Saltar a contenido

MICHELIN M12 XC que tal?

Puntuar este tema:


xabidh

Recommended Posts

Squall pues aconsejanos una rueda para piedras y de vez en cuando que toque el barro....

Si pero también querras que aguante 2000 kms no????? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Te diré que la que mas equilibrada me parece es la s12 pero si va mucho por seco aguantará como un campeona pero no le pidas milagros...

Para que agarre en piedra viva a de ser blanda y de tacos separados (cualidades de las que van bien en barro) pero claro si van mucho por seco....

La fim van bien en todo pero duran un suspiro...

Un saludo

Pd. No se como es tu terreno ni tampoco si prefieres sacrificar algo de vida del neumatico por un agarre extremo siempre ( como yo)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 127
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    22

  • hecktm

    15

  • x@by

    14

  • franhe

    8

Top Posters In This Topic

Probaré las metzelder six days extreme haber que tal van. Todo es ir probando. Mi terreno pues con barro y demás pero claro también hago mucha trialera..

Pues yo mointaría la s12 , es mas yo la llevo montada y mi terreno es algo seco incluso ahora....

Pero bueno monta la six days y nos cuentas.... A mi me gusto pero me gustan con el taco mas largo...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!

Pues yo llevaba la ac10 en la trasera (que estaba muerta ya), para verano que esta seco de cojones creo que es de lo mejor...

Hoy me van poner la s12xc a ver que tal me va, porque justamente ahora esta el terreno embarradisimo :mrgreen: y además es pedregoso...

Y comentar que los cambios de neumático los voy a hacer yo a partir de ahora porque sino, sale muy caro estar pagando esas barbaridades que cobran los talleres cada 2*3 en que tengamos la rueda gastada.

Ahora estoy mirando en la delantera, que tambien llevo la ac10 (pero la quitaré que en piedras humedas, peligro de caida al canto :lol: ) serà mi primer cambio de cubierta con desmontables :roll: y estoy entre la s12xc o la m12xc... cual escogeríais de esas 2 para la delantera??

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!

Pues yo llevaba la ac10 en la trasera (que estaba muerta ya), para verano que esta seco de cojones creo que es de lo mejor...

Hoy me van poner la s12xc a ver que tal me va, porque justamente ahora esta el terreno embarradisimo :mrgreen: y además es pedregoso...

Y comentar que los cambios de neumático los voy a hacer yo a partir de ahora porque sino, sale muy caro estar pagando esas barbaridades que cobran los talleres cada 2*3 en que tengamos la rueda gastada.

Ahora estoy mirando en la delantera, que tambien llevo la ac10 (pero la quitaré que en piedras humedas, peligro de caida al canto :lol: ) serà mi primer cambio de cubierta con desmontables :roll: y estoy entre la s12xc o la m12xc... cual escogeríais de esas 2 para la delantera??

Un saludo!

Esa que es para terreno duro y seco?? Vamos tipo ac10 no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!

Pues yo llevaba la ac10 en la trasera (que estaba muerta ya), para verano que esta seco de cojones creo que es de lo mejor...

Hoy me van poner la s12xc a ver que tal me va, porque justamente ahora esta el terreno embarradisimo :mrgreen: y además es pedregoso...

Y comentar que los cambios de neumático los voy a hacer yo a partir de ahora porque sino, sale muy caro estar pagando esas barbaridades que cobran los talleres cada 2*3 en que tengamos la rueda gastada.

Ahora estoy mirando en la delantera, que tambien llevo la ac10 (pero la quitaré que en piedras humedas, peligro de caida al canto :lol: ) serà mi primer cambio de cubierta con desmontables :roll: y estoy entre la s12xc o la m12xc... cual escogeríais de esas 2 para la delantera??

Un saludo!

Esa que es para terreno duro y seco?? Vamos tipo ac10 no?

