Saltar a contenido

Problema con caja de cambios CRF 450 R 2004


JCA

Recommended Posts

Hola endureros, os cuento mi problema a ver si alguno me puede dar algúna pista de la solución.

Resulta que desmonté el motor completamente para cambiar rodamientos, retenes y hacerle una buena revisión. Lo he cambiado todo y lo he montado según el manual de taller.

El problema es que en principio cuando metía la 5º se quedaba en punto muerto. Desmonté todo el selector y comprobé que todo estaba bién montado, incluso limpié bién el embrague, pero el problema persiste, incluso ahora hace lo mismo en la 4º, y no pasa de ahí.

Cuando desmonté el selector movía el tambor y había un punto que se trababa, pero ésto creo que puede ser normal al no estar la moto en marcha, no?.

¿Puede ser que haya que rodar la moto un poco para que se ajusten bién los piñones?, Este problema me lo dió otra moto pero se paso sólo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has montado algo mal del selector, me paso lo mismo en mi cr 125 al cerrar el motor porque cambie todos los rodamientos de dentro. me encontre que solo podia meter 3 marchas y era el selector que habia montado mal, de la pieza que estoy hablando se trata como si fuera un tubo hueco con unas ranuras por donde "circulan" las horquillas que mueven los piñones. Claro al desmontar lo cambie de sitio, sabes que da vueltas y tiene unos "clicks" cada marcha que mete hace este ruido y yo le di alguna vuelta estando desmontado todo y luego no coincidia la posicion d elas ranuras con la posicion de los piñones. .

Al final ya lo solucione fijandome donde se encontraba el punto muerto y de ahi lo coloque correctamente la posicion de las horquillas que lleva para dejar la caja en punto muerto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Kalet, precisamente la semana pasada estuve leyendote en un post sobre el amortiguador trasero, al final le metí nitrógeno en una empresa de extintores (lo usan para rellenarlos junto con polvo), pero si no le habría metido aire como esta mandao :mrgreen:

Al lio: en mi moto el tambor que tiene las pistas y la pieza que va en un extremo con ranuras para seleccionar las marchas van separadas, pero no te puedes equivocar porque tiene un teton de acero que se inserta en un extremo. Las velocidades al principio desde la primera hasta la 4º hiban bién, y en la 5º no llegaba a hacer el recorrido la palanca completo y se quedaba en un falso punto muerto. Ahora lo hace en la 4º. Digo yo que si las horquillas las colocas una en cada pista del tambor, luego mueves el tambor y lo colocas en la marcha que quieras. O sea que interiormente (que es lo que más me preocupa) estara bién. Y en el tema del selector, en teoría seleccionas marchas hasta que el tambor llega a su tope. No entiendo lo que me dices que te equivocaste tu en la CR.¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Algún experto en cajas de cambio? :D

Estoy empezando a pensar que el punto muerto de 1º a 2º no es real, puesto que se mueve mucho la rueda de atras y hace mucha resistencia, con lo que seguramente la 1º no sea la 1º, sino la 2º o 3º y el punto muerto es falso también.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

desmontalo entero otra vez y vuelve a empezar,pero no te guies por el manual que a veces te lia,tambien te puedes haber equivocado con las horquillas del selector,mira a ver si has puesto la de arriba abajo y viceversa,imagino que llevara 2 horquillas en un lado y una sola al otro,ves jugando con estas,cambiandolas de posicion hasta que el cambio gire perfecto para esto no hace falta que cierres los carteres,eso si los ejes y piñones tienen que estar perfectamente puestos porque con que esten 1mm fuera de su sitio el cambio se atascara y te falseara,asi que empieza probando la posicion de las horquillas,tambien mirate si las arandelas de precision que suelen llevar esten bien es su sitio que si no tampoco funcionara bien el cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo abriria otra vez el motor porque algo del "tambor" donde llevan las ranuras o pistas lo has colocado mal, has puesto algo mal de ahi. Si, la mia tambien lleva el mismo mecanismo que la tuya, las pistas de la mia tambien van separadas, y en la punta de la horquilla tiene como un saliente que es donde se engancha al tambor. Mi Cr lleva 3 horquillas, dos en un lado y otra en el otro.

algo has montado mal, por cojones. Desmonta y vuele a revisar porque la posicion del tambor la has puesto mal seguramente, como me paso a mi. Fijate que segun en que posicione sten als ranuras las horquillas bajan o suben posiciones. Igual una 2º que tu piensas es una 4º en realidad por ejemplo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he abierto. Pues al final es un circlip de los que van entre los piñones en el eje primario que se ha salido de su sitio. La duda es si cambiar el circlip nuevo o cambiar también el eje, porque la ranura donde se ubica el circlip se ve que con el tiempo ha ido cogiendo desgaste y ha hecho una especie de rampa, y tengo miedo de que se vuelva a salir. Y desmontar una tercera vez ya acabaría con mi paciencia :( .

Espero que lo monte y no tenga más problemas. Muchas gracias por responder y ayudarme con ésto.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...