Saltar a contenido

¿Por que se desgastan los neumaticos metzeler mal ?


cachetes

Recommended Posts

tengo una ktm 125 del 07 y la verdad que me monto en ella y parece que voy en un botador, la rueda delantera tiene los tacos que son dos gatados a ras casi y los que son uno a la mitad, no seria mas logico que se desgastara mas el que va solo? esto pasa en todas las ruedas con estas motos o es la marca? porque carretera a pisado pero alguna veces no siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues muy facil, aunque alguno quizas me contradiga esta es mi opinion, cuando pisan dos tacos juntos, el peso de la moto se reparte entre un buen trozo de carcasa y esta no cede, pero cuando pisa un solo taco ademas justo en el centro, la fuerza al no haber tanta superficie en la carcasa, esta se deforma hundiendose y el taco que va solo aprieta menos sobre el suelo, aunque esto normalmente sucede andando por el asfalto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una ktm 125 del 07 y la verdad que me monto en ella y parece que voy en un botador, la rueda delantera tiene los tacos que son dos gatados a ras casi y los que son uno a la mitad, no seria mas logico que se desgastara mas el que va solo? esto pasa en todas las ruedas con estas motos o es la marca? porque carretera a pisado pero alguna veces no siempre.

Yo tengo el mismo problema en la mitat del neumatico delantero un metzeler 6 days montado en un exc 250, con 4300 km. tengo la mitat del neumatico al 60% y la otra mitat con los tacos unos si y otros no al 10%

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es habitual en neumaticos de cross que se utilizan mucho por asfalto y/o superficies muy duras, el desgaste irregular de los tacos., bien en "dientes de sierra" o alternativamente en cada grupo de tacos

No es un problema de marca, simplemente de estructura del neumatico y de tipo de terreno que se recorre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una ktm 125 del 07 y la verdad que me monto en ella y parece que voy en un botador, la rueda delantera tiene los tacos que son dos gatados a ras casi y los que son uno a la mitad, no seria mas logico que se desgastara mas el que va solo? esto pasa en todas las ruedas con estas motos o es la marca? porque carretera a pisado pero alguna veces no siempre.

Yo tengo el mismo problema en la mitat del neumatico delantero un metzeler 6 days montado en un exc 250, con 4300 km. tengo la mitat del neumatico al 60% y la otra mitat con los tacos unos si y otros no al 10%

Hablais de km con mucha ligereza,3000,4000, si os pasa eso con esos km, estan mas que amortizados, lo mejor cambiarlos por otros nuevos.

Yo firmaria con 1000km, estirandolos un poco en verano 1200 como mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una ktm 125 del 07 y la verdad que me monto en ella y parece que voy en un botador, la rueda delantera tiene los tacos que son dos gatados a ras casi y los que son uno a la mitad, no seria mas logico que se desgastara mas el que va solo? esto pasa en todas las ruedas con estas motos o es la marca? porque carretera a pisado pero alguna veces no siempre.

Yo tengo el mismo problema en la mitat del neumatico delantero un metzeler 6 days montado en un exc 250, con 4300 km. tengo la mitat del neumatico al 60% y la otra mitat con los tacos unos si y otros no al 10%

Hablais de km con mucha ligereza,3000,4000, si os pasa eso con esos km, estan mas que amortizados, lo mejor cambiarlos por otros nuevos.

Yo firmaria con 1000km, estirandolos un poco en verano 1200 como mucho.

+1

a mi no creo que me duren 1000 kms... y mucho menos un metzeler six days :shock: asi que con 3000 y ademas habiendo ido por carretera con ellos tienen que estar destrozados seguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo los destrozo en 1000 km, como lo haceis ¿vais flotando sobre las piedras, como MOISES sobre las aguas del MAR ROJO? hay que joderse, vaya tela .un saludo a los magos del desgaste. :roll:

Yo te hablo del neumatico delantero........ y si tu con 1000 km. ya lo tienes destrozado entonces no me quejo, lo cambiare esta semana y veremos que pasa, no obstante esto no quita lo estraño de que el 50% este bien y el otro 50% este totalmente destrozado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo los destrozo en 1000 km, como lo haceis ¿vais flotando sobre las piedras, como MOISES sobre las aguas del MAR ROJO? hay que joderse, vaya tela .un saludo a los magos del desgaste. :roll:

Yo te hablo del neumatico delantero........ y si tu con 1000 km. ya lo tienes destrozado entonces no me quejo, lo cambiare esta semana y veremos que pasa, no obstante esto no quita lo estraño de que el 50% este bien y el otro 50% este totalmente destrozado

yo tambien me refiero al delantero, el trasero con 500km esta triturado. un saludo (llevo las presiones a 1´1 del y 1 kg tras)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te hablo del neumatico delantero........ y si tu con 1000 km. ya lo tienes destrozado entonces no me quejo, lo cambiare esta semana y veremos que pasa, no obstante esto no quita lo estraño de que el 50% este bien y el otro 50% este totalmente destrozado

yo tambien me refiero al delantero, el trasero con 500km esta triturado. un saludo (llevo las presiones a 1´1 del y 1 kg tras)

Que moto tines o por donde pasas, si das mucha caña lo normal es 1000 Km atras y 2000 delante evidentemente lisa la de atras y bastante mal la de delante tambien, se pude hacer 2000 atras y 4000 delante si sales en plan tranquilo, mi opinion es que cualquier duracion es valiada, depente 100% de la conducción que se haga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al revés, flipo cuando decís que os duran 1000km.

A mi calculo que delantero 3-4k sin apurarle demasiado (he visto gente ir con slicks) uso una 4t a ritmo medio. El terreno no es pedregoso, es arenoso 80% blando y el resto duro, con muy poca piedra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...