La s12xc es para terreno embarrado o hierba (pero muchos de la zona donde nos movemos van con s12xc y no esta mal), además ahora que ya llega invierno, humedad, lluvias, con el barro probaré esa.

http://www.michelin.es/moto/michelin-s12-xc" onclick="window.open(this.href);return false;

Y la m12xc, esa: http://www.michelin.es/moto/michelin-m12-xc" onclick="window.open(this.href);return false; es para terreno mitxo duro, esa la probaré después de haber probado la s12, porque cuando hay poco barro puede ir bien, pero para coger esa, me cogería la ac10 porque seguro que dura mas que la m12xc (hablando siempre de la trasera).

Si miras en la pagina de michelin (de los enlaces que he puesto, a la parte de abajo salen todos los neumáticos y sus características para el terreno)

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!

Pues yo llevaba la ac10 en la trasera (que estaba muerta ya), para verano que esta seco de cojones creo que es de lo mejor...

Hoy me van poner la s12xc a ver que tal me va, porque justamente ahora esta el terreno embarradisimo :mrgreen: y además es pedregoso...

Y comentar que los cambios de neumático los voy a hacer yo a partir de ahora porque sino, sale muy caro estar pagando esas barbaridades que cobran los talleres cada 2*3 en que tengamos la rueda gastada.

Ahora estoy mirando en la delantera, que tambien llevo la ac10 (pero la quitaré que en piedras humedas, peligro de caida al canto :lol: ) serà mi primer cambio de cubierta con desmontables :roll: y estoy entre la s12xc o la m12xc... cual escogeríais de esas 2 para la delantera??

Un saludo!

UN consejo.

Como dices que nunca has cambiado una rueda, cuando hagas la de alante, ten cuidado la secuencia que sigues para apretar el eje de la rueda.

1. Una vez cambiada y asegurado que el freno cubierta está preto (pero tampoco hagas el animal), etc. Miras la grasa de los rodamientos y le echas si hace falta. Le echas grasa en el eje también para que no se oxide.

2. Pones la rueda (antes de sacarla pa desmontar empuja la pinza de freno contra el disco con cuidado de no doblarlo, asi se retrae el piston y podrás sacar y meter más facil sin quedarse el disco enganchado en la pinza por la rebaba).

3. No te lies a apretar los tornillos de las bridas del eje en la horquilla sin más, mal, porque dejarás la horquilla trabajando forzada con desgaste prematuro de casquillos y retenes. Por los foros está la forma correcta y en páginas americanas tambien. Yo lo que hago es meter el eje primero con la rueda puesta (las bridas del eje flojas) y apretar un poco fuerte con una carraca la tuerca del eje, sin pasarte tampoco. Luego apretas muy levemente las bridas de horquilla izquierda (las del lado tuerca eje). Bajas la moto del caballete y le metes con el freno pisao unos cuantos empentones para que baje la suspensión. De ese modo las barras se alinean. Ya puedes apretar levemente la brida del lado contrario de la tuerca del eje. Después cojes la dinamométrica y terminas de apretar las bridas (a ojo mal, puedes partirlas). Después terminas de apretar con la dinamo la tuerca del eje, que ya estará bastante preta, pero hay que llegar al par. (No me gusta pretarla mucho con la brida sin cerrar por apretarla poco, por eso lo hago por pasos como digo).

Parece una chorrada pero cambiar una rueda si eres un chapuzas o no sabes lo que tienes que hacer, te puede provocar otras averías.

Y la de atrás, es má fácil, sóloq ue comprueba la tension de la cadena cuando montes y aprovecha a dejarla como debe estar ya que estás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues entonces cuando se gaste la ac10 probaré la s12 ahora que llegan lluvias y demás. Otra preunta. La s12 es la misma que la s12xc??

Creo que sí que son las mismas, la descripción es s12xc, peeerooo pienso que en muchos sitios de olvidan de poner la "xc"...

Rectificarlo si me equivoco!! :wink:

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues entonces cuando se gaste la ac10 probaré la s12 ahora que llegan lluvias y demás. Otra preunta. La s12 es la misma que la s12xc??

Creo que sí que son las mismas, la descripción es s12xc, peeerooo pienso que en muchos sitios de olvidan de poner la "xc"...

Rectificarlo si me equivoco!! :wink:

Salu2

O también podia probar la m12 y luego comparamos opiniones¡ :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...