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Pérdida aceite... horquilla algo abollada


motranqui

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Buenas

Hoy al volver de dar una vuelta he visto aceite en el suelo debajo de la horquilla. Le sigo la pista y efectivamente viene de la horquilla. Quito el guarda polvos (no encuentro suciedad) y observo que en la zona que marco de la foto tiene un golpe, de modo que en esa zona está ligeramente abollada.

horquilla006medium.jpg

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horquilla007medium.jpg

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Mirando por abajo no parece que el retén esté abollado. Solo lo está la parte del la horquilla que rodea el guarda povos.

¿Tiene solución? Porque cambiar el gardapovos, estando abollada la horquilla, no parece que vaya a solucionar el tema, y volver a poner circular esa zona no parece fácil...

¿Alguna idea?

Otra cosa es que tuviera alguna mota de porqueria entre la barra y la horquilla (o entre ésta y el retén) Lo que sí voy a hacer es la idea de Quarter (gracias :) , muy currado todo el apartado técnico.,... santa paciencia y dedicación que tienes) de meter una galga de 0,10 entre la barra y la horquilla para tratar de arrastar la posible mota de suciedad

Por cierto, ¿para qué sirve el anillo metálico que se ve en la primera foto y que he sacado de su ranura? (no le veo función alguna ..)

Gracias

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Buenas,

Prueba lo de la galga, y si le pones entre el guarda-polvo y el retén vaselina, mejor. En paradas largas, es normal que acabe sudando la horquilla (que no sé si es el caso).

Un golpe por fuera, depende de como sea, no tendría porqué afectar a la zona interna!

Ese anillo, es para el rozamiento del protector de plástico de la horquilla, así no roza la botella de la horquilla.

Saludos,

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Gracias, Salminez

Lo de sudar... no sé ¿qué es que sude la horquilla?

De todas formas, al estar ahora deformado el guardapolvos (al estar deformada la horquilla), quizá le entre más suciedad y vaya a tener que estar más pendiente ...

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Si está abollado el guarda-polvos, es que el golpe es serio. Si que tendrás que vigilar esa zona. Lo suyo sería desmontar y enderezar el tubo. De paso verías en como afecta al deslizamiento de la horquilla con los casquillos de fricción. Puede ser una tontería, o podría ser algo mas serio. Mejor desmontar y revisar.

Sobre lo de sudar, me refería a sudar aceite.....

Saludos,

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Gracias de nuevo

Pues desde luego que el guardapolvos sí está ligeramente deformado. A parte de visualmente, se nota en que al meter la galga (he hecho una con una radiografía, que me quedo más tranquilo por no ser de metal) en la zona del impacto pasa con mayor dificultad. Esto, claro, podría repercutir en que, igual que hay una parte que pasa mal, haya otra que pasa más bien de lo que sería normal y por ahí pueda meterse la suciedad (por cierto, que apenas ha salido suciedad entre el retén y la botella; algo ha salido, pero poco. La galga se ha metido unos dos centímetros. Más no iba para arriba...)

El retén no parece que esté deformado, claro que mirando así por abajo es difícil de asegurar. Lo que sí es cierto es que hay una zona (la contraria a la del golpe) que cuesta más trabajo pasar la galga

En fin, que lo voy a montar y voy a salir a ver qué tal. Si sigue rezumando aceite me temo que tendré que meterme en faena :?

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  • 9 months later...

Vuelvo a subir este post ya que me acaba de pasar algo idéntico en la botella izquierda de mi Marzocchi Shiver 50mm. El caso es que en la mia la abolladura es bastante mas grande, se ve claramente como el reten y el guardapolvo están muy abollados y el marco tiene incluso una pequeña raja, sin embargo con todo esto he probado la horquilla en un caballete y montando varias horas y no pierde ni gota de aceite ni hace amagos de ir mas dura una barra que otra, enfin que la suspensión sigue funcionando como antes.

Mi pregunta es, como puedo reparar esta abolladura, porque cuando tenga que cambiar los retenes tarde o temprano, el nuevo no me va a entrar en la barra abollada.....

Gracias de antemano

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Muy buenas.

Ami me paso lo mismo y lo pude reparar yo en casa.

Te explico.

Quitas la botella y la desmontas entera.

Luego la pones en un gato y calientas la zona abollada.

Despues con un tubo lo pones en la zona doblada y con un martillo le vas golpeando a el tubo hacia afuera.

Tendas que golpear fuerte eh por que es muy dura la barra de la suspension pero salir sale.

SALUDOS

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La mia llevaba un buen bollo y perdiendo tiempo se puede arreglar.

Es cuestion de perder mucho tiempo.

Si no pues a gastar una pasta en comprarla nueva.

Yo tambien jodi la parte de abajo en otro golpe y eso si que no tiene arreglo.

SALUDOS

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n caso de poderse reparar seguramente saldra mas barate la botella nueva o de ocasion que repararlo!

La dichosa botellita me sale 800 lereles, creo yo que intentando repararlo me saldra mas barato no?

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No creo que las tijas que llevo (para 50mm) vayan bien para una de 45mm, de todas formas como todo va bien por el momento la dejare como esta. Cunado toque meter los retenes nuevos ya intentare de repararla como me han sugerido o in extremis de mirarme otra horquilla.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Salu2t

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