Saltar a contenido

Necesito ayuda compra moto... sherco 2.9, g.g 280 o montesa

Puntuar este tema:


Novatotrial

Recommended Posts

Muy buenas... soy novato total en el tema del trial y en este foro así que antes de nada presentarme, saludos a todosy gracias anticipadas por vuestra ayuda, voy a iniciarme y quiero comprar una moto para empezar economica. He visto algunas...buena la verdad es que he visto muchisimas y tengo la cabeza que me explota...jejejejej necesito vuestra ayuda para poder decidirme porque la verdad es que me gustan todas y no se que hacer...

Tengo marcadas en mi libreta estas tres que he encontrado y que tienen buena pinta ya que sus propietarios me aseguran un buen trato y por las fotos que he recibido estan bastante bien...¡por fuera claro!, `pero como no quiero que me den gato por liebre me ayudara enermemente vuestra opinion. He visto una sherco 2.9 una gas gas 280 pro y una montesa cota 315r... todas ellas del 2004 y de precio entre 1500 y 1800 euros... Cual de ella me aconsejais teniendo en cuenta que soy totalmente nuevo?... que problemas dan?... cual tiene mejor calidad?...de las montesa he oido hablar bien... de las gas gas mal...no se me podeis ayudar....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola novato trial. Lo primero bienvenido al apasionante mundo del trial. Ahora respecto a tu consulta te comento:

Primero: todo dependerá del uso y mantenimiento que el anterior dueño le haya dado y hecho. Ahora por marcas:

Sherco 2.9.- Para empezar creo que la mejor opción. Moto dura, fiable y buena para comenzar. Yo ahora mismo tengo una cabestany del 2006.

Gas Gas 280.- Creo que comprar una gas gas anterior al 2006 que no sea una de las edition del 2002 o 2003 no merece la pena, debido sobre todo a los problemas de embrague y bomba del agua que dan, aunque nunca se sabe... pero yo no la compraría, y eso que he tenido 2 gasgas una edition del 2003 (anterior a las pro y dura como una piedra) y una raga 300 del 2006 que fue como la seda y con la que tuve cero problemas....

Montesa 315.- Moto robusta y fiable, pero a mi no me apasiona. Auqnue calidad es la que mas tiene.

Seguro que algún compañero más experimentado podrá ayudarte más.

Un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te recomendaria tambien la Sherco, si esta en buenas condiciones es una moto muy equilibrada y muy fiable. Aqui en mi grupo son mayoria y van muy bien y sin problemas. La Montesa si esta bien cuidada es una moto de mucha calidad, muy estable y robusta para aprender y con unas suspensiones estupendas si lleva Showa. Pero para hacer trial de zonas, la sherco la veo mas ligera y manejable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok...tomo nota...pero tan mal van las gas gas?...que triste no?...siendo fabricación nacional...lo que me sorprende es que casi todo el mundo con el que he hablado se decanta por sherco... no se... igual los de gas gas deverian tomar nota... me gustaría que alguien que tenga gas gas me diga algo.... también es verdad que de segunda mano las sherco se ven menos y que la gg hay todas las que quieras... a lo mejor tiene algo que ver la fama de embragues y bombas del agua etc etc de las gg.... saludos y gracias...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las gas gas actuales han mejorado muchisimo en calidad y fiabilidad, pero la ligereza de materiales y simplicidad de construccion debe hacerlas mas fragiles y que envejezcan antes. Yo tengo una Gas gas, pero es una edition del 2002, antes de que salieran las Pro, y es dura de cojones, aunque la tornilleria es una mierda. Pero las pro dieron muchos problemas de cambio y embrague que se fueron solucionando a partir de 2006. Con la llegada de las tubulares, me han dicho que se parten algunos chasis por las soldaduras y dan algunos problemillas. Hace poco vendi la sherco y me compre una beta, y cuando le pregunte al dueño de la tienda que si me recomendaba una gas gas, me dijo: "solo te puedo decir, que cuando vendo una beta o una sherco,me olvido de la moto. Pero cuando vendo una gasgas, mientras hay garantia siempre me llaman porque se ha roto el chasis, un piñon del cambio, ruido de embrague,etc"

Y te puedo decir que vende muchas motos, y muchas gasgas, pero como me dijo el, para competir son muy buenas, pero hay que cambiarlas cada año.Si quieres una moto para unos años, hay que pensar en otra marca.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias sersuga... la intencion es comprar algo que dure claro esta... yo no voy a hacer "burradas" de momento porque soy neofito pero claro hay que comprar algo con lo que vayas confiado no pensando en que se va a romper esto o lo otro y que falla de aqui o de allá... sino ya sales con la moto con la mosca detras de la oreja y en vez de ir a disfrutar vas disgustado... lo dicho que cada vez me convencen menos la compra de una gas gas... porque la verdad por suerte o por desgracia ya he tenido vehiculos con estos problemas y no quiero volver a tener esa sensación tan desagradable y sobre todo paso de pillarme esos cabreos... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En mi grupo, como te digo, hay y ha habido varias Shercos desde 2001 hasta 2009. Yo mismo vendi hace unas semanas una 2007, y van muy bien y no dan averias de dejarte tirado. Si encuentras una en buen estado de 2005 en adelante es una buena compra, y las hay bastante baratas en estos tiempos.¿de que presupuesto dispones?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi presupuesto depende de la moto... me explico... de segunda mano no quisiera gastarme mas de 3000 euros pero claro que estuviera bien...

y ahí está el problema... quien lo sabe?... saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola, la verdad es que las dos son muy buenas, y las he provado las dos, pero la montesa.... oooooooo que pasada de moto. Potente, preciosa i muy estable. En mi opinion, de motor es la mejor moto, no faia nunca. En fin mi consejo es que te pilles la montesa pero si prefieres la sherco lo entiendo. Es muy atractiva i de motor tmb va muy bien. Todo depende del precio, pero si el precio es más o menos igual cogete la montesa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Hola!

Yo de ti iría a por la Sherco también, aunque la verdad es que son un poco caras. Te paso un enlace para que le eches un ojo, que aquí he visto bastantes en venta de segunda mano, seguro que hay alguna que te vaya bien.

http://megavendo.es/Vehiculos/12/Motos/sherco

Por si al final no te pillas ninguna de las que has dicho, aunque de las dos que dices igual la Sherco 2.9 es la que yo me pillaría, definitivamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con ese presupuesto tienes muchísimas opciones, una cosa importante, que uso le vas a dar, o le da la gente con la que irías, excursiones, zonas, esto es importante conocerlo para aconsejarte bien, por ejemplo las Sherco tienen algún inconveniente para excusiones, las Montesa para zonas, por esto te pregunto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...