Saltar a contenido

Una duda me corroe, usar enduro para SM ?


netma

Recommended Posts

Buenas compañeros, estoy dandole a la cabeza... y me gustaria probar el SM en circuito pero no creo que sea una buena idea utilizar mi moto de enduro para ello y me surgen muchas dudas,

Se castiga mucho el motor en el SM?

Hay que preparar embrague o caja de cambios?

Tengo las suspensiones preparadas para enduro, pero para SM no me valdran ni de lejos,no?

Adoro el enduro y tengo la moto preparadica para ello,Seria mejor tener otra moto solo para SM y dejar esta tranquila?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no te lo recomiendo para nada si la moto la tienes para enduro no la pongas sm ya que las suspensiones y todo te ira mal en el circuito solo por experiencia en una ktm 250 4t

salu22 y ya diras tu decision :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desde luego que no me sobra ni la pasta ni sitio para mas motos.jeje. Lo que pasa es que no quiero machacar mi moto de enduro por pasar unos fines de semana en circuitos de SM. Por eso quiero saber si se castiga mucho la moto.

Sino pues a ahorrar para una SM porque con una zx9r no se puede hacer de eso,no? jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No, las suspensiones tal y como las llevas para el enduro no sirven. Son demasiado blandas.

Siempre tienes la opción de hacerte con una horquilla y amortiguador y dejarlo sólo para sm pero eso es otro gasto más...

Si sufre el motor? Pues igual que en el enduro. Acelerón, frenazo, acelerón, frenazo :mrgreen:

Por cierto, sólo te digo una cosa, el día que pruebes el SM (si no lo has hecho ya) le darás una patada a la ZX9R y con lo que saques te pillarás una moto específica para el SM... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas Netma. Como te dicen, las suspensiones sólo te valdran los primeros dias de sm. En cuanto cojas nivel, te parecerá que vas montado en un flan.

No obstante, para pasarlo bien en un karting, tampoco te comas mucho la olla. Pon unas llantas, unas buenas gomas, y a disfrutar...

p.d.: como pruebes el sm, chica patá le vas a dar a tu zx9...jiijiii

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tenia una yamaha r6 preciosisima como ella sola con mogollon de extras, y la cambien por una magnifica ktm 450 exc preparada para el supermotard(vamos que lleva suspensiones llantas....de sm)y creo que es el mejor cambio que he hecho en mi vida jajajaaj, lo malo es que casi todas las supermotard son monoplazas, la unica que conozco es la solo conozco la suzuki sm 400 que es para dos. YO he llegado a hacer un viaje de 400 kilometros con la moto, eso si, a 100 por autovia tranquilito porque se vuela, y vuelves cansado a casa jejejeje, pero que se le va a hacer, es lo que tiene, sin decir nada de mantenimiento, seguro....etc etc etc.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estaba en tu misma situación, lo primero

Compre kit de llantas,.pero en cuanto ruedes un par de veces comprobaras que las suspensiones flaquean. Asin que yo compre una horquilla y amortiguador hechos de supermotard y guala!!! Ya tenia moto de enduro y supermotard,.por lo menos para mi mivel de aficionado.

Y el motor no creas que sufre mucho más que cuando esta en una cañada subiendo una trialera por ejemplo....

Ahora deje el enduro y practico solo supermotard por lo que me compre una ktm smr.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejejeje ya verás, ya! Yo de momento tiro con el juego de llantas, las suspensiones duras al máximo (sigue siendo un flan) y las ganas de pasarlo bien. Ya tengo metido en la cabeza deshacerme de la GSXR y olvidarme de la carretera que no se disfruta ni la mitad que en un karting con una SM!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con el compañero, como pruebes el supermotard, te enganchas seguro jejeje :wink:

Es muy divertido ademas de ser menos peligro que ir con una R por la carretera, incluso en el circuito es menos peligro que una R, ya que

la velocidad es muy inferior.

Aunque claro, peligroso es todo porque como dicen en mi pueblo donde esta el cuerpo esta el peligro.

PRUEBALO CUANTO ANTES Y FLIPARASSSSSS :D :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mas o menos asi me paso a mi. Cuando le ponía el kit de sm apretaba a tope las suspensiones, apuntando los clicks para luego volver atrás cuando volvía a las ruedas de tacos. Asi te vas haciendo la idea de lo divertido que puede llegar a ser esto :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...