Saltar a contenido

Horquilla delantera


jkasan

Recommended Posts

Hola a todos, ayer fui al mecanico y me dijo que la horquilla estaba muy blanda que algo pasaba. La he desmontado y he sacado el aceite que tenia, le voy a poner aceite nuevo sae 10 para horquillas y volvere a montar.

Mi cuestion es la siguiente: cuando la compre de segunda mano y las desmonte tenia dos casquillos de naylon, yo no se los puse, pero ahora se los quiero poner. En que posicion pongo los casquillos de nylon? el montaje tiene este orden, ( 1 muelle, 2 casquillo metalico, 3 arandela metalica , 4 tapon roscado ). Pondrías otro aceite, o el que dice el manual?

Gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Hola, lo que se mueve no se que es, y lo demas primero el muelle, segundo la arandela y luego el casquillo, y yo no le pongo el que dice en el manual yo le pongo castrol sae 10-15 creo que era, siempre respetando los sae que te dice el manual, la marca despues da igual.

Sin los casquillos es normal que estea blanda asi el muelle no ocupa el espacio que debe.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

nadie me puede ayudar sobre que es lo que se mueve de dentro de la horquilla una vez sacado el aceite, casquillo, arandela, muelle?

Como se saca el tornillo de la parte inferior? es que me da vueltas, tienes que bloquearlo por dentro con algun util tipo varilla? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

Es una barilla bastante larga con una ''agarradera'' arriba para sugetarlo y una estrella de bastantes puntas abajo

p2610112313.jpg

Uploaded with ImageShack.us

p2610112314.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El numero de puntas no lo e contado pero bueno, mañana porque aora es tarde te pongo si puedo algunas medidas y numero de puntas.

Mi padre y yo usamos esto y nos sirvio y no dio ningun problema

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, buenas noches.

Yo cuando cambie retenes y aceite, no utilice ningun instrumento para sujertar el tornillo por dentro.

Ahora mismo no recuerdo como lo hice, pero no fue dificil.

Por otro lado, yo le puse un 20w50, y se ha endurecido bastante la horquilla.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El sonido que escuchas dentro, creo que es el de un muelle pequeño que lleva dentro para cuando hace topes la suspensión, no sea hierro con hierro y amortigüe el impacto, escuchalo al moverlo aver si te corresponde al sonido como de un muelle que se desplaza sobre una barra, estoy casi seguro que el sonido que escuchas es ese. Para desmontar las barras, para cambiar retenes o por si no te fias para ver lo que se te mueve, yo tengo un útil similar al de "yamaha dt y wr 125" solo que en vez de la estrella esa que le ha puesto él que no se de donde la habrá sacado XD yo le he puesto una tuerca de una distancia de 27mm entre las caras opuestas, no se de que numero es la tuerca. Claramente el útil que te dice el compañero es mejor que el mio ya que encaja perfectamente, pero ambos eficaces. Hay gente que lo ha desmontado sin este útil, ami me resultó imposible y me tube que inventar uno asi XD

un saludo y perdona el tocho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

La estrella esa la hicimos mi padre y yo con muchisima paciencia, primero se hizo con las puntas y se fue lijando poco a poco hata que encajo perfectomente, pero salio de un cuadrado jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yamaha dt y wr 125

La estrella esa la hicimos mi padre y yo con muchisima paciencia, primero se hizo con las puntas y se fue lijando poco a poco hata que encajo perfectomente, pero salio de un cuadrado jeje, buena idea tambien lo de la tuerca menos costoso de realizar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me podrias dar medidas para fabricarlo o es pedir mucho?

Trabajo con un centro mecanizado y me lo voy hacer, asi ya lo tengo por si algun dia tengo que desmontar la horquilla. Espero no causarte mucha molestia el tomar medidas.

Sobre lo de la pieza que se escucha es lo que me habeis comentado. Le estoy haciendo la puesto a punto ya para salir hacer caminos que ya ha llegado la temporada.

Saludos y gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las medidas, como te comento son las de una tuerca que tiene una medida entre las caras opuestas de 27mm, la estrella que se ha fabricado "yamaha dt y wr 125" es igual que una tuerca asi pero puesta 2 veces para tener el doble de puntas, no se si me explico, plasmas la figura de una tuerca de normal que tiene 6 puntas, y la giras hasta que las puntas de la otra queden en el centro de la que ya has dibujao, haciendo el dibujo de una estrella de 12 puntas. Para no tener que andar todo el rato probando en la barra si te va bien, cojete una llave de estrella de 27mm que es basicamente la forma del tornillo donde tienes que introducir el útil.

Si no me he explicado dimelo y intento expresarme mejor XD

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...