Saltar a contenido

tornillo partido.... ¿como lo saco?


alvaroktmexc

Recommended Posts

buenas , pues se me a partido un tornillo , esta en la horquila , es el que agarra el protector del manguito del freno , la moto es una yamaha wr450 2003

os dejo una foto , como lo saco? que tecnica me recomentadias que ira mejor?

imagen694.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola. lo mejor que puedes hacer cuando no puedes efectuar una ranura central como para meter un destornillador plano es, con ayuda de una broca, comer el cacho de tornillo que ha quedado dentro con cuidado de no comer la rosca. coge un taladro y una buena broca para ese trabajo y con mucha paciencia y cuidado vete mecanizandole hasta que parta o puedas meter algo por el agujero para poder desenroscarlo. suerte! ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. lo mejor que puedes hacer cuando no puedes efectuar una ranura central como para meter un destornillador plano es, con ayuda de una broca, comer el cacho de tornillo que ha quedado dentro con cuidado de no comer la rosca. coge un taladro y una buena broca para ese trabajo y con mucha paciencia y cuidado vete mecanizandole hasta que parta o puedas meter algo por el agujero para poder desenroscarlo. suerte! ;)

lo tipico , agujero pequeño , clavo una punta de torx y desenrosco

a ver que comenta la gente...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hacer un muy muy pequeño agujerito para empezar con una broca normal y pequeña (esto es para facilitar el siguiente paso) y después... usar una broca saca-tornillos para sacarlo limpiamente sin joder la rosca ni tener que mecanizar nada.

Estas brocas saca-tornillos son muy baratas. Son iguales que las normales, pero muy duras, para taladrar bien el metal y con la rosca a la inversa. Se pone el taladro o atornillador en giro a la izquierda y, a la vez que van metiéndose en el tornillo que estamos taladrando, van provocando el giro a la izquierda hasta que el tornillo sale por sí mismo.

Hay juegos de estas brocas saca-tornillos en cualquier ferretería e incluso en grandes almacenes y son baratos. Siempre conviene tener a mano un juego de estas.

Cuando ni con estas funciona, antes que echar a perder una punta torx, prefiero coger una tira metálica (como de 1,5~2cm por 20cm) y darle un punto de soldadura en lo que quede de tornillo (con un ángulo de unos 45º)... dejar que enfríe (o mejor aún, enfriarlo con un spray de limpiar teclados de ordenador puesto boca abajo -como nitrógeno líquido-) y girar la tira metálica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola. lo mejor que puedes hacer cuando no puedes efectuar una ranura central como para meter un destornillador plano es, con ayuda de una broca, comer el cacho de tornillo que ha quedado dentro con cuidado de no comer la rosca. coge un taladro y una buena broca para ese trabajo y con mucha paciencia y cuidado vete mecanizandole hasta que parta o puedas meter algo por el agujero para poder desenroscarlo. suerte! ;)

lo tipico , agujero pequeño , clavo una punta de torx y desenrosco

a ver que comenta la gente...

+1

Yo siempre lo hago asi, un taladro muy finito y luego metes una punta de torx un poco más grande a martillazos y luego ya desenrrosacas.

Lo he hecho un huevo de veces y siempre asi y la punta de torx no te la cargas, luego la sacas con un alicate.

Un saludo y suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno amigo yo te aconsejo lo que dicen los compañeros y como dice cooldbeer abriendo en sentido contrario o una vez abierto si ves que es mas facil sacarlo en sentido de apretar... Prueba como te han dicho y como te digo y el que mejor resultado te de pues a por el.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

intentaré buscar las brocas esas , a ver que hay nunca las e visto , normalmente sueldo una tuerca al tornillo y lo saco y si es muy extremo un macho a izquierdas y despues un heli-coil

o a veces con la punta torx

espero mas respuestas sul2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hago esto.

Pues hacer un muy muy pequeño agujerito para empezar con una broca normal y pequeña (esto es para facilitar el siguiente paso) y después... usar una broca saca-tornillos para sacarlo limpiamente sin joder la rosca ni tener que mecanizar nada.

Estas brocas saca-tornillos son muy baratas. Son iguales que las normales, pero muy duras, para taladrar bien el metal y con la rosca a la inversa. Se pone el taladro o atornillador en giro a la izquierda y, a la vez que van metiéndose en el tornillo que estamos taladrando, van provocando el giro a la izquierda hasta que el tornillo sale por sí mismo.

Hay juegos de estas brocas saca-tornillos en cualquier ferretería e incluso en grandes almacenes y son baratos. Siempre conviene tener a mano un juego de estas.

Cuando ni con estas funciona

Hola. lo mejor que puedes hacer cuando no puedes efectuar una ranura central como para meter un destornillador plano es, con ayuda de una broca, comer el cacho de tornillo que ha quedado dentro con cuidado de no comer la rosca. coge un taladro y una buena broca para ese trabajo y con mucha paciencia y cuidado vete mecanizandole hasta que parta o puedas meter algo por el agujero para poder desenroscarlo. suerte!

Ojo!! empezar con broca muy pequeña para hacer el orificio bien recto.

Nota; no he probado lo de las tork :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

bueno , pues me pongo manos a la obra , decido hacerlo con el metodo de la punta torx , bueno pues todo bien clavo la punta torx me pongo a alfojar y mira si estaba duro el tornillo que he partido la punta torx y se me a quedado dentro , ¿ que hago ahora?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
bueno , pues me pongo manos a la obra , decido hacerlo con el metodo de la punta torx , bueno pues todo bien clavo la punta torx me pongo a alfojar y mira si estaba duro el tornillo que he partido la punta torx y se me a quedado dentro , ¿ que hago ahora?

No es por nada, pero.....lo tienes jodido macho.

Te explico como los saco yo y la mayoria (creo).

Primero unos golpes al tornillo con un botador. (para mover la rosca o el posible loctite que pueda llevar)

Broca gorda para centrar agujero.

Broca de 3 o 4 mm y taladrar.

Si puedes meter otra de mallor diametro mejor.

Con un estractor lo sacas sin problemas.

Si el agujero no esta bien centrado el extrator hace el doble de fuerza y con muchas posibilidades de que se rompa.

Tal y como esta ahora..

Rompe la punta de tor con un puntero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Rompe la punta de tor con un puntero.
:lol: :lol: :lol: :lol: ojala fuera tan facil

creo que taladraré todo y pondre un helicoil (rosca nueva y vale)

A ver, cabezón (desde el cariño :lol: :lol: :lol: ): lo que siempre siempre siempre hay que intentar salvar y dejar como último recurso (de daños colaterales) es la rosca original.

Los helicoils van bien, no hay queja pero son lo último en que se debe pensar. Y más aún si la rosca de la que hablamos no es muy grande <=M8)

Hazme caso y lo que te dije: con una miniherramienta (dremel) le haces un pequeño agujerito (2~3mm) bien centrado, luego al taladro le pones la broca extractora (que la venden en las ferreterías) de MENOR DIÁMETRO que la rosca (para intentar siempre salvarla), modo de giro a la izquierda y ¡voilá!. Verás que no hace falta que la broca extractora sea muy grande en comparación con el tornillo. Como está girando a la izquierda e intentanto taladrar el tornillo, estás haciendo la máxima fuerza posible para que salga el muy cabrón.

La rosca hay que intentar salvarla y mientras hay rosca, hay esperanza ¿o no era así? 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...