Saltar a contenido

Una de reles....


Squall24

Recommended Posts

Haber alguien que entienda de electronica...

necesito colocar un rele en la ktm para que el puñetero electro se pare al parar la moto...

Peeeerooo no se cual poner....

La moto al arrancar da corriente a las luces, pero las luces son de corriente alterna o continua??????Si no de las luces de freno que creo que no van con la moto apagada...o sino de cualquier cosa qeu no funcione al estar la moto apagada algo encontrare :wink::wink::wink:

Segun sea la respuesta habia pensado poner uno de esto entre el termocontacto y el electro y que solo cierre el circuito al estar arrancada la burra.... Uno de los pocos dilemas de las ktm de carburador.....

Pretendia poner algo asi....

RELE_FINDER_4452_4b14f3907284f.jpg

http://www.micropik.com/PDF/finder40.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Que os parece?????? Aguantara las vibraciones????

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las luces son de corriente continua igual que la bocina, intermitentes.......y electroventilador.

La que da el encendido es alterna y pasa por un rectificador de onda completa creo :idea: de ahi su mision es convertirla en continua para las luces y demas.

El rele es como un interruptor, cuando pasa corriente por el se cierra para que la corriente circule y cuando no pasa corriente es como si si el interruptor estuviera en "off". Osea que no pasa.

Mas no se de estas cosas, solo lo "basico" asi que haber si alguno te ayuda sobre que tipo de rele conectar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las luces son de corriente continua igual que la bocina, intermitentes.......y electroventilador.

La que da el encendido es alterna y pasa por un rectificador de onda completa creo :idea: de ahi su mision es convertirla en continua para las luces y demas.

El rele es como un interruptor, cuando pasa corriente por el se cierra para que la corriente circule y cuando no pasa corriente es como si si el interruptor estuviera en "off". Osea que no pasa.

Mas no se de estas cosas, solo lo "basico" asi que haber si alguno te ayuda sobre que tipo de rele conectar.

Pues entonces esta hecho :wink:

La cuestion es si este rele aguantara el trote de una enduro....

haber que dicen los demas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te recomiendo los microrreles, que no son iguales que los minirreles, son mediante semiconductores, http://www.phoenixcontact.com/signal-level-matching/31255_14973.htm que no son mecanicos y aguantan mucho mas y el tiempo de conmutacion es inapreciable para sistemas muy automatizados, pero claro está los que se usa en automocion que son parecidos pero solo cambian las bases de conexion.

http://www.phoenixcontact.com/signal-level-matching/31255_31449.htm

preguntan de todas maneras, yo los utilizo mucho y son robustos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
te recomiendo los microrreles, que no son iguales que los minirreles, son mediante semiconductores, http://www.phoenixcontact.com/signal-le ... _14973.htm" onclick="window.open(this.href);return false; que no son mecanicos y aguantan mucho mas y el tiempo de conmutacion es inapreciable para sistemas muy automatizados, pero claro está los que se usa en automocion que son parecidos pero solo cambian las bases de conexion.

http://www.phoenixcontact.com/signal-le ... _31449.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

preguntan de todas maneras, yo los utilizo mucho y son robustos.

Algo asi????

hf41f.jpg

http://www.micropik.com/PDF/HF41F_en.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo soi electrónico y te diré que los reles normales son muy propensos a las vibraciones y galopes, con lo cual te va a durar dos días, tenias que tener mucho cuidao porque como se callera uno al suelo o doblaras una patilla ya estaba el lío. Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo soi electrónico y te diré que los reles normales son muy propensos a las vibraciones y galopes, con lo cual te va a durar dos días.

Entonces pongo los micro??????

Un saludo

Aparentemente los veo mas resistentes. Yo los otros los ponía en alarmas cuando estaba haciendo las prácticas pero claro iban dentro de la caja y en interior, no expuesto a las radiaciones solares, ni agua, frio o cualquier inclemencia meteorológica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo soi electrónico y te diré que los reles normales son muy propensos a las vibraciones y galopes, con lo cual te va a durar dos días.

Entonces pongo los micro??????

Un saludo

Aparentemente los veo mas resistentes. Yo los otros los ponía en alarmas cuando estaba haciendo las prácticas pero claro iban dentro de la caja y en interior, no expuesto a las radiaciones solares, ni agua, frio o cualquier inclemencia meteorológica.

Hombre lo colocaria aislado detras de la careta......

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues... prueba el primero y si ves que te da fallos prueba con el otro, total no valen mucho y no van a estar muy escondidos, y cuidado con los cambios de corriente y demás que te lo cargas, y lo mismo con el soldador.

Ah y otra cosa. Si pones el primero que has mencionado tu lialo con cinta aislante entero, contactos incluidos, como si fuera un paquete.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

O mejor, enfúndalo bien en cinta autovulcanizante, mucha mejor protección (para que no se te pegue al resto de cablería, dale una capa de cinta aislante por fuera luego) ante humedad (para la electrónica, la peor de todas es el vapor de agua que sale del motor o radiador, no la lluvia, ni siquiera la manguera a presión: el vapor).

Pero desde YA te digo que no te va a durar 6 meses... hasta los minirelés de coche, en una moto de carretera, desfallecen (a mi no me duraban un año), y son INFINITAMENTE más resistentes que ese.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
O mejor, enfúndalo bien en cinta autovulcanizante, mucha mejor protección (para que no se te pegue al resto de cablería, dale una capa de cinta aislante por fuera luego) ante humedad (para la electrónica, la peor de todas es el vapor de agua que sale del motor o radiador, no la lluvia, ni siquiera la manguera a presión: el vapor).

Pero desde YA te digo que no te va a durar 6 meses... hasta los minirelés de coche, en una moto de carretera, desfallecen (a mi no me duraban un año), y son INFINITAMENTE más resistentes que ese.

Cierto y son muy muy frágiles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los mecanicos tienen contactos sensibles a vibraciones por lo que te van a aguantar poco, ese problema lo tuve con una maquina con vibraciones y puse estos y son resistente a morir, y mas de estas marca, es la imagen que has puesto pero tienes que tener cuidado con las especificaciones, pero si es para una prueba bien esta aunque no sea de automocion, rocialo con wd40 o un repelente de agua, cinta vulcanizable y prueba. Fijate que la llaves de luces de ktm van abiertas! pro los lados por eso se van cada poco tiempo, y aguantan el traqueteo. Aun asi, el otro dia desmonte uno empapado de agua que funcionaba totalmente corroido, y tienen un funcionamiento de 10.000 actuaciones. Yo es el que te recomiendo, pero por el precio puedes probar como te dicen. Si estas cerca de sevilla te enseño uno de cada para que los veas y puedas pedir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...