Saltar a contenido

ayuda ¿que pasa si monto el escape de una 450 a una 250?


Recommended Posts

Bueno antes de empezar me disculpo por el toston que creo sera un pelis extenso.

Vamos al lio, la verdad que le pregunto a los sabios de este lugar o a cualquiera que quiera opinar lo siguiente, ¿que ocurre si le monto un escape de la 450 a una 250?

os ubico un poco la verdad que soy un poco impulsivo y no pienso mucho las cosas entonces mi moto es una yamaha wr 250 f 4t del 2001 a la cual la mimo mas de la cuenta y primero le compre un colector de segundamano un FMF Megabomb este si que es para la moto y lo adapte al escape con el que la compre un hirigasi o algo asi la verdad que no hiba mal, pero el otro dia encontre un akrapovic de la wr 450 f del 2005 bueno realmente creo que es de la yzf y mi entusiasmo pudo con migo sin saber si entraba ni nada lo compre (ya se que es una locura pero pudo con migo)

esta tarde me he ido a probar a montarlo ( en mi mente estaba que no podria acoplarlo y que tenia que hacer cualquier locuara para montarlo) pero cual es mi sorpresa que tras quitar el apaño que tenia montado con el colector fmf y es escape hirigashi y tratar de montar el akrapovic todo a ido al sitio a la primera.

no he podido salir mucho y no he tocado la carburacion lo unico que puedo decir es que me da la sensacion que retiene bastante menos al cortar gas y que le falta un poco de mala leche (antes tampoco es que te fuera a matar pero tenia un poco).

Pues eso que busco consejo no se si me he animado demasiado y me he pasado si carburandola bien lo podre ajustarlo bien o tal vez con un db killer artesanal buscando tapar y restringir un poco o lo ultimo quitarmelo de encima y buscar algo mas acorde.

nada que sois unos craks gracias de antemano y otra vez perdon por el toston.

bueno unas fotillos para que lo veais eso si queda de lujo

imag0181a.jpg

imag0180kp.jpg

imag0179bj.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tambien os pongo la carburacion que traia mi moto por si alguien me puede aconsejar para su adaptacion a como esta ahora

alta 170

baja 38

perdida 70 (creo que se llama asi)

aguja en el 2

tornillo de riqueza 4 vueltas (tengo claro que esto es una barbaridad creo que empezare por un 42 en bajas para solucionarlo)

gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno yo sigo contando por si alguien se anima y dice algo

ayer le pude dedicar un poco a la moto no mucho pero bueno

probe un 40 y 42 de bajas y un 172 de altas

las conclusiones contra mas alto el chicle de bajas mas petardazos daba al soltar gas (el tornillo de mezcla a una vuelta y media) la que mas me gusto fue con el 40 tal vez un poco menos de mezcla no pude probarlo todo. El 172 creo que no es lo adecuado tal vez pruebe con un 168.

y ya tengo claro que en cuanto pueda le pido al tornero que me haga el db killer lo que no acabo de tener es como el que mas papeletas tiene es el que es un tubo cerrado y taladrado en los laterales con 4 o 5 agujeros por lo que he visto se suelen hacer entorno al centimetro de diametro. con esto intento bajar el sonido y mejorar un poco los bajos.

ya seguire contando

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola!

nose si pasara algo o no, pero lo que esta claro que desahogara mas.. quizas asta llegar al punto ke la perdida de potencia sea notable..

el colector yo creo que es mas importante que el escape.

no te puedo ayudar mucho, pero me gustaria saber como acaba la historia..

