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Comunica bujias mi CR 250, consejos carburacion please.


Vukan

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Buenas,

Mi moto es una CR 250 del 05, hasta hace poco ha funcionado más o menos bien pero desde hace un mes me comunica las bujías. La mezcla la hago al 2% de Motul 800.

En las 2 ultimas salidas, 2 bujías out. Uso bujías NGK BR8EIX de iridio que me salen bien de precio. Una bujía me ha durado unas 10 salidas con un funcionamiento normal. Es desde hace poco que me pide bujía por salida. En 3 años no he tocado ningún ajuste de carburación ni desmontado el carburador.

La moto me echa aceite sobrante por el escape desde siempre, y la bujía sale como en la foto o algo mas limpia pero del mismo tono.

bujiacr.jpg

Antes de nada he desmontado el carburador. Tengo un chicle de 410 y otro de 40.

Según manual, el de 410 es el correcto, para una altitud de 400 a 1000m.

Tornillo del aire a 2 vueltas, según manual recomienda 2 y 1/2.

Aguja es una 26-65 y el clip esta en la tercera ranura (según manual).

Temperatura de 12º a 27º. Humedad media- alta (País vasco).

El uso que le doy a la moto es enduro dominguero, pistas 50%, trialeras 30%, leña a lo que puedo 20%. Busco que la moto vaya fina sin el problema de comunicarme las bujías.

Agradezco de antemano cualquier consejo que me podáis dar.

Un saludo,

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Hola.

Buena moto, yo tengo una igual :D

A ver, partiendo de que yo de carburar no tengo ni idea, la moto siempre la he llevado como marca el manual, claro esta, que yo hago solo mx con ella y ahi la carburacion si es mas o menos la del manual. A mi asi me va bien.

Para enduro, seguramente tengas que cambiar los reglajes. La bujia delata una carburacion un poco gorda y si ademas te tira aceite por el escape...... Quiza te fuese mejor con el chicle de baja de 35 o 37. Ademas, he leido por ahi que son mejores las bujias normales, ya que van mejor. Yo pondria la bujia que recomienda el manual la BR8EG.

Ya que has desmontado el carburador, limpialo a conciencia.

Y espera a ver que te aconsejan lo que saben de verdad.

Un saludo

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Llevo exactamente la misma carburación que tú y de 10 salidas nada; no la he cambiado desde que la tengo.

Prueba a abrirle un poco más el aire que es el que trabaja justo en bajos-medios que es donde más vamos.

Yo llevo una br8 EG igual está ahí el problema que sean más delicaditas esas y no te preocupes que correr va a correr igual.

Saludos ya nos contarás.

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Buenas,

Mi moto es una CR 250 del 05, hasta hace poco ha funcionado más o menos bien pero desde hace un mes me comunica las bujías. La mezcla la hago al 2% de Motul 800.

En las 2 ultimas salidas, 2 bujías out. Uso bujías NGK BR8EIX de iridio que me salen bien de precio. Una bujía me ha durado unas 10 salidas con un funcionamiento normal. Es desde hace poco que me pide bujía por salida. En 3 años no he tocado ningún ajuste de carburación ni desmontado el carburador.

La moto me echa aceite sobrante por el escape desde siempre, y la bujía sale como en la foto o algo mas limpia pero del mismo tono.

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Antes de nada he desmontado el carburador. Tengo un chicle de 410 y otro de 40.

Según manual, el de 410 es el correcto, para una altitud de 400 a 1000m.

Tornillo del aire a 2 vueltas, según manual recomienda 2 y 1/2.

Aguja es una 26-65 y el clip esta en la tercera ranura (según manual).

Temperatura de 12º a 27º. Humedad media- alta (País vasco).

El uso que le doy a la moto es enduro dominguero, pistas 50%, trialeras 30%, leña a lo que puedo 20%. Busco que la moto vaya fina sin el problema de comunicarme las bujías.

Agradezco de antemano cualquier consejo que me podáis dar.

Un saludo,

Primero de todo pon bujias normalitas que se funden menos , las de la punta gorda , los chicles suelen ser equivalente a 175-alta 38 - 40 baja en carburador keihin tambien abre tornillo a 2,5-3 se sabe cuando una mot esta bien carburada si en frio al arrancar quitas el aire inmediatamente y se para va fina y bien por el sonido si se acelera y va nerviosa va demasiado fina , si metes el gas de repente afondo ya en caliente y se ahoga sin responder llegando a pararse tambien indica demasiado fina esto debes evitarlo , tu moto está gorda pero no la afines para llegar a esos limites prueba para empezar por el tornilo y si no consigues pasa a chiclé de baja, ó subir un clik la aguja ,cuando después de arranacar calentar y dar el primer viaje de gas en condiciones hechará unna bocanada de humo subira de vueltas al limpiar bujia y ahi ya deberia de ir limpia todo el tiempo,si despues de unrato llegas a un vadeo cualquier cosa y empieza a ratonear debes seguir afinandocuida de que mantenga ralenti és muy fastidioso estar continuamente arrancando al calarse por un ralenti de3masiado bajo,bueno espero te sirva chao baby

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Yo tenía el mismo problema con la kx250 se las cargaba todas,le puse una bujía de las normales y la e tenido un par de años asta que la vendí que no me comunico ninguna mas.Aun así la bujía muestra que va larga.Un saludo

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Ya estoy aquí, :wink: .

