Saltar a contenido

SM legal para la calle?


ALL748

Recommended Posts

Muy buenas, tengo una duda que me está fastidiando bastante la verdad. Mi moto es una Yamaha WR 450 F comprada de segunda mano con kit supermotard, y tengo claro de que para pasar la ITV le tendré que montar las ruedas de enduro, pero entonces, puedo ir por la calle con las de supermotard? Me pueden dar problemas los policias? Y sobre todo, si tengo un accidente, me cubrirá el seguro?

De no poder ser, hay alguna manera de legalizarla con estas llantas de supermotard?

Gracias de antemano, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas, te traigo buenas noticias.

Yo tengo una ktm 450 exc y la llevo supermotard, y en los papeles pone que mi moto puede llevar tanto el kit de enduro como el kit de sm. Ademas, le pase la itv hace nada y siendo un poco pillo, consegui ver el ordenador del operario de la itv, y ponia que la moto estaba homologada con los dos kits, asi que puedes pasarte por la itv y preguntar, que lo mas seguro es que te contesten, si no te va a tocar gastarte la pasta, que no es mucha, e ir a industria a que te homologuen el kit, que no suelen poner pegas.

Un saludo y espero que te sirva de algo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias alvaro22041985, pero no te ponia nada en los papeles como que también estaba homologada para llevar el kit supermotard? O lo tuvieron que ver ellos en la base de datos para comprobarlo?

Si alguien que tuviera un WR me podria decir algo porfavor.

Aparte de esto, veo que abundan muchísimo las KTM en SM, ¿tan bien van o es mas un fenomeno de moda?

Gracias, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a ver, yo cambien mi r6 por la ktm que tengo, y el dueño fue el que hizo el papeleo, pero en mis papeles pone que puedo llevar cualquiera de los 2 kits, el sm o el enduro.

Tambien tengo un colega que se ha metido en esto del sm pero con una wr 250, falta chicha por tos los laos pero bueno, por algo se empieza jajajajaja, y el tambien lleva el kit homologado, que lo hizo en industria. Eso consiste en que un ingeniero te diga que tu moto puede llevar esas ruedas y que lo firme, sin trafico ni pollas, y no te lo aseguro al 100% pero si casi del todo, lo hizo en la itv, que el ingeniero de la itv te lo hace, tendras que pagar tasas o algo asi, o alomejor te cobra el tio aparte...no se, pero si te acercas a la itv te lo resuelven seguro.

Por otro lao, yo no se si es moda o no, pero esque van que te cagas las ktm, yo he probao la wr 450 f con kit sm y ni punto de comparacion, no se si sera chasis, potencia de motor o que me gusta mas mi moto, pero la mia arrea mas jjajajajajaaj, pero que todas son buenas y mas si son supermotard jajajaaj

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las ktm de enduro traen varias medidas de ruedas en la ficha tecnica, entre ellas las de un kit de supermotard con llanta 17 delantera, por eso no tienen problemas con la policia ni con la itv. Tuve una crfx no ponia nada de eso, cuando ponia el kit de sm iba preocupao, pero como dice el compañero, un ingeniero te las puede legalizar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...