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que cuando lo compre no me lo plantee lo de la perdida de potencia y por desgracia no he tenido el tiempo suficiente para poder probarla en condiciones y tener claro que es lo que pasa. pero mi primera impresion es que pierde un poco en bajos pero arriba creo que mas o menos es igual por eso lo de fabricarle un db killer con tres objetivos reducir la salida de gases (sin ser restrictivo al maximo), recuperar los bajos perdidos, y reducir el ruido. este es el objetivo pero bueno tambien todo esto es un experimento si sale bien pues lo contare y me subira la moral y si por lo contrario la cosa no sale como lo esperado pues lo contare con la boca pequeña y lo vendere para poder hacer un nuevo invento si la cuestion es estar ocupado (el poco tiempo que tengo libre jeje).

por cierto el colector si es de la 250 es el FMF megabomb para mas datos lo que es de la 450 es el silencioso que es el akrapovic ¿como es que acoplan a la perfeccion? pues no lo se pero asi es, con el otro escape que tengo un hirigasi (para la 250 tambien)o algo asi le tuve que hacer un casquillo. pero como ya he dicho esto de ahora es un invento sino sale bien pues otra cosa

saludos y gracias por vuestros comentarios espero que se anime mas gente

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Bueno despues de un tiempo tengo novedades y estas son que he vuelto atras y he vendido el akrapovic las razones sencillas la moto no andaba como debia y volvi a lo que iba bien.

La realidad y pensandolo en frio es que la moto nunca ando bien con este escape ariba no se notaba tanto pero abajo no tenia nada, por culpa de esto tuve algun susto y lo que me llevo a la decision de quitarlo y venderlo es que una tarde sali a probarlo por una zona y poco mas complicada de piedras pero que conocia y hacia sin problemas y ese dia me las vi putas en las zonas mas sencillas y en lo mas complicado una subida por una piedra (pero tampoco es ninguna locura) me pegue un ostion porque no solo no subio sino que se paro a mitad y me toco saltar para que no me callera encima. Resultado subchasis trasero doblado y colector de escape un poco doblado y no paso mas por el protector en carbono es lo que tiene caer de metro y poco en piedra.

Aunque tenia en mente montar un db killer para intentar solucionarlo no tenia ninguna garantia y yo aunque lo compre por capricho yo lo que buscaba era un escape homologado y las ganas me cegaron y compre uno que no lo estaba y que ni siquiera era para mi motor.

Conclusion volver atras a lo conocido y a lo que iba bien cambiare el escape seguro en un futuro cercano probablemente por un MIVV STRONGUER pero esta vez estara homologado y ademas sera para mi motor y me dejare de historias.

Perdon por el toston y saludos a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno despues de un tiempo tengo novedades y estas son que he vuelto atras y he vendido el akrapovic las razones sencillas la moto no andaba como debia y volvi a lo que iba bien.

La realidad y pensandolo en frio es que la moto nunca ando bien con este escape ariba no se notaba tanto pero abajo no tenia nada, por culpa de esto tuve algun susto y lo que me llevo a la decision de quitarlo y venderlo es que una tarde sali a probarlo por una zona y poco mas complicada de piedras pero que conocia y hacia sin problemas y ese dia me las vi putas en las zonas mas sencillas y en lo mas complicado una subida por una piedra (pero tampoco es ninguna locura) me pegue un ostion porque no solo no subio sino que se paro a mitad y me toco saltar para que no me callera encima. Resultado subchasis trasero doblado y colector de escape un poco doblado y no paso mas por el protector en carbono es lo que tiene caer de metro y poco en piedra.

Aunque tenia en mente montar un db killer para intentar solucionarlo no tenia ninguna garantia y yo aunque lo compre por capricho yo lo que buscaba era un escape homologado y las ganas me cegaron y compre uno que no lo estaba y que ni siquiera era para mi motor.

Conclusion volver atras a lo conocido y a lo que iba bien cambiare el escape seguro en un futuro cercano probablemente por un MIVV STRONGUER pero esta vez estara homologado y ademas sera para mi motor y me dejare de historias.

Perdon por el toston y saludos a todos

me alegro de que alfinal allas resuelto el problema!

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

hola yo he comprado un escape akrapovic de una 450 y la mia es 250 las dos son del mismo año pero lo que me pas es que el colector es mas grande y no entra bien por eso te pregunto que si tu tubistes que hacer algun apaño gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo no tuve que hacer nada pero fue porque lo monté con un colector distinto al de serie lo monté con un fmf megagbomb y la coincidencia fue por casualidad no lo compré adrede lo tenía de antes.

ya contaras que tal te va el invento a mi no me fue bien la moto perdió todos los bajos y en zonas complicadas era un horror.

mucha suerte y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...