Muchas gracias por contestar, de verdad.

Según el link veo que es un problema “normal” en esta moto. Tengo ganas de montarla y hacer las pruebas del manual de carburación pero antes tengo la duda de qué probar primero.

1.Colocar tornillo del aire según manual a 2 ½ vueltas (lo llevaba a 2), empobrezco mezcla, ¿seria suficiente?

2.Cambiar el surtidor principal por uno de 400.

3.Cambiar el surtidor de bajas por uno de 37.5

4.¿Todo a la vez?

¿Donde compráis normalmente los surtidores? ¿OEM?

Siento ser tan pesado pero tengo dudas de novato y no la quiero liar.

Lo que es fijo es que monto una BR8EG, a la de ya.

Saludos!!

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Creo que ahora vas bien....

Y ya se sabe, es mas fácil cambiarlo todo a la ves pero, entonces no sabrás con certeza si hacía falta todo. Yo iría cambiando poco a poco....

Sobre los recambios, yo los compro OEM!

Saludos,

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Hola.

Yo antes tenía una 125 y también me las comunicaba, sobre todo cuando iba despacito por algún sitio a punta de gas, porque iba más gorda en bajas.

En el manual pedía una bujía BR9EG y yo le puse una BR8ES, es decir, electrodo normal (eso del platino y demás son mierdas que no se notan para nada, o yo por lo menos lo unico que notaba era la pasta que me volaba del volsillo cada vez que se comunicaban) y también un grado térmico más bajo, es decir, una bujía más caliente que la que pedía. Tras eso, ya no se comunicaban más. No tuve que tocar carburación y al ser la bujía más caliente, alcanzaba bien la temp. de a autolimpieza, a parte de salir marrón café con leche.

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Como te decía Salminen, paso a paso; es más laborioso pero sabes que va bien y que no. Si lo cambias todo a la vez no podrás identificar donde está la mejoría o el empeoramiento.

Si estuviera en tu lugar (que lo he estado) cambiaría primero el de baja a el que dices 37,5 y abriría si procede un poco más el aire, si no es suficiente pues la aguja al 2º clip, pero mirando bujía por que empiezan los fríos. El de alta está perfecto yo llevaba un 440 y sí que noté al poner el 410 una mejoría brutal.

Yo con el 37,5 se me quedó muy crosera y perdí bajos pero otros de mis compis lo llevan y va bien. No sé por que pero todavía no he visto dos CRs iguales, de comportamiento de motor, incluso con la misma carburación, son todas diferentes pero todas "buenas"

No te olvides de decir como la dejas al final.

Saludos

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la incognita de porque van todas diferentes está en el estado del piston segmentos , yo lo he notado en motos que al montar piston nuevo cambia carburacion y hay que ajustar por lo general en sentido afinar...

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Antes de nada he desmontado el carburador. Tengo un chicle de 410 y otro de 40.

Según manual, el de 410 es el correcto, para una altitud de 400 a 1000m.

Tornillo del aire a 2 vueltas, según manual recomienda 2 y 1/2.

Aguja es una 26-65 y el clip esta en la tercera ranura (según manual).

Temperatura de 12º a 27º. Humedad media- alta (País vasco).

Otro dato de esta carburación, este fin de semana en la misma ruta con dos GG, una 300 Nambotín y una 250 2011 se quedaron sin gasofa unos 15 km antes de llegar y me salió al llenar un consumo de 6,4 lts ¡¡¡¡¡¡¡ muy mal no debe estar. Las dos CRs 250 que íbamos y una GG 250 2008 eran las que menos tragaban.

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Del consumo no tengo ni idea la verdad, ni como calcularlo.

Estoy a la espera de recibir los surtidores, 37.5 y 400. De momento montaré el de 37.5 y ajustaré el tornillo del aire a 2 y media segun manual ( antes a 2).

No debe estar muy mal ya que la he usado 3 años y algo sin tocar nada de nada.

En cuanto lo monte comento que tal va.

Saludos!

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  • 1 month later...

Buenas!

Colocado ya el chiclé de bajas de 37,5 y colocado el aire a 2,5 vueltas

desde cerrado (según manual 2005), la moto sigue comunicando bujías BR8EG.

Lo bueno que he notado al abrir el aire de 2 a 2,5 vueltas es que en el

primer toque de acelerador tiene respuesta más inmediata que antes.

Estos dos fines de semana que he montado hacia bastante frio unos 10 grados,

altitud desde 450m hasta 1000m.

La duda que tengo ahora es si puedo abrir algo mas el aire o no. La bujía

sale negruzca y sigue goteando  algo de aceite por el escape.

Sé que lo más fácil es llevarla a un especialista pero así nunca aprenderé y

espero no pagarlo caro en forma de gripaje, de momento cambio bujias como el que come pipas

:|

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

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