no se me ocurre otra cosa.....mas que falta de engrase.

Quizas tenga que cambiar de aceite o subir mas la proporcion, ya que los senderos de mi zona son bastante rapidos y unido al desarrollo tan corto de una moto de cross......pilla muchas vueltas el motor.

Ya he desmontado y no es muy grabe, el piston para cambiar pero el cilindro se puede salvar dandole solo un bruñido.....

Joder, esque no gano para pistones, ya he cambaido con este 4, desde marzo.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

mi opinión es que volverás a gripar aunque cambies de

aceite . mientras no carbures esa moto .

debes de llevar unos chicles mas pequeños de lo que

te pide ese motor .

un saludo .

Imposible, llevo la carburacion correcta, la bujia sale color cafe con leche sin residuos ninguno, el filtro lo limpio cada dos salidas y la carburacion la puse segun la tabla que viene en el manual adecuandola a altitud y temperatura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo mas de 2 años con el tts y no he tenido ningun problema, y en mi grupo todos llevan tts y nadie ha tenido problemas de ese tipo. Asegurate que la carburacion este realmente bien porque llevandola al 2% me extraña que te gripe por el aceite sea cual sea.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por el aceite no creo que sea, yo lo uso desde tiempos inmemoriales en todo tipo de vehiculos que e tenido, des puch trucadisimas, vespinos, motobombas, cobra, suzuki, mi gas gas del 2001 y nunca un problema, yo creo que llevas la carburacion un poco escasa, ademas la refrijeracion va bien? los radiadores estan limpios? y no digo por fuera, la bomba mueve bien el agua? es raro tanto gripaje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aunque el aceite es una full y no se lo hecharía ni a mi vespino, mucho me temos que no es culpa del mismo....

O vas mas de tolerancias , o la carburación es pobre o el nikasil del cilindro esta hecho mierda...

Miralo porque si no te queda capa de nicasil mal lo llevamos...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola squall, el cilindro no esta nikasilado. Tiene puesta una camisa de acero ya que al dueño anterior se le griparia o creo que se le rompia algun tabique del cilindro,

Iguas esto tambien interviene, una camisa de acero es siempre mas facil de gripar que un cilindro de nikasil.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la camisa a mi me parece una chapuza en una 2t.

Quizás necesite más tolerancia dada la diferencia de dilatación, quizás no la dejaron con la tolerancia necesaria, aún y con eso yo a una 125 llevada como dices le ponía al 4%.

Motorex cross power y se acabó el problema. Ya lo dije varias veces en este foro: EL TTS NO VALE PARA EL ENDURO.

El tts no vale por encima de 12.000 vueltas, dicen los que hicieron pruebas, como en enduro nos movemos en 15.000 de seguido claro que no vale.

Si nos cobraran por el 50€ y/o lo recomendara ktm sería "lo mejo de lo mejo"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

sin ver el estado del pistón y del cilindro, no se puede hacer un diagnóstico de la causa pero es cierto que llevar una camisa de hierro no ayuda. Son mas propensas a los gripajes, pero también mas fáciles y baratas de reparar.

Yo revisaría antes que el aceite, las correctas holguras, que la camisa esté bien bruñida, lo que pierdes de refrigeración por parte del cilindro (aluminio), que almenos lo ganes por refrigerar bien con el aceite. Usaría un pistón de forja antes que uno de fundición, aguantan mejor en las camisas....

En fin, ya sabes que son varias cosas a mirar pero.....solo del aceite, creo que no!

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas.

Yo tengo una CR 125 del 2004 y a finales de verano me paso algo parecido a ti, cambie el pistón con muchísimo mimo y cuidado y cuando probé la moto iba muy bien, pero cuando me la quise subir del pueblo a la ciudad por carretera a 80 Km/h y manteniendo el acelerador en la misma posición a los cuatro kilómetros del pueblo tuve un enganchon. Al dia siguiente lo desmonte y se veía que se había agarrado el pistón por la zona del escape.

Se lo llevo al taller de rectificados donde había comprado el pistón y por suerte me rectificaron el cilindro que en mi caso también tiene una camisa de hierro y me dieron otro pistón. También me comprobaron el cilindro metiendo agua a presión y demás y al final no supieron explicarme por que se había enganchado. Una cosa que me dijeron cuando lo lleve y lo miro el experto fue que se había agarrado el pistón de abajo hacia arriba (normalmente cuando es por tema de aceite el pistón se agarra de arriba hacia abajo). Al final me recomendaron que revisaria muy bien la refrigeracion: Radiadores limpios y que corra bien el agua por dentro, Bomba de agua que tuviera bien las aspas y moviera correctamente, mucho cuidado de que no quedaran burbujas de aire al echar el anticongelante....

Yo al final creo que el problema fue que no le hice nada de rodaje a la moto y por eso se agarro. Cuando monte el nuevo piston le hice a la moto un par de depositos a la velocidad del pedo y llevandola muy gorda de carburacion y de momento no se ha vuelto a agarrar.

En tu caso te recomiendo que el piston lo compres en un taller que se encargue de rectificar motores y que una vez lo tengas montado le hagas un poco de rodaje, ademas revisa bien la refrigeracion del motor y al principio lleva la moto gorda de carburacion viendo que tira aceite por el escape.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola squall, el cilindro no esta nikasilado. Tiene puesta una camisa de acero ya que al dueño anterior se le griparia o creo que se le rompia algun tabique del cilindro,

Iguas esto tambien interviene, una camisa de acero es siempre mas facil de gripar que un cilindro de nikasil.......

Manda el cilindro a nicasilar ya....Y pistón nuevo.....Y mira bien la carburación ya que aveces engaña....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas.

Yo tengo una CR 125 del 2004 y a finales de verano me paso algo parecido a ti, cambie el pistón con muchísimo mimo y cuidado y cuando probé la moto iba muy bien, pero cuando me la quise subir del pueblo a la ciudad por carretera a 80 Km/h y manteniendo el acelerador en la misma posición a los cuatro kilómetros del pueblo tuve un enganchon.

Y la próxima vez que lo vuelvas a hacer, te volverá a gripar, los 2T no puedes llevarlos por carretera, bueno ni por caminos, con el gas mantenido, ya que terminar gripando. Lo suyo es ir abriendo y cerrando el gas, y así harás una correcta lubricación del motor, si lo mantienes se termina secando de aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...