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Tornillo de vaciado del carter KX250f...


wgtsi

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Hola compis, pues hoy iba tan contento a coger mi moto y he visto que me perdia unas gotas de aceite por dicho tornillo, lo he intentado apretar un poco pensando que estaria flojo, pero mi sorpresa es que esta pasado de rosca de esta forma tan extaña, solo por la parte baja...¿a alguien le ha pasado algo asi?, en principio la rosca del carter esta bien, probe con otro tornillo comun y entra bien, y menos mal que ya me veia negro....saludos amigos.

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hola a mí me paso exactamente lo mismo que a tí.solución:hice rosca neva y metí un tornillo más grueso.cuidado con la viruta,impregna bien el macho en aceite cuando hagas la rosca,para que se adhiera a él la mayor cantidad de viruta posible.hay otros remedios como poner un helicoil,pero yo como tengo un gran juego de machos y terrajas pues lo aprovecho que ya he hecho muchas y no se me da mal.

espero haberte ayudado en algo.un saludo.

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hola a mí me paso exactamente lo mismo que a tí.solución:hice rosca neva y metí un tornillo más grueso.cuidado con la viruta,impregna bien el macho en aceite cuando hagas la rosca,para que se adhiera a él la mayor cantidad de viruta posible.hay otros remedios como poner un helicoil,pero yo como tengo un gran juego de machos y terrajas pues lo aprovecho que ya he hecho muchas y no se me da mal.

espero haberte ayudado en algo.un saludo.

Si gracias compi, yo pense eso mismo lo de hacer la rosca o poner helicoil, pero en principio la rosca parece estar bien, ya que enrosque un tornillo con el mismo paso de rosca y apreta bien...gracias un saludo.

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hola otra vez.parece que la rosca del carter está bien es una cosa y estar bien es otra!!!! no crees un poco raro que el aluminio del carter joda la rosca de un tornillo de acero?has comprobado que al echar aceite con ese nuevo tornillo no pierda?te lo digo porque yo también puse uno nuevo y parecía que apretaba,pero no era así,el aceite se salía y decidí hacer rosca nueva y hasta ahora.

lo que es importante es poner una buena arandela de cobre que tapone bien,créeme.

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Si eso es verdad, yo tambien pense lo mismo, carajo el tornillo de acero pasado y la roca del carter calamina bien, me parecio raro, pero como puse el otro tornillo y parecia apretar bien pues dige sera asi :roll: :roll: , en la foto se ve el estado del tornillo, pero lo que hago es poner un tornillo nuevo con su arandela de cobre tambien y ver si pierde, si es asi la llevare a que me pongan un helicoil...muchas gracias compi

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Hola de nuevo compi, pues mira hoy puse un tornillo nuevo y aprieta a tope, vamos que si le doy mas lo paso, bueno creo que le he dado mas presion de apriete que los 2,0 kgf·m, que indica el libro de mantenimiento,osea que el tornillo va bien, pero aun asi me pierde unas gotas de aceite...y digo yo, sera por la arandela de cobre que nunca la he cambiado :roll: :roll: y esta totalmente plana??? que opinas....saludos.

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Aprieta el tornillo con una llave , de sér que puedes solo pónle una arandela nueva de cobre o aluminio ( especiales para tapones de aceite ) , cambia la arandela cada 2-3 cambios .

Es posible que tengas virutas minusculas en el aceite , cambia el filtro tanto ahora como a la proxima .

Al proximo cambio pónle un tornillo con imán en medio ( eBay etc. )

¿ Te daste cuenta que estas aprietando demasiado , no ?

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Aprieta el tornillo con una llave , de sér que puedes solo pónle una arandela nueva de cobre o aluminio ( especiales para tapones de aceite ) , cambia la arandela cada 2-3 cambios .

Es posible que tengas virutas minusculas en el aceite , cambia el filtro tanto ahora como a la proxima .

Al proximo cambio pónle un tornillo con imán en medio ( eBay etc. )

¿ Te daste cuenta que estas aprietando demasiado , no ?

Si si me doy cuenta que aprete demasiado, solo era para comprobar que la rosca del carter esta bien y aguntaba la presion y no se pasaba, la proxima vez sera con dinamometrica,el filtro es nuevo ahora, igual que el aceite,lo unico que no he cambiado nunca es la arandela y espero que sea esa la causa de la pequeña fuga...muchas gracias compi.

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Cuidado con las dinamometricas baratas , son calibradas erroneamente y dán todo tipo de sorpresas .

Mas vale que aprendes lo del tornillo de vaciado a mano .

Si éres afortunado solo con la arandela nueva solucionarás el problema , si no , significa que hay una pequeña fisura por donde esta la rozca y te toca írte al tamaño superior de tornillo ( de 10 -> 12 o de 12 -> 14 ) .

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Cuidado con las dinamometricas baratas , son calibradas erroneamente y dán todo tipo de sorpresas .

Mas vale que aprendes lo del tornillo de vaciado a mano .

Si éres afortunado solo con la arandela nueva solucionarás el problema , si no , significa que hay una pequeña fisura por donde esta la rozca y te toca írte al tamaño superior de tornillo ( de 10 -> 12 o de 12 -> 14 ) .

Hombre la dinamometrica que me prestan en una beta, supongo que sera de fiar, pero al igual le doy un empujoncito luego a mano :D ,espero que sea la arandela que sino....muchas gracias...

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Muy buenas wgtsi mira yo tuve ese problema con lo de el tornillo de desague y yo lo que hice fue darle unas vueltas con teflon (lo que se usa normalmente para fontaneria), no se si te servira a ti pero bueno el que avisa no es traidor no? :P un saludo.

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Heyyy Canulax que tal....mira la casualidad que pase hoy por un taller y me digeron lo mismo que usara el teflon, que es un remedio que funciona y dura bastante, pero antes de usar el teflon probe con un tornillo nuevo y arandela de cobre nueva, y completo quedo feten...ni gota sale :D :D ...gracias a todos...

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