Saltar a contenido

Moto 3 GP , las 250 cc de 4t


Marcelino

Recommended Posts

Como curiosidad ós pongo un video mas completo con la nueva moto de Honda de Moto3 la NSF250R .

Es un motor con cilindro reversado , admisión delante para aprovechar la presion del aire ( RAM ) , el escape esta detrás .

Al minuto 4,30 se puede vér una foto del motor , al 7,30 se puede vér una sección a travéz del motor .

Aquí estan las especificaciones de esta moto muy interesante , ciertamente la mas interesante 250 de 4 tiempos .

Honda NSF250R Technical Specifications:

Model name : NSF250R

Model type: MR03

Overall length × Overall width × Overall height(m) : 1.809×0.560×1.037

Wheelbase(m): 1.219

Ground clearance(m): 0.107

Seat height(m): 0.729

Caster angle(degree) :22°36″

Curb weight(kg) : 84

Fuel tank capacity(l): 11

Engine type: liquid-cooled 4-stroke DOHC single cylinder

Displacement(cm3): 249.3

Bore × Stroke(mm): 78.0×52.2

Maximum power(kW/rpm): 35.5/13,000

Maximum torque(N・m/rpm) 28.0/10,500

Oil Capacity (ENG OIL/T.M OIL) (l): 1.27/0.55

Transmission Type:Constant mesh

Gear ratio: 1st 1.875; 2nd 1.524; 3rd 1.304; 4th 1.167; 5th 1.077; 6th 1.000

Reduction gear ratio: Primary 2.952; Secondary 2.333

Devices (Intake): IACV

Fuel supply system: PGM-FI

Ignition type: Full-transistor

Clutch type: Wet multiplate

Lubricating type: Semi-Dry Sump

Tire size Front: 90/580R17

Rear:120/600R17

Rim size: Front 2.50-17; Rear 3.50-17

Brake: Front Type Hydraulic disk - Diameter:φ296 - Rear Type: Hydraulic disk - Diameter φ186

Suspension Front:Inverted telescopic

Rear:Pro-link suspension system

Frame type: Aluminum twin tube

( RIP Marco Simoncelli )

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Marcelino!!

Me he fijado que el depósito de recuperación del líquido refrigerante es parecido al mío :lol: :lol: :lol:

Bromas aparte tiene un diseño muy interesante, pero no me convence lo retorcido del tubo de escape. Joer, le ocurre lo mismo que al motor Yamaha YZF girado: el diseño del colector de escape es comprometido...y caro...

Los piñones del cambio parecen de casette, sin tener que desmontar el motor para extraer las relaciones. Sólo la campana de embrague.

Tengo muchas esperanzas en esta categoría. Son muchos los fabricantes y las ideas que se pueden meter, ya que los costes son más contenidos. Se pueden probar soluciones nuevas que al final vendrán en el futuro a beneficiarnos a nosotros, el usuario.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Marcelino!!

Me he fijado que el depósito de recuperación del líquido refrigerante es parecido al mío :lol: :lol: :lol:

Te das cuenta de los sacrificios en el tema del peso que se hicieron con esta moto , tiene 84 Kg , pero aún conserva una especie de vaso de expansión .

Bromas aparte tiene un diseño muy interesante, pero no me convence lo retorcido del tubo de escape. Joer, le ocurre lo mismo que al motor Yamaha YZF girado: el diseño del colector de escape es comprometido...y caro...

Las pocas unidades que se venderán al publico tienen un precio de 20-y-algo miles de euros , 30-y-algo miles de dolares , ¿ tu estabas hablando de un tubo de metal doblado que puede valer 10 dolares mas para el fabricante ? Es mucho mas importante tener la inducción forzada de aire con la velocidad . El cilindro esta 15 grados hacía atrás para que se pueda montar toda la caja de aire y el colector de admisión delante del cilindro . Ellos dan también otra razón que tiene que aver con el centro de masa del motor pero , yo no lo "compro" .

Los piñones del cambio parecen de casette, sin tener que desmontar el motor para extraer las relaciones. Sólo la campana de embrague.

Si que es una casette , es una moto de carerras y es muy importante cabiar piñones dentro de 10 minutos . Paréce que estos bichos ya corrían en un campeonato local de Japon .

Tengo muchas esperanzas en esta categoría. Son muchos los fabricantes y las ideas que se pueden meter, ya que los costes son más contenidos. Se pueden probar soluciones nuevas que al final vendrán en el futuro a beneficiarnos a nosotros, el usuario.

AMEN

Enlace al post
Compartir en otros sitios
48cv el cacharrito, mi próxima moto una CRF250X cuando le metan este motor !! :lol:

La CRF 250 para el 2012 tendrá también un cuerpo de inyectión de 50 como la NSF 250 y producira aprox 42 CV a 13000 RPM .

Esto si , no tiene cilindro invertido o colector de admisión chulo pero , a comparación con la vieja , con unos 7 cv mas parcerá un cojete . De todo modo la NSF tiene 80 kilos y cási 50 CV , cuando te subes en címa de esta la CRF paréce "lenta" y la NSF un cojete .

Se me olbidaba , la X siempre tendrá menos caballos , suspensiones etc. que la R , ¿ tu quierres la X solo para para la matricola , no ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
48cv el cacharrito, mi próxima moto una CRF250X cuando le metan este motor !! :lol:

La CRF 250 para el 2012 tendrá también un cuerpo de inyectión de 50 como la NSF 250 y producira aprox 42 CV a 13000 RPM .

Esto si , no tiene cilindro invertido o colector de admisión chulo pero , a comparación con la vieja , con unos 7 cv mas parcerá un cojete . De todo modo la NSF tiene 80 kilos y cási 50 CV , cuando te subes en címa de esta la CRF paréce "lenta" y la NSF un cojete .

Se me olbidaba , la X siempre tendrá menos caballos , suspensiones etc. que la R , ¿ tu quierres la X solo para para la matricola , no ?

hombre, lo he dicho medio de broma, de momento no está el horno como para cambiar de moto..

Me parece una pasada 48cv para un 250 4T, la actual CRFX creo que va por unos 30cv, y las KTM que creo que son las más potentes dudo que lleguen en banco a 40cv, así que 48 debe ser la leche si alguna vez lo montasen en una moto de enduro.

Y lo de pillar la X (tengo la 450X) sería sin duda por el arranque eléctrico.

saludos y gracias por la info